Salta protect en etapa cuando llega señal a RCA

Hola tengo una etapa sony xm-250 y el problema que tiene es que cuando le llega señal por la entrada de RCA le salta el protector. Esto lo hace sin tener altavoces conectados y a simple vista parece que no tiene nada quemado. Si me podéis aconsejar o algo os estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias.
 
amigo si el protector salta es porque detecta DC en la salida del amplificador,probaste con otra fuente de señal ¿¿
meterle señal con algún generador de af o algún mp3 o disman ,algo que sepas este aislado .
saludos
 
revisa los tr de salida y los tr que están antes del transformador toroidal(fuente),primero
revisa si están las dos tensiones de alimentacion presentes ,en casi todas las potencias que e reparado el 90% de la falla esta en alguno de los tr de la fuente o de la salida ,suelen tener mosfet
recorda que esos vichitos tienen un doblador de tencion.la mayoria usa asta 8 transistores,4 por rama
luego en la salida suelen tener otros 8 tr mas, cada dos tr es una salida
 
Debo acotar algo, aparte de lo que te sugiere el-rey-julien, te aconsejo que revises el voltaje de los operacionales de la entrada, ademas de checar los operacionales en si, estos están debajo del impreso, instalados superficialmente cerca de la entrada RCA del amplificador.
 
Hola muchas gracias por las respuestas.
En primer lugar a tr os referis a las pastillitas negras que tiene la etapa en los laterales en la foto?
Si es asi para comprobarlos ¿que valores me tendrían que dar?. Y los operacionales te refieres a que compruebe resistencias y condensadores que están cerca del rca?
 
con todo respeto,no es mi intención ofenderte pero como piensas repararlo si ni siquieras sabes cual es transistor y como se mide ?
antes que toques algo y lo rompas peor de lo que esta ,no lo toques
haora si la respuesta
el transistor son esas ''cositas negras de tres patitas'' se miden como un diodo entre base y colector y entre base emisor ,los tr de salida son esos 4 mas grandes del costado izquierdo ,los otros 4 mas chiquitos que están cerca de la bobina son los de la fuente,postea los numeros de todos ,abra un par de cada numero
saludos
 
Perdona pero esque no tengo mucha idea pero me gustaría ir aprendiendo a medir transistores y demás, asi con esta reparación me sirve para aprender. He estado mirando los transistores y los de la parte que son mas pequeños hay una pareja (MT ONO CHD J804) y otra (N8F F10P20F0). En el lateral que son mas grandes las parejas son (A1908 88P) y la otra (C5100).
Un saludo y espero vuestras respuestas.
Gracias.
 
Atrás
Arriba