Se daña un router si cae la tension DC por debajo de lo normal?

Hola chicos ,,, tengo que poner un router 3g + un modem 3g usb + una camarita ip en un lugar donde no hay energia electrica. Todo va a funcionar con una bateria 12v 55 ah de auto . El router funciona a 12v . Lo que quiero saber es si llegara a caer la tension por debajo de los 12v si el router o el modem 3g (conectado y alimentado por el router) se pueden llegar a dañar.
La camarita ip funciona a 5v, y va a tener un regulador lm7805 asi q no me hago drama por eso. pero me preocupa mas el router
 
Mas me preocuparía que se rompa cuando le lleguen casi 15.

Si la tensión cae por debajo de los 12V de lo que te tienes que preocupar es de la batería, la dañarás si pasa eso.


Hay modulitos que mantienen constante la tensión de salida independientemente de la de entrada, son baratos.
 
Última edición:
todo se va a alimentar con una bateria de auto de 12v 55 ah. SIN ningun cargador. Cuando la bateria se descargue (1 semana +o-) se reemplaza por otra y esa se lleva a cargar. La idea es poner mas adelante un penel solar.

Me ovide de agregar que es para poner en un campo donde no hay corriente electrica
 
todo se va a alimentar con una bateria de auto de 12v 55 ah. SIN ningun cargador. Cuando la bateria se descargue (1 semana +o-) se reemplaza por otra y esa se lleva a cargar. La idea es poner mas adelante un penel solar.

Me ovide de agregar que es para poner en un campo donde no hay corriente electrica

Hola...A menos que no vea "algo"... dudo que la batería te dure mas de 1 día...ya provaste tener todo conectado y ver cuanto te dura sin cargar la batería?...a solo 1A por hora de descarga para todos los aparatos, en 24hs tenes casi la mitad de la capacidad de la batería gastada.
Saludos.

Ric.
 
todo se va a alimentar con una bateria de auto de 12v 55 ah. SIN ningun cargador. Cuando la bateria se descargue (1 semana +o-) se reemplaza por otra y esa se lleva a cargar. La idea es poner mas adelante un penel solar.

Me ovide de agregar que es para poner en un campo donde no hay corriente electrica


Si haces eso la puedes tirar cada vez con total tranqulidad. No la vas a conseguir cargar porque se habrá deteriorado irremisiblemente. Las baterías "normales" tienen muy poca profundidad de descarga.
 
Lo ideal sería que de entrada tenga su panel solar que administre una carga flotante, como ya te han dicho, la carga probablemente se agotará más rápido de lo que piensas...
Saludos!
 
Gracias a todos por las respuestas, El router, el modem y la camara IP no van a estar siempre encendidas. LA idea es activar todo mediante un llamado de celular (cuando necesite acceder a la camara)
O sea: Un celular encendido cuando recibe una llamada (mia) -mediante un detector de sonido acoplado al parlante del timbre-, activa un relay . Este relay le da paso de corriente desde la bateria 12v 55ah a todo el sistema . Y espero (supongo) que tanto el router como la camarita ip se autoconectarán a la web luego de encenderse .
Me explico?
Saludos y comenten ya que sus comentarios son de gran ayuda

Lo ideal sería que de entrada tenga su panel solar que administre una carga flotante, como ya te han dicho, la carga probablemente se agotará más rápido de lo que piensas...
Saludos!

tienes razon , tengo la idea de un panel solar pero estan costosos
 
Atrás
Arriba