Se pueden usar chips en aplicaciones medicas?

Hola a todos:

Estoy realizando un proyecto para un hospital, sin embargo me he dado cuenta que la mayoría de los fabricantes se deslindan de responsabilidades e incluso reclaman una compensación por los daños que se pudieran ocasionar con sus chips.

Porque es esto, y como puedo encontrar una solución a esta limitante de los fabricantes, esta información la encontré en la parte final de las hojas de aplicaciones de RABBIT SEMICONDUCTORS y VISHAY SEMICONDUCTORS??

Espero me puedan hacer algun comentario.

Saludos a todos.

AFR

En general esos párrafos son para deslindar responsabilidades en caso que ocurra un accidente que dañe a una persona, el fabricante dice que no autorizó su uso y asi la responsabilidad será del que construyó el dispositivo.

Los aparatos para uso médico estan sujetos a normas más estrictas en aquello que hace a la seguridad, un ejemplo son las fuentes de alimentación para computadoras, que existen con el standard llamado "grado médico" (medical grade en inglés) y que tienen parámetros mucho más exigentes como la corriente de fuga por tierra. También hay normas especiales para instalaciones eléctricas en Hospitales, etc.

Cada pais tiene normas que regulan a los aparatos para uso médico y los aparatos deben cumplir con ellas sin importar cuales son las marcas de componentes que utilizan.

Espero te sirva

Gracias por la información, la verdad me ha sido de mucha ayuda, te comento que estoy realizando una aplicacion para un hospital, pero soy nuevo en cuanto a las normas que hay que cubrir.

Un saludo.

AFR 8)