Sensor para contar monedas

hey , soy nuevo en esto de la electronica, y tengo que hacer un contador de monedas, utilizando el PIC16F877A, en estos momentos estoy con el problema de como contar las monedas fisica mente, no se que tipo de sensores utilizar, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeseria mucho.
 
cuenta con un sensor infrarojo. un emisor envia infrarojo al receptor pero cuando pasa la moneda se interrumpe el rayo y esto manda una señal de voltaje y se envia a un amplificador operacional en modo comparador y ya ! de ahi en adelante es carpinteria. Lo que tienes que mirar es como diseñar que detecte determinadas monedas. y esto depende del tamaño y se puede hacer colocando switches acorde al tamaño de cada denominacion de la moneda.

espero te sirva de algo
 
El facil
Mediante un conjunto de microinterruptores o finales de carrera

Sin mecanica
Con optoacopladores de ranura

El semiprofesional
Utilizando transformadores con armadora abierta, midiendo la resonancia.

Esto es una idea, es facil de probarlo pero necesitas lo siguiente.

-Un osciloscopio digital con memoria
-Una bobina con nucleo de ferrita para hacer una red LC resonante a baja frecuencia >20khz

-Un iman o mejor todavia un electroiman (un rele desmontado) alimentato por una corriente continua (lm317)

El electroiman esta enfrontado con la bobina por por donde pasara la moneda entre ellos.


La teoria:


La moneda pasa entre electroiman y la bobina,
esto produce un cambio del flujo y en la bobina se induce una corriente
Se crea una oscilacion amortiguada debido al condensador LC

Datos a medir para caracterizar la moneda:

Amplitud maxima (de pico) de la oscilacion
Tiempo de amortiguamiento (corrientes de foucould o eddy currents, velocidad de la moneda, energia acomulada)
Frecuencia de la oscilacion ( deberia variar si es ferroso o no)


Pero eso lo mejor es probarlo primero con el osciloscopio para conocer si los datos seran validos y procesables por el pic.

Datos a tener en cuenta: