Se apaga PC cuando se apaga heladera

Hola, me acaba de pasar eso, se apagó la pc cuando cortó la heladera.
Hace 2 días me paso lo mismo pero no me fije si tenía relación con la heladera, lo que si es que estaba grabando un cd, descargando otra cosa, convirtiendo una peli y a eso sumarle los 32º de temperatura. Sin embargo hoy estaba tranqui en internet, con los procesadores a 20º según el Everest.
(lo coloco acá porque no se en qué tema entra, si está mal ubicado díganme)
 
Última edición por un moderador:
Nunca me pasó, ya tiene 5 años la casa con electricidad nueva, cables de 2.5mm y jabalina de 2 metros.
Pienso que habrá sido una caída de tensión que no se aguantó la PC, lo que me extraña es que debería haber sido cuando arranca la heladera, que es donde está el pico de consumo del motor, no cuando apaga (salvo que tenga un relé abismal)
 
Tiene ups tu pc ? a veces cuando arrancan esos electrodomesticos ( lavadora , calentador de agua etc ) jala mucho amperaje y el ups hace cambio enseguida a modo de bateria derespaldo , si la bateria del ups ya no mantiene carga pasa esto , me pasaba a mi tambien este problema , salu2.
 
...Pienso que habrá sido una caída de tensión que no se aguantó la PC, lo que me extraña es que debería haber sido cuando arranca la heladera, que es donde está el pico de consumo del motor, no cuando apaga (salvo que tenga un relé abismal)
Una caida de tension suficiente como para apagarte la PC lo hubieras recontra notado en la iluminacion.


Una posibilidad es que la PC este enchufada en el mismo tramo de cable que va a la heladera, y el problema sea un mal contacto al comienzo del tramo --> debido al consumo de la heladera se recalienta el mal contacto --> termina siendo tanta su resistencia que la caida de tension te apaga la PC y te hace actuar el termico de la heladera (la heladera no se esta apagando porque corto el termostato sino por el termico del motor).
 
Pienso que habrá sido una caída de tensión que no se aguantó la PC, lo que me extraña es que debería haber sido cuando arranca la heladera, que es donde está el pico de consumo del motor, no cuando apaga

Si la instalación eléctrica está correcta, cambia la fuente de tu pc y todo correcto.
 
muchas veces me ha pasado que una persona relaciona cosas por que se da la casualidad de que le ocurren (o le presta atencin) yson solo casualidad.
puede ser en este caso o no.

pero no te fijes en esa idea solo (heladera >> pc).

oresta atencion otra vez.

nota: salvo que sea ruidosa la heladera y la tengas cerc de lapc no veo como te das cuent de que justo se apago la heladera.
 
A ver:

a eso sumarle los 32º de temperatura. Sin embargo hoy estaba tranqui en internet, con los procesadores a 20º según el Everest.
No creo que con 32ºC mas la temperatura que sube propia de toda la pc, el procesador este a 20ºC eso es muy raro te habras fijado algo mal pero el procesador a 20º es algo raro.

Si la instalación eléctrica está correcta, cambia la fuente de tu pc y todo correcto.
Tampoco es tan haci puede ser cualquier otra cosa, si cambia de fuente se gasta plata y capas le sigue pasando lo mismo. Si tenes otra fuente para probar hacelo pero no se si te conviene comprar otra fuente sin estar seguro que es eso.

Lo que dice fernandob arriva tiene mucha razon puede que no tenga nada que ver (como puede que si)
Para mi puede ser la temperatura que levanta la pc y se apaga, si te animas sacale el cooler al procesador y limpialo bien.
Pero tambien puede ser cualquier otra cosa, por ejemplo a mi hace tiempo se me apagaba la pc de la nada (haciendo frio) y era por el teclado, anda a saber por que, lo cambie y andaba probe ese mismo teclado en otra pc y no pasaba nada pero con esa pc de un momento para otro se convirtio como descompatible :S

Te paso solo 2 veces o te pasa cotidianamente??
 
muchas veces me ha pasado que una persona relaciona cosas por que se da la casualidad de que le ocurren (o le presta atencin) yson solo casualidad.
puede ser en este caso o no.

pero no te fijes en esa idea solo (heladera >> pc).

oresta atencion otra vez.

nota: salvo que sea ruidosa la heladera y la tengas cerc de lapc no veo como te das cuent de que justo se apago la heladera.


[OFF TOPIC - Anécdotas de Profesión] Yo tenía 17 años y arreglaba porteros eléctricos , estaba en un edificio poniendolo en marcha luego de muuuuchos años que no funcionaba.

Ya había reparado la fuente y entonces iba departamento por departamento para verificar micrófono , parlante , chicharra y pulsadores , etc.

Cuando vuelvo al departamento de una vieja al día siguiente me dice TEXTUALMENTE :

" - ¡ Desde que usted desarmó el teléfono del Portero Eléctrico . . . la puerta de la cocina NO cierra más ! " . . . y me muestra que chocaba contra el marco.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: . . . claro , si hubiera roto la pared con maza y cortafierro para cambiar un caño podría ser , pero por quitar un tornillito y volcar el teléfono . . . . . :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: [OFF TOPIC - Anécdotas de Profesión/]
 
...
" - ¡ Desde que usted desarmó el teléfono del Portero Eléctrico . . . la puerta de la cocina NO cierra más ! " . . . y me muestra que chocaba contra el marco.
:LOL: :LOL: :LOL:

Una que habia escuchado de esas relaciones insolitas era con un calefon.
Resulta que una mujer llama para que le arreglen el calefon porque encendia solo. El tecnico lo revisa y estaba perfecto, entonces la mujer agrega: "Se enciende cada vez que uno va al baño y tira la cadena" :eek: Va el tecnico al baño, pulsa el boton y efectivamente se encendio el calefon!
Preguntando mas a la mujer, resulto que tiempo antes habia llamado un plomero por un caño roto y le habia soldado al reves el agua fria con la caliente.
Como insistia que igual le arregle el calefon, no tuvo mejor idea que decirle: "Pero que mas quiere? Ahora tiene agua caliente en el inodoro"
 
Volviendo al frigo, vuelve a probar esa "casualidad", dandole al PC y al frigo subiendo un poco el termostato a ver si vuelve a pasar. Si es así revisa el enchufe del PC y del frigo. Si no las coincidencias son posibles.
 
Última edición:
Respondiendo a todos: Tengo fuente de 2 o 3 años (sentey :D) de 600w, mi pc consume 380 a todo trapo.
Solo me pasó esas 2 veces.
La heladera la tengo a 2 metros y se escucha cuando apaga. El tema es que la primera vez que se apago la pc no recuerdo haber relacionado la heladera.
Me di cuenta que cuando grababa un cd la temperatura sube a ... 92º mas o menos!!!
Ahora subo 2 fotos, la del Everest abierto la saqué recién, la otra la saqué hace un año cuando vi la temperatura re baja, también del Everest pero minimizado. La verdad que no le creo mucho a esas mediciones...

 
Fijate que ahi un programa muy parecido al Everest pero es gratis, se llama SIW (System Information for Windows) es muy bueno y muy completo, proba con ese y fijate si te dice la misma temperatura del micro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba