Samsung Chasis KSBE Slim con el +B 177v

Buenos días a todos
Acudo a su experiencia para que me apoyen en la reparación de esta tv. Me llego un Samsung Chasis KSBE Slim con el +b elevado (no prende, se protege). Se revisó la fuente y está trabajando correctamente digo esto porque puse un foco para saber el funcionamiento de la fuente, en esta prueba tengo el +B 110v. En espera del stamby y al encender el pawer sube el voltaje a 123v. Como indica en el chasis, lo raro es que cuando mido el voltaje. en el +B sube hasta 177v. (Sin el foco pero desvinculado de flyback) Además revise los diodos y las resistencias después del chopper y todos están en su valor, cambie el opto acoplador y dz 431 y resistencias asociados del que se encarga de corregir el +B sin ningún resultado.
Agradezco sus respuestas para reparar la tv
Saludos ...
 
prueba lo siguiente. quitas el flyback y el hot,(transitor salida horizontal), y conectas del pin del flyback a tierra una resistencia de 680 ohms 20w y checas la fuente. si la fuente esta bien, armas una sonda de vpp en comunidad electronicos hay una). y asi como esta sin el fllyback pero con la resistencia en el bmas, conectas la sonda en
la base del hot y checa si al darle poweer tienes vpp, si no tienes colocas la sonda en el colector del driver y la misma operacion, esto es para saber si tienes oscilacion, cuando tengas oscilacion en la base del hot checa la frecuencia 15750 ciclos, ya que tienes el bmas bien checa que tengas oscilacion esto con la sonda lo puedes medir sin tener conectado el flyback. se cuidadoso. saludos.
 
si! el problema pueda estar en el circuito feedback con el TL431 y optocoplador pc817 sin embargo tambien debe verificar los condensadores electroliticos de 160V que filtran +B ya que las lecturas erroneas de voltaje se deben a la averia de estos ultimos.
 
yo igual te aconsejo que cheques los filtros del B+ como dice moonwalker. en otros chasis de samsung los he cambiado por fallas como la tuya. saludos.
 
Hermano, como tu comentas que el voltaje del b+ esta correcto como indica el chasis, y el de alta del flayback esta muy alto, verifica los filtros de dicho voltaje, si al hacer esto sigue igual, has lo posible por hacer la prueba con otro flayback.
 
Amigo, dice que probando con foco tiene 123v lo que pide televisor estaría bien, esa tensión que dice que está alta puede ser normal yo nunca hice esa prueba de desconectar el fly back o transistor horizontal y enchufar y dar power, en realidad eso no se hace, la primer prueba que hiciste está bien si la placa dice que trabaja con esa tensión la falla debe estar por otro lado, verificar vertical que no este en cortó, que no tenga falso contactos.
 
Te equivocas miguel, es la prueba correcta para probar si la fuente esta OK, se coloca un foco de unos 40W y se da power, eso permite ver si la fuente entrega la tensión nominal con carga.
Si dices que eso no se hace, es que no conoces mucho de TV, el que tu no lo hayas echo no significa que no se se haga de esa forma.
Entre finales de los 80's y parte de los 90's fui jefe de taller de un Service en la Ciudad de Córdoba con un sistema de prepago, lo cual imponía que todos los días por un lado teníamos trabajo y no había un "no se puede reparar", por lo que había que conocer mucho para poder entregar, fui jefe de ese taller por más de 10 años, y vimos todas las marcas, por lo cual si no había un método ordenado para reparar no se podía entregar a tiempo todo el trabajo que teníamos y ese era uno de los métodos empleados con gran éxito y nos evito romper material inútilmente.

Por otro lado esa forma(utilizar la lámpara como carga) esta descrito en muchos manuales de reaparación y también es un método propuesto en el foro

Por otro lado te fijaste que los últimos post son de enero de 2017? es decir de hace más de dos años...................
 
Se revisó la fuente y está trabajando correctamente digo esto porque puse un foco para saber el funcionamiento de la fuente, en esta prueba tengo el +B 110v. En espera del stamby y al encender el pawer sube el voltaje a 123v. Como indica en el chasis,
Si leo esto me da a entender que la fuente está bien.

lo raro es que cuando mido el voltaje. en el +B sube hasta 177v. (Sin el foco pero desvinculado de flyback)
Si leo esto me da a entender que después ha vuelto a probar la fuente sin carga, sin conectar la lámpara y aislada del flyback.

La forma de escribirlo confunde un poco.
Entiendo que, sin modificación ninguna, cuando se enciende el televisor la tensión del +B está elevada.
Y aislando la fuente, añadiendo una lámpara como carga, esta funciona correctamente.

¿Que tensión había en +B cuando llegó el televisor?
¿O directamente se protegía?
 
Buenas se interpretó mal, lo que comenté es que nunca hice una prueba así sin una carga como un foco, motivo que dije que puede estar alto tensión no tiene consumo, siempre hago con un foco carga, según el tiene normal los 123v que pide la placa con un foco, también comenta que está alto pero deja sin carga.
 
Me di cuenta y por eso hice la aclaración en el mensaje anterior.

El escribir correctamente un texto hace que este se entienda. Si tiramos los puntos y las mayúsculas de cualquier manera vienen las confusiones.
De ahí que en el foro se insista en las reglas de ortografía.
 
Atrás
Arriba