Separar Amplificadores

Buenas Noches... (es noche aquí)...

Encontré hace unos días atrás, en la calle, supongo de desecho un equipo de sonido sin los parlantes o bafles, marca AIWA, modelo NSX-SZ50, este trae los amplificadores de la serie STK490-040 y STK490-310, y lo probé en casa con unos parlantes que tengo de otro equipo...

La prueba fue satisfactoria, aunque la radio, el CD y las caseteras no sirven, la entrada de linea respondió de la mejor manera amplificando excelentemente la música reproducida por mi celular...

Ahora me es molestoso tener toda la caja enorme del equipo y quiero simplificarla y hacer dos amplificadores por separado, así que encontré la hoja de servicio de este equipo y haciendo uso de un editor, he recortado lo que considero necesario para que funcione correctamente cada amplificador por separado, requiero que puedan darme una mano y decirme si estoy en lo correcto con lo que quiero eliminar...

Les dejo el circuito de la tarjeta principal donde están los amplificadores, y dos imágenes donde separé cada amplificador...

Desde ya muchas gracias...

Saludos desde Perú...
 

Adjuntos

  • (AIWA)NSX-SZ50 (STK490-040_STK490-310.pdf
    665.4 KB · Visitas: 89
  • STK490-040.jpg
    STK490-040.jpg
    78.9 KB · Visitas: 109
  • STK490-310.jpg
    STK490-310.jpg
    80.1 KB · Visitas: 105
aa fijate que yo hice algo similar hace unos años.

tenia un STK funcional con protector de bocina pero tenia tocadiscos , CD y 2 casseteras todo inservible,
entonces baje la hoja de servicio del estereo SONY y la datashet del STK

lo primero que debes tener en cuenta es rescatar la fuente de poder, despues sacar el amplificador y a la entrada del amplificador puedes poner una entrada de auxiliar.

en realidad es muy simple.
 
normalmente la etapa de audio va separada de otras etapas como ecualizador, display, radio, etc.

si la etapa de potencia biene en toda la placa hecha una sola PCB, lo mejor seria hacer una pequeña PCB nueva rescatando el diagrama original para que la potencia funcione bien. y tratar de recuperar el transformador.

generalmente el transformador y sus diodos rectificadores bienen en una placa completamente independiente
 
Puedes poner una foto de las placas?
Ya vi una placa similar esta adosada con los pre de tape y otras cosas.
Te quedan dos opciiones, una hacer un pcb que contenga los STK basado en el esquema del Aiwa y utiilizar los mismos componentes y si no utilizar la placa tal cual y entrar directamente a la entrada de cada STK levantando los C209-219 y los C103-104
 
Última edición:
Claro, por eso simplifique los dos circuitos dejando lo mínimo con lo que debería funcionar solo como amplificador... queria sus opiniones si con eso deberia bastar, por supuesto a parte de la fuente de poder...

En la mañana tomare las fotos de la placa y las publicare...

Saludos...
 
Bueno... aqui estan las fotos de la placa y parte de las secciones que me interesan, asi mismo indico en las imagenes de los circuitos de los amplificadores, la ubicacion de los condensadores C130-C104 (STK490-310) y C213-C214 (STK490-040) por donde voy a ingresar la señal de audio...

ALguien que indique si mis ideas estan bien, o erradas... ya que deseo recortar el impreso y dejar solo lo que considero que funcionara...

Saludos...
 

Adjuntos

  • 01-Main.jpg
    01-Main.jpg
    162.3 KB · Visitas: 46
  • 02-PowerSupply.jpg
    02-PowerSupply.jpg
    130 KB · Visitas: 46
  • 03-Amplificadores.jpg
    03-Amplificadores.jpg
    112.3 KB · Visitas: 52
  • 04-PowerSeccion.jpg
    04-PowerSeccion.jpg
    129.1 KB · Visitas: 52
  • 05-TrafoSeccion.jpg
    05-TrafoSeccion.jpg
    96.4 KB · Visitas: 44
  • 06-STK490-040.jpg
    06-STK490-040.jpg
    221.1 KB · Visitas: 51
  • 07-STK490-310.jpg
    07-STK490-310.jpg
    232.5 KB · Visitas: 51
hijoles que barbaridad.

yo lo que haria seria basandome en el diagrama de servicio hacer una PCB nueva, y una vez terminada la PCB procederia a dedicarle una tarde a sacar todos los componentes para ponerlo en la otra PCB.

o usar de esas placas fenolicas perforadas

A%2BM-T%2B9.jpg


son circuitos hechos de forma MARRANA pero son rapidos de hacer y funcionan solo que si se safa un cablecito es una pesadilla saber donde se safo.
 
En placas perforadas he armado muchos circuitos y muchos de ellos llevan funcionando décadas, inclusive un mezclador y cosas para la industria
 
Ando un poco liado con tanto proyecto en mente (y problemas), que no he podido ir actualizando el avance a paso de caracol de mis cosas y la consiguiente documentación de la misma...

Les cuento que ya he podido cortar el impreso de la placa principal y separar los dos amplificadores, logico con lo minimo para que funcione decentemente, he tenido que ser muy cuidadoso pára cortar con un cutter y la ayuda de una lupa al pricipio y luego con una web cam modificada para usarla como microscopio para reparaciones y hacer un trabajo decente ya quepor el momento no cuento con desoldador de aire caliente y he tenido que hacerlo todo con cautin a la antigua, el pedido que hice por aliexpress por un desodador de aire caliente esta tardando un poco (el precio de pedir cosas sin costo de envio), asi que a esperar...

Ambos amplificadores estan trabajando bien, ahora ando buscando unos gabinetes metalicos decentes para colocarlos dentro ademas de añadirles esos pequeños lectores de tarjetas de memoria para que puedan reprodicir algo directamente sin necesidad de conectar un cable al telefono o al DVD o a la PC...

en fin aun hay mucho pan por rebanar... ya ire publicando algunos detalles de los avances...

saludos...
 
Atrás
Arriba