Salida Puente H a transistores con problemas

Saludos, comunidad!

Armé un amplificador para guitarra, diseñado desde cero. Preamp, distorsión, control de tono, todo va bien EXCEPTO a la salida: presenta un offset horrible y una distorsión de cruce sin precedentes. En la universidad, analizamos un poco la situación y comprobamos que está todo en orden hasta el "Splitter" (divisor de fase). Después de esa etapa, no logramos identificar fallas. Se adjuntan los esquemas y los valores de los componentes.

Se agradece desde ya cualquier ayuda.
 

Adjuntos

  • Esquemas.rar
    24 KB · Visitas: 60
  • Valores componentes.txt
    287 bytes · Visitas: 14
Ese Splitter al final es un asco (n) , distorsiona un montón en -Vout :confused: , mejor pongan un operacional
 
El osciloscopio nos dijo lo contrario: ahí está lo curioso. Además, el desafío que nos plantearon fue armar un equipo a puros componentes discretos, por lo que no podemos incluir nada integrado, como un opamp. En palabras del profe, Con opamps es muy fácil... Háganlo a transistores y van a ver...

Naturalmente, si el problema no se puede corregir, es parte de la investigación, y estos problemas se muestran como conclusión, pero la idea es mostrar un equipo funcionando 100%
 
Gracias, jvk85321: la página resultó ser un curso de amplificación bastante interesante.:unsure:

La primera opción (la del trafo) la ocupé para un amplificador a válvulas que hice y dio excelentes resultados, pero para este proyecto es un poco primitivo.

La segunda opción es la que estamos usando ahora y no tiene ningún drama.

La opción con amplificador diferencial está bien buena, se me ocurre ocuparla para tranmisión de señales inmunes al ruido (balanceadas). Usando los componentes correctos debe ser muy estable.

Respecto a mi aparato, lo estuve analizando a fondo, y se me ocurrió revisar qué pasa con las polarizaciones y con el filtrado de la fuente (otra vez). Y a punta de tester (no tengo osciloscopio), surgieron algunas medidas fuera de lo normal, específicamente, 20 V en una salida y 11,8 V en la otra (sin carga). Enchufo la carga y presenta más menos 12 V en ambos terminales (respecto de GND). Esto no ocurre con la fuente que usamos en la universidad (estabilizada hasta las patas). ¿Será problema de la fuente simplona que uso en casa? ¿Afectarán a este grado lo ruidos que ésta tenga?
 
Leí ese hilo, y luego le preguntamos a un profesor qué onda. Según él, no es roblema de la fuente, sino de que el circuito en sí es inestable. Nos explicó un par de formas para mejorar lo de la estabilidad térmica, frente a oscilaciones, etcétera, y tuvimos que rediseñar la cosa. El problem es que se llenó de componentes; lo ideal era que fuese simple, pero si simple significa inestable, mejor que no...

Los 2 inductores que se muestran representan el trafo de salida
 

Adjuntos

  • Puente H v2.PNG
    Puente H v2.PNG
    34.8 KB · Visitas: 37
Atrás
Arriba