Serie de circuitos integrados 733W

Hace algún tiempo atrás hallé algunas tarjetas de control de una fotocopiadora antigua, las cuales me llamaron la atención por la gran cantidad de circuitos integrados que contiene: compuertas, flip-flops, memorias RAM, EEPROM y un uProcesador, aunque también tiene otros cuantos circuitos más que no pude reconocer; dichos CI´s tiene como matricula los números 733WXXXX donde en lugar de las X's tienen números que no se asemejan a los comunes (74XX). Mi duda es pués esa:unsure:, saber si alguien me puede ayudar a encontrar las hojas de datos de estos CI´s o alguna referencia de estos (supongo que se trata de otra serie de circuitos lógicos).
Por cierto además de ese código, tienen impreso el número 8305 que sospecho que se trata de la fecha en que los fabricaron.
Espero puedan orientarme, saludos...
 
Ni marca de fabricante tienen?
Desoldados, por el lado de abajo del IC, no vienen más datos?
Algunas fotos? Quizás de vista, algún compañero los pueda reconocer.

Saludos!
 
Gracias por contestar , he aquí unas fotos de la tarjeta que les menciono... por el símbolo de algunos circuitos me di cuenta de que unos son de la marca MOTOROLA y otros de National Semiconductors. Además que mirando detenidamente las pistas de la tarjeta, puedo asegurar que el IC de 20 pines que se ve es un registro como el 74LS374-3 (me oriento por las lineas de datos que tiene en común con otros CI´s). Espero puedan ayudarme :apreton:
 

Adjuntos

  • DSC0000104.jpg
    DSC0000104.jpg
    72.6 KB · Visitas: 24
  • DSC0000105.jpg
    DSC0000105.jpg
    70.4 KB · Visitas: 18
  • DSC0000106.jpg
    DSC0000106.jpg
    76.2 KB · Visitas: 15
Muy Mucho me temo que esos ICs tenga códigos de remplazo por fábrica. Es decir, son mandados a grabar con un código cómodo para la empresa a la que serán fabricados, con tal de que el Mantto. solo lo puedan hacer ellos.

Una forma que contemplo, es contactar, por ejemplo, a National Semiconductor y averiguar para quien fueron fabricados o desde ellos obtener la info de que IC´s son.
 
Uhh si es así que egoistas :cry: ni modo... yo que pensé que me habia hecho de muchos CI's. Pero creo mejor no los desoldaré, se ve bien la placa rebosante de CI´s y no la quiero romper. :D
 
Los códigos 733WXXXX son característicos de Xerox (Fotocopiadoras) y en general son TTL comunes y silvestres.
En alguna parte debo tener las microfichas de los códigos equivalentes.
 
Eso es común en muchos fabricantes, tales como Zenith, Sony, Sharp y muchas veces algunos son fabricados para ellos, acorde a sus requerimientos y como echos para alguna empresa no se consiguen las hojas de datos salvo los services oficiales

En una infinida de aparatos hay integrados comunes y algunos que son especiales, un ejemplo simple en una impresora cada uno hace fabricar lo que necesita, acorde a sus necesidades y especificaciones, es decir eso es más común de lo que te pudieras imaginar

Sin ir más lejos, el simple chip de una calculadora, cada marca tiene los suyos, y esos no los consguis en una tienda de electrónica, y asi en la infinidad de aparatos que hoy nos rodean, sin ir más lejos, fijate en una placa madre de computadora, y conta cuantos circuitos hay que si lo vas a buscar en una tienda no existen,
 
Oh sería genial si encontrarás esas equivalencias y las compartieras. Aunque se trata de CI's antiguos creo que a mas de uno nos podrían servir. Gracias

El pequeño detalle es que esas PCB´s son de 3 capas, las patas del IC se encuentran soldadas a 2 de las capas y clavadas a la tercera, al intentar retirar el IC muy posiblemente lo destruyas.
 
Atrás
Arriba