Se apaga PC cuando se apaga heladera

Como un grano de arroz le pongo?
Le compre la de $50 Arctic Silver 5, vienen 3,5 gramos!!!! Vale más que la merca, digo, el oro!
 
Última edición:
Naaaa....buscá y leé sobre "heatsink lapping"...con eso consiguen algunos ºC menos, y es una técnica bastante vieja...

Claro eso se consigue dejando brillo espejo, pero no se logra con una lija, quieren que se los muestre con un rugosimetro como queda una ves lijada?
Y eso se hace en el disipador pero no en el semicondutor ya que terminarian sacando la capa que tiene de tratamiento.....

que qude brillante no significa que quede plano... ya que si quedara plano, no haria falta poner grasa......

Y no me vengas con noooooooo porque con un palador te lo demuestro como queda poseado aunque a la vista quede perfecto..... ni siquiera el disipador de los micros es plano, lo he probado......

De echo antes de hablar tienen idea de como se logra dos superficies bien planas? es todo un proceso y no es pasar una liijita..... las lijas rayan aca y en la china, una rectificadora no deja tantas rayas pero aún asi no es perfecto y no lo digo por que lo lei por alli o me lo dijo fulano no solo se como funciona si no que tambien la se utilizar.... y se como queda la superficie y se como constrastarlas con otra para ver su planididad cuando te piden tolrenacias al respecto. y para hacer todo ese lio por que lleva tiempo, material y un monton de horas, prefiero una aleta un tanto más grande y un pad o grasa de la buena y si es necesario ventilación forzada y aun asi sale más barato que ponerte a poner brillante la superficie por bajar unos cuantos grados, no vale ni la pena

Ah y cuando hablen no lo hagan por que lo vieron en lar red o un libro, haganlo por experiencia y sobre metalurgia mecanizado,extrucción, tratamientos termicos, rectificación, y abrillantado de superficies no lo vi buscando en googe, lo se por haberlo echo antes que siquiera existia la PC y obvio mucho menos internet para que tengas unaa idea, como se hace un cristal optico, primero se desbasta en grueso cuando se tiene la forma se comienza el alizado con granso más finos estso estan adheridos a un taco de alumiio y asi y luego al útlimo se utilzan unas emulsiones con oxidso muy finitos hasta que el cristal queda traslucido pero asi y todo si aumento la superficie hay un pequeñisiimo rayado, un pulido a espejo es dejar las rayas lo más chiquitas posibles ya sea en un cristal o en un metal, como hacerse una emuslón casera barata? utilzar talco y agua....
 
Claro eso se consigue dejando brillo espejo, pero no se logra con una lija, quieren que se los muestre con un rugosimetro como queda una ves lijada?
Y eso se hace en el disipador pero no en el semicondutor ya que terminarian sacando la capa que tiene de tratamiento.....
El lapping se hace EN AMBOS componentes...y sí, es una práctica bastante "extrema" pero conozco muchos que la han hecho...solo para ganar 3 o 5ºC...cosa que en una aplicación de audio es completamente inútil, a menos que el disipador sea un desastre.

que qude brillante no significa que quede plano... ya que si quedara plano, no haria falta poner grasa......
:eek: :eek: :eek:

Panda:
Tenés un SERIO error de concepto con el uso de la grasa siliconada, al punto que vos mismo te contrariás con las primeras expresiones que has vertido y las últimas de la cita anterior. La grasa NO SIRVE PARA DEJAR PLANO A NADA, OK? La grasa sirve para llenar los intersticios minúsculos que quedan al apoyar el cuerpo del semiconductor contra el disipador.

Y por que se hace esto? :confused: :confused: :confused:
Muy simple!!!! por que si no está ahí la grasa, lo que queda en su lugar es aire, que es un pésimo conductor del calor. Si se pulen ambas superficies, aumenta significativamente el área de dos metales en contacto (disipador y micro) y disminuye mucho la cantidad de "huecos", que si además se rellenan con un buen transmisor del calor (Artic Silver es COOOOOL!) se produce una importante mejora en la capacidad de transmisión del calor entre ambos cuerpos. Por eso, lo que te cito ahora está perfecto...aunque lo pusiste completamente fuera foco.

pero asi y todo si aumento la superficie hay un pequeñisiimo rayado, un pulido a espejo es dejar las rayas lo más chiquitas posibles ya sea en un cristal o en un metal, como hacerse una emuslón casera barata? utilzar talco y agua...

Como verás, no tiene ningún sentido intentar mostrarme tus habilidades/conocimientos de tecnología mecánica...por dos motivos:

  1. Soy técnico mecánico (de la secundaria) y he trabajado algún tiempo en talleres de rectificación de motores y de construcción de piezas mecánicas, así que conozco los procedimientos y mecanismos de los que hablás (PD: es palpador, no palador ;)).
  2. El lapping no se trata de aplanar NADA, por que ya está plano, sino de PULIR superficies de contacto...y eso es completamente diferente.
Saludos!

IMPORTANTE:
Para colocar la "grasa", se pone un poquito sobre una de las superficies, preferiblemente el micro, y luego se desparrama con el borde de una tarjeta de crédito...como si fuera una espátula, procurando dejar una capa fina y pareja, y retirando el excedente.
 
Última edición:
Mmm... Yo diría que (el resto) nos vayamos poniendo el chaleco antibalas porque de aquí a poco se arma la guerra! :LOL: :LOL:

Haya paz señores, haya paz, que nadie se va a morir por una deficiente transferencia de calor!!
Cada uno sabrá a su manera como hacerlo, yo estoy completamente seguro de que lo que hago es correcto, pero el que no quiera leerme o seguir mi consejo es libre de hacer lo que quiera.

Tratemos de exponer nuestros conocimientos de la mejor manera posible, sin lugar a las confusiones o mal entendidos, ok? ;)

Saludos.

PS: EZ, tus respuestas son muy coherentes, no tengo nada que decir al respecto. :D
 
Haya paz señores, haya paz, que nadie se va a morir por una deficiente transferencia de calor!!
:eek: No? He visto unos cuantos Pentiun IV "muertos" por una defieciente transferencia de calor, por que el imbécil de la casa de computación le pegaba una "estampilla" de garantía entre el micro y el disipador....por que según él, si la ponía en otra parte le cambiaban el micro y le traían uno quemado que tenía que cambiar sin cargo :eek: :eek: :eek:...
 
Acerca de limpiar el polvo de la CPU cuando NO se tiene un compresor. ¿Han probado con el aspirador? Un aspirador de casa normal y corriente y una brocha limpia para los sitios más inaccesibles hacen milagros.
 
Acerca de limpiar el polvo de la CPU cuando NO se tiene un compresor. ¿Han probado con el aspirador? Un aspirador de casa normal y corriente y una brocha limpia para los sitios más inaccesibles hacen milagros.

Si, para "salvar las papas" en el momento va, pero nada como un buen compresor (aunque chiquito) con bastante presión para quitar todo el polvo y los bichos muertos... :LOL:

La mía cada tanto la desarmo y la limpio con el compresor...

Saludos.
 
:eek: No? He visto unos cuantos Pentiun IV "muertos" por una defieciente transferencia de calor, por que el imbécil de la casa de computación le pegaba una "estampilla" de garantía entre el micro y el disipador....por que según él, si la ponía en otra parte le cambiaban el micro y le traían uno quemado que tenía que cambiar sin cargo :eek: :eek: :eek:...

Además de tonto (por no decir malas palabras), no sabía lo que es un número de serie aparentemente (que todos los micros traen) :rolleyes:



Como un grano de arroz le pongo?
Le compre la de $50 Arctic Silver 5, vienen 3,5 gramos!!!! Vale más que la merca, digo, el oro!

Por lo que ví el otro día en policías en acción, vale lo mismo que la cocaína :LOL: :LOL: (en serio)
 
Última edición:
:eek: No? He visto unos cuantos Pentiun IV "muertos" por una defieciente transferencia de calor, por que el imbécil de la casa de computación le pegaba una "estampilla" de garantía entre el micro y el disipador....por que según él, si la ponía en otra parte le cambiaban el micro y le traían uno quemado que tenía que cambiar sin cargo :eek: :eek: :eek:...

Porque ser agresivo y llamarlo imbécil?
Presiamente porque tu sabes más queda peror, por eso hay dicho en las sagradas escrituras hasta el necio cuando caya se hace sabio...

Hay que entender, que los técnicos de compoutadoras no son, en la mayoria tecnicos electrónicos, ellos solos ven si funcion o no y reemplazan placas o lo que sea.....

Tambiién es cierto que hay de todo, comoo en electrónica, gente por lo general que solo quiere ganar dinero, y que te levanta un disipador y lo vuelve a colocar, sin limpiar y sin renobar la grasa siliconada, claro pasa que micros anteriores talses prácticas no traian demasiados problemas, no olvidemos que al no ser ´Tecnicos con formación carecen de conocimientos que un electrónico si los tienee.

Hay electrónicos que jamas te ponen una gota de grasa al cambiar un transistor......

hace años estando en una casa de estas, me regalan una caja llena de un monton de cosas, entre ellas habia una buena cantidad de placas de video de cierta marca, que al ponerlas tenian fallas, y la falla era la misma, tome una y comence a mirarlas e hice algunas mediciones, encontre algunos capacitores defectuosos, los cambie y las placa quearon funcionando, eran una buena cantidad asi que las vendi, duraron más que la propia PC.

Otro comerciante tenia una cantidad de main board's sinfuncionar, un conocido en común le comento que las solia arreglar, eran tiempos deñ 486DX4 y los primeros Pentium, y me dice si me recuperas la cuarta parte salvo echos y me conformo, tenia unas 120 placas, ler recupere 105, problemas en la fuente auxiliar que va en la placa, seteaban mal la fuente y esta al tiempo moria porque el micro se quedaba sin tensión, aparte de otros tipos d fallos que eran solucionables.....

Bien conocido es el problema de las placas del Pentiun III que fallaban, alguien que era técnico en serio midio los capacitores de las fuente local y estaban desvalorizados.... era tipioc en esas placas, pero no siempre era eso.
Otro problema que aquejo a los Pentium III fue el echo que la mayoria le ponia un disipador y un cooler no adecuados para esos micros, ese fue el motivo que llevo a Intel y a AMD proveelos micros con un disipador adecuado y la pasta "gris" para el peintium IV

En otro negocio, estaban provando una partida de disqueteras de 3 1/2" y veia que una caja ponian unas y otras en la otra y pregunto, me dicen señalando la caja esa no funionan tomo una de las que no funciona y otra de las que si y las observo y veo en la parte inferior un unos dip swich y me fijo que estan distintos, coloco los swich igual que la que funcionan y eta anduvo, probaron unas cuantas más y funcionaban, Se las enviaron sin ninguna aclaracion, esas disqueteras eran para PC y para MAC por esos los dip Swich

Mi primea disquetera de 3 1/2 una Sony tras años de andar bien empezo a fallar y oh cosa curiosa al ponerla vertical funcionaba, la ponia horizontal y fallaba, asi que tome el númro y modelo y me fije en internet, ja era un modelo para los llamados gabinetes Baby para trabajar en posición vertical............

Tuve en Pentiun II y un III parados porque no tenia tiempo de ponerme a revisarlos un Amigo me dice te los llevo a fulano, bueno dale llevalos, los llevo a varios lados según ellos no servian más ais que le dije dejalos apenas puedas los vere.

El PentiumII no funcionaban los puertos Usb asi que un dia que tuve un tiempito me puse a verlo, y me doy con que no llega los 5V al puerto, y estos estan presentes en la máquina, asi que sigo las pistas y tras pasar de un lado al otro un par de veces justo al pasar cerca de otro comonente veo la pista cortada.... hasta el otro lado si llegaban, asi que un prolijo puente, y el pueto USB quedo funcionando...

EL Pentiun III no booteaba examino la placa cuidadosamente incluso a tras luz y justo al pasar por los conectore de uno los IDE, entre dos pines hay algo negro, estaba carabonizado, lo raspo y limpio bien, mido todo Ok armo y volvio a la vida!!!!

hay muchas cosas que no saben la mayoria, y también hay muchas otras que si saben y se lo guardan.....

En tiempos del Win 3.1 uno en todos lados instalaban el D.O.S. primero y luego Windows sin embargo la forma correcta de hacerlo era hacer primero el disco rigido booteable simplemene en el disco booteable de instalación Sys C: y tras ello instalar Windos, luego recien instalar el D.O.S y aparecia un cartel que decia el instalador a detectado Windosws 31, configurando el sistema....... Crerlo o no pero de esa forma era mucho más estble que de la otra.

Eso me lo enseño un Ingeniero Amigo, ese si que sabia y un montón........

hasta otro momento
 
A los micros yo (siendo técnico autodidacta y dueño de un local de informática) los registro , va en realidad todo , en base de datos con su numero de serie , que esta perfectamente grabado con láser por la fabrica , cuando entrego una pC nueva , al cliente le doy una planilla con los números de serie de cada componente ,
a demás , les pongo la fecha con marcador indeleble y listo.

he visto de esos micros con la "estampilla" pegada debajo del disipador , la mayoría de las veces esta tostadita!!.

A diferencia de la mayoría de los "técnicos en computación" yo tengo cierta formación como electrónico , digo cierta por que no termine mi carrera y no me creo capas de ejercer la electrónica profesionalmente ,por lo menos no por ahora , solo de hobbie.
es cierto que somos vulgares cambia piezas de barrio , pero en este rubro no queda otra
no tiene sentido ponerse a reparar una fuente que nueva sale en el mayorista 12 o 14 dolares.
no hablar de una placa de video con las memorias dañanadas o un disco rigido con signos evidentes de exesos electricos , si saben a que me refiero.


algun dia aprendere a reparar placas madre!!!
 
he visto de esos micros con la "estampilla" pegada debajo del disipador , la mayoría de las veces esta tostadita!!.
Si la estampilla está "tostada", imaginate como habrá quedado el silicio del micro
picture.php
 
por suerte (para los dueños :rolleyes:) la mayoría de las placa madres de hoy en dia se apaga, avisan , o se reinician al sobrepasar x temperatura en el core , pero por alla por la epoca de los pentiun 4 no , se quemaban nomas!
 
Una preguntita, tengo un mother m2n vm dvi y un ventilador lo conecté al molex, pero otro tiene un pin tipo conexion de gabinete (de los 2 cables) donde lo conecto? porqUE el mother no me dice nada, hay varios pines pero sin identificacion

Ya lo coloqué, pensaba hacer lo mismo con la tarjeta gráfica pero como era la primera vez solo lo hice con el micro.
Miren!
 
Última edición:
Hola, me acaba de pasar eso, se apagó la pc cuando cortó la heladera.
Hace 2 días me paso lo mismo pero no me fije si tenía relación con la heladera, lo que si es que estaba grabando un cd, descargando otra cosa, convirtiendo una peli y a eso sumarle los 32º de temperatura. Sin embargo hoy estaba tranqui en internet, con los procesadores a 20º según el Everest.
(lo coloco acá porque no se en qué tema entra, si está mal ubicado díganme)


Mal estado de TU instalaciòn electrica...conecta tu PC en el tablero principal y no tendras problemas....ah y luego pon en condiciones tu instalacion electrica ...tomas ,seccion de cable...etc...saludos.
 
Mal estado de TU instalaciòn electrica...conecta tu PC en el tablero principal y no tendras problemas....ah y luego pon en condiciones tu instalacion electrica ...tomas ,seccion de cable...etc...saludos.

Creo que lo arreglé, era la temperatura del microprocesador.
La casa tiene electricidad hecha a nuevo hace 4 o 5 años con cables de 2,5mm no creo que esté mal.
 
Generalmente no conviene dependiendo de que se ha roto, en el ejemplo de la fuente me ha pasado muchas veces que la roturoa ha sido un dios y ha volado el fusible, en ese caso no pongo una nueva cambio en dos minutos y ya la tengo andando, el uso y costumbre en las casas de informática(conosco muchas porque trabaje para varios)es ir al cambio directo, se averio el Fan de un micro actual y lo cambian con disipador y todo, cuando solo se puede cambiar el fan solamente, a mi dan muchas cosas que para ellos no servia, y las he puesto en marcha y andan perfecto por años......
Hay cosas que no tienen solución eso es más que obvio, pero he recuperado muchas placas de video dadas de baja por "no servir" he recuperado muchas placas caras de estas, no siempre se puede, pero cuanod le agarra la mano sabe que es lo que le fallan, lo mismo con los motehrboards, yo pierdo tiempo con una porque casi seguro que ese tipo de falla se repite entre un 60-80% de los casos, las proximas veces no es perdida ya que reviso y si es lo que suponia, en pocos minutos ya esta funcionando..

Y estadisticamente antes del pentiun4 era practica habitual el poner la estampilla entre el micro y el disipador esta se tostaba pero los micros no se rompian, era muy raro un micro roto, siempre han fallado más las placas que los propios micros, caso como el que les conte por mal seteo de la tensión de micro, el micro no se rompia pero si la fuente en la placa y esta dejaba de funcionr, el PentiumIII es reconocido como el más robusto de toda la serie, porque las placas morian pero el micro seguia funcionando.

Recibo a diaro varios gigas de info manuales de servicio de todo tipo esquemas información de componentes, información de service, guias, software para el servicio etc etc y entre ellos recibo planos de fuentes de PC de distintas marcas y tambien esquemas completos de mainboards de marcas como Asus, ASrock, Gigabyte y muchas otras......

Ah y muchos discos duros que se consideran iservibles mientras no este rota la placa controldora y el mecanismo no este dañado es recuperable en unalto porcentaje y esto no es nuevo.

Empezo con un disquete de 5 1/4 era un dia domingo y no habia shopings ni nada, y necesitaba si o si grabar alli y solo tenia una pila de discos que me decia pista 0 dañada y estando pensando que hacer pense la pista 0 es la primera de la cara superior donde se guarda la info del contenido, y la de abajo es la pista 1 y seguro que esa intacta.... y me pregunte que sucede si extraigo el disco y lo invierto, ahora para la máquina la pista 0 sera la que era la 1, abri el sobre extraje con sumo cuidado el dsico lo inverti y lo introduje de nuevo, cerre el sobre y lo puse en la disquetera esta lo tomo, lo formatee y obvio tenia sectores dañados que eran lo de la ex pista 0 y sali de la situación....

Entonces me quede pensando si no habria alguntipo de sofware que pudiera indicar a la disquetera que ignore la pista 0, no habia internet asi que busque en el monton de catalogos que tenia enviados por BBS y por casas que vendian shareware, y es asi que econtre varias utilidades interesante que nadie les habia dado bolilla, sobre todo porque estaba en inglés, y ese fue uno de los primeros soft que vi que eran capaz de aumentar la capacidad del disco, y entre otras cosas como fijaban el sistema de formateo si la pista 0 estaba dañada la ignoraban.... si habre recuperado disquetes asi y obvio me quede pensando que eso se podria hacer con los discos duros, y recuerdo que se lo comente al dueño de una de las casas de informática donde trabaja que viajaba para ver lo nuevo que se venia en tecnologia en aquellos años, y jusoto alli una firma presentaba un soft para recuperar discos duros, el llevo 5 y trajo 4 fucionando perfectamente.... me trajo la info la lei y le aconseje comprarlo, porque en ese tiempo un HD grande era pesadito de comprar....
 
Debido al los usos y costumbres que hemos fomentado desde los talleres de informatica se da ahora el rebote .nadie te confia en algo reparado , cuando insinuas en repararle la fuente a un cliente , noooooooooooooooooooooooo ponela nueva te dicen!! .
lo mismo con placas madre , me paso varias veces y no me calente mas en intentar repararlas ,
cuando tengo un rato libre eso si me entretengo en tratar de hacerlas andar , pero , "apenas si tengo media hora a la semana para ponerme pesado" (H.J.S)
 
Todo depende, por aqui eso no es problema, con tal que la máquina funcione, todo depende de la confianza que tenga el cliente, que sabe en nuestro caso que su maquina queda funcionando y que es cubierta por una garantia que va más alla de los dias que uno pueda darle, sino porque sabe a traves del tiempo de la calidad de trabajo que se le realiza,

De echo muchas veces la llevan a la casa de informática y le dan un presupuesto, y alguiien que nos conoce nos recomienda, la trae, y sale menos por lo general que en la casa de informática, o conseguimos hacer cosas que en muchas casas con larga trayectoria no consiguen, un ejemplo mi hermano tenia un disco duro que le decian que no servia porque su máquin no lo tomaba, fui un domingo y se lo deje andando...
Otro tema porque nos buscan es porque cuando no anda porque el OS dejo de funcionar, formatean todo de una, y le borran a la gente cosas que para ellos es valiosa, y como nosotros recuperamos la info que estaba en el disco y se la entregamos en un CD o DVD, ese detalle nos trae una buena clientela.

Es muy fácil decirle al cleiente el disco tenia un virus y hubo que formatearlo y no se pudo recobrar nada..... Las veces que recibimos máquinas con ese diagnóstico, y las veces que nos encontramos que no hay ningún virus, solamente el sistem operativo se casco(tipico de los productos de Microsoft)

Otra típica sorpresa, es que teniendo la máquina un Linux, y no siendo un problema de disco el cliente se encuentra con que le formatearon el disco y le pusieron un Windows.....
 
Atrás
Arriba