Salida de HC no compatible con entrada HC?

Buenas a todos,

para un diseño electrónico que tengo he hecho un comparador de 8 bits seleccionables con jumper con una entrada de otros 8 bits. El primer paso de la comparacion lo hace un 74HC266, osea un integrado con cuatro puertas exclusive nor. El caso es que teniendo este integrado 1A,1B, 2A,2B, 3A, 3B, 4A,4B todas a tierra, la salida debería ser nivel lógico alto, pero el controlador me da a la salida 1.1 v!. Está alimentado a 3.3 (que está en el rango de alimentación de este integrado). Esas salidas están conectadas directamente a las entreadas de otro integrado de la familia HC, el 74HC21 (doble AND de cuatro entradas cada uno).

¿Hay algo que me estoy perdiendo, porque no entiendo porqué ese integrado da esa salida tan baja en vez de 3.3v?. Gracias de antemano.
 
Tenes un error de concepto, el que te da estado H es el 7266 y no el 266 si lees bien la hoja te dice Z es decir alta impedancia, probalo a más tensión 5 o 6V
 
pues si que hay fallos mas raros que el mio jajaj!

igual digo una chorrada. no se si funcionan como los TTL, puedes probar quitando el 74HC21 y poniendo a la salida una R pull-up de 1K segun ese dataseet y mirar la salida

epa! no te habia leido Sainicus jajaj!
 

Adjuntos

  • 74HC266.pdf
    251.6 KB · Visitas: 10
¿Hay algo que me estoy perdiendo, porque no entiendo porqué ese integrado da esa salida tan baja en vez de 3.3v?. Gracias de antemano.
Si caballero, usted está perdiendo la visión.

En la primer hoja de cualquier datasheet aparece escrito con letras gigantes "OPEN DRAIN" --> necesita resistencias de pullup.
 
Atrás
Arriba