Seleccionar número de dos dígitos sobre display

lo que necesito es poder seleccionar un determinao nº de 0 a 99 sobre dos displays introduciend l nº binario sobre un microinterrumptor. mi problema es que hago mal la conexión de los dos decodificadores xk x ej selecciono el 99 pero como si fueran ambos 9 independienes y lo tendría q hacer al introducir la combinación (01100011),, les agradecería mucho su ayuda
 
pruebalos de esta forma :
05318.png
 
muchas gracias, si necesito un nº de dos digitos, mi gran duda ahora es como conectar ambos decodificadores (4511 x ej) d tal forma que al introducir el dato binario (01100011) n el microinterruptor me aparezca el nº 99 n ls displays. gracias d nuevo spro su ayuda
 
ok gracias de nuevo, ya he consultado las caracteristicas y voy entndiend lo q tngo k realizr, xro si me explicara cm se realiza l circuito se lo agradeceria mucho, gracias x todo un saludo
 
entonces, tendria k utilizar tres IC 74185¿? mi otra duda es que hay 10 salidas BCD y cada display tiene 7 patillas y necesito 2, por tanto necetaria 14 salidas.... Muchas gracias y lo siento x tanto preguntar
 
entonces, tendria k utilizar tres IC 74185¿? mi otra duda es que hay 10 salidas BCD y cada display tiene 7 patillas y necesito 2, por tanto necetaria 14 salidas.... Muchas gracias y lo siento x tanto preguntar

No te disculpes por preguntar (en tanto se de manera adecuada)

Conecta de 4 en cuatro.

si vas a utilizar displays de anodo comun : las 4 primeras señales (LSD) los conectas a un 7447 y de ahi al display, las segundas 4 las conectas a otro 7447 y de ahi al display , tal y como te lo muestra la figura que te mande; el MSD obvio que no lo usas.
 
ola de nuevo, tuve k aplazar este proyecto, y ahora lo prosigo. el IC7485 ya no se encuentra en el mercado, por tanto todo lo anterior no puedo realizarlo. agradeceria mucho de nuevo su ayuda para cnseguir de otra forma la seleccion del nº 99 sobre displays. muchs gracias
 
en ese caso, lo mas "sencillo" es utilizar un microcontrolador : lees la entrada, das la salida. Necesitaras de un programador de microconttoladores y del software para programarlo , aparte del micro claro (recomiendo un pic16f628a)

si aun quieres comprarlo, aca en Mexico agelectronica.com envian a cualquier parte (previo pago) andan en US$3.3 c/u
 
Hola luzfsaa

En este enlace puedes encontrar las hojas de datos de los circuitos LM35, ADC0804, 7447 0 48.
http://www.alldatasheet.com/

En las hojas de datos del ADC0804 vienen circuitos los cuales puedes ir desarrollando según sean las características del circuito final que estás armando.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba