Se pueden usar chips en aplicaciones medicas?

#1
Hola a todos:

Estoy realizando un proyecto para un hospital, sin embargo me he dado cuenta que la mayoría de los fabricantes se deslindan de responsabilidades e incluso reclaman una compensación por los daños que se pudieran ocasionar con sus chips.

Porque es esto, y como puedo encontrar una solución a esta limitante de los fabricantes, esta información la encontré en la parte final de las hojas de aplicaciones de RABBIT SEMICONDUCTORS y VISHAY SEMICONDUCTORS??

Espero me puedan hacer algun comentario.

Saludos a todos.

AFR
 
#2
En general esos párrafos son para deslindar responsabilidades en caso que ocurra un accidente que dañe a una persona, el fabricante dice que no autorizó su uso y asi la responsabilidad será del que construyó el dispositivo.

Los aparatos para uso médico estan sujetos a normas más estrictas en aquello que hace a la seguridad, un ejemplo son las fuentes de alimentación para computadoras, que existen con el standard llamado "grado médico" (medical grade en inglés) y que tienen parámetros mucho más exigentes como la corriente de fuga por tierra. También hay normas especiales para instalaciones eléctricas en Hospitales, etc.

Cada pais tiene normas que regulan a los aparatos para uso médico y los aparatos deben cumplir con ellas sin importar cuales son las marcas de componentes que utilizan.

Espero te sirva
 
#3
Gracias por la información, la verdad me ha sido de mucha ayuda, te comento que estoy realizando una aplicacion para un hospital, pero soy nuevo en cuanto a las normas que hay que cubrir.

Un saludo.

AFR 8)
 
Arriba