Seguridad en el taller

Halógena vale, no?
Estas claramente, no las bi-pin:
1-1-1-1.jpg

Me imagino que lo aclarás para que no ponga una de bajo consumo :LOL:
 
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No , en ese caso el NEUTRO sigue siendo NEUTRO



Las fuentes conmutadas de PC , las de Laptop , las de DVD y Televisores SI están aisladas , en tu caso si no te pateó también está aislada , pero yo tendría un cierto cuidado con esas fuentecitas chinas . . . :unsure: por las dudas.




Dependerá de la potencia de la lámpara serie que coloques , si es de unos 60 Watts , no se te quemará el transformador , solo brillará la lámpara a full y nada más

Saludos !

Sabés que mientras lo escribía algo no me cerraba jeje, creo que me confundí en lo siguiente: en vez de cerrar el circuito con el neutro y tocar ese neutro, lo que tendría que hacer para que me patee es yo mismo con mi mano tocar el contacto donde iría el neutro y así cerraría el circuito a tierra...está bien esto que digo?.


Ni hablar, las compré por Internet con unos leds que se quemaron todos menos 1 (igual creo que en parte fue por no poner un buen disipador aunque dice en el aviso que no es necesario) y además algunas vinieron "mal cerradas", o sea la carcasa estaba bien pero los cables son tan finos que salían por los orificios de los mismos quedando expuesto parte de la soldadura de estaño, en la salida 0 problema, pero en la entrada 220v a disposición de quien quiera tocar. La otra que me pasa es que generan un ruido sonoro más fuerte que las demás conmutadas que conozco, que no es problema, pero que me hace interferencia con las TV de mi casa, cosa que otras fuentes similares no hacen.
 
Me surgió una duda en cuanto al tablero de pruebas (tablero serie). Tiene alguna influencia, sobre todo en la medición con pinza amperométrica, la manera en que uno conecta fase y neutro?

Es decir, si yo pongo:
Fase-->Aparato/Carga-->Rulos de cable p/medir con pinza amperométrica--> Neutro = Me debería marcar 0 porque el aparato está consumiendo los amperes que necesita y la electricidad vuelve al toma, por lo tanto cuando mido con la pinza estoy midiendo nada más que la "vuelta a neutro".
Pero si conecto al revés (Neutro-->Rulos de cable p/medir con pinza amperométrica-->Aparato/Carga--> Fase) ¿Estaría midiendo los amperes que está "pidiendo" el aparato y sobre todo "atajándolos" (midiéndolos) antes de que entren al aparato y se consuman y por lo tanto la pinza podría leerlos?
Me da la sensación de que hay algún concepto que me falta jajaja

EDIT: DOSMETROS, acá encontré en una página lo que decías. Construir un trafo de aislación con 2 de microondas (dicen igual que vos que sería un trafo muy calentón jajaja, de muy pocos watts), pero lo mejor es que dice que se le pueden dar otras utilidades, como fuentes simétricas para amplis, que supuestamente tienen muuuuchos amperios ("Amperios infinitos :LOL:" dice por ahí). Les dejo el link: Construir transf. 1000VA

Gracias de antemano :)
 
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Hola, soy nuevo en esto de los post, me surge una duda, estoy montando mi taller y ya tengo un buen banco para trabajar, quiciera hacerle una instalacion electrica para poder trabajar en el, que sea segura contra cualquier descarga o pico, en su experiencia que puedo hacer?

Gracias ...

Amigo acabas de revivir la virgen y los santos (post del 2011) XD, como te han comentado un buen cuadro eléctrico en su extremo y para probar los equipos bombillas en serie con ellos, asi evitas cualquier susto. saludos.
 
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