Significado de regionalismos usados en el foro

creo que mencionaron la palabra conchudo..bueno por aca significa persona que atrasa la paga de favores o simplemente no los paga,refiere mayormente en el aspecto economicoal que te debe plata = conchudo.
 
Esta es mi aportación: Hasta ahora no he usado esta palabra en el foro (o no se si alguien ya la habrá usado) y es la siguiente:

Pataston = Tonto, ignorante, sin tener la menor idea de lo que hace

También es parecida a la que mencionaron unos colegas de Andalucía cuando se usa el HD.. para referirse a alguien de manera amistosa.

En Honduras esta palabrita es algo común.

Saludos a todos :)
 
nojoda; expresion de asombro ya sea para bien o para mal
nojoda esa vaina esta caliente
nojoda que vaina bacana
bacano= bueno
vaina = cosa
 
jlaudio dijo:
bueno no se si ofendo a alguien pero mi inocente aporte es el siguiente... en colombia algunos son
pollo= meson de la cocina, donde se ponen los platos "la comida esta en el pollo" solo en antioquia
cagada= directamente como suena (caca), un daño, una embarrada, se las cagó, las cagó, daño todo, se cagó, se lleno de miedo, las va a cagar, lo va a dañar.
indio= bruto, huy mucho indio, no sabe nada y mete las patas, no sabe nada y las caga.
maleta=persona que no es muy bueno en lo que hace, mucha maleta que eres tu, jugando futbol y no hace goles... "que maleta"
jodido= esta jodido, persona que las caga, o no hace bien las cosas, en la costa caribe, tas jodio (tas jodido pelao)
pelao=regionalismo costeño mayormente para referirse a un niño, o en modo de insulto muy leve, pareces pelao, el besito es pa' pelao.
chimba= vacano, huy ese amplificador de 2500watts es una chimba!!!,
chimbo= de mala calidad, falsificado, persona falsa... huy ese amplificador de 2500watts es una chimba, lastima que los 2sc3858 son chimbos...
chamba= cabalache, ofertya de trabajo o empleo, hueco en forma de zanja (en lforma de linea) hecho a pico y pala en la tierra.
jueputa!!!=palabra para expresar enojo, alegria, asombro, para insultar, para decir que algo esta muy bueno etc para muchas cosas... jueputa que vaina linda, jueputa que man tan inteligente, jueputa se las cago.
man=hombre, amigo, persona (obvio traducido del ingles)

Falto este importante :LOL:
se Churretio= se Faltonio= no me ayudo:D
Chimbero= Chochon= palabra billaristica:LOL: ambas significan persona con mucha suerte de principiante.

Hay muchos mas pero estamos en un Foro Tecnico:D
 
Última edición:
es corta la bocha: aca se hace lo que yo digo
Tu papá: Que me debes las gauchadas o que me debes muchos favores.
toga: no es sinonimo de policia sino de parrandero que anda con muchas mujeres
alta trola: Muchacha linda que esta buena para una noche de pasion, pero que no se la quiere para casar.
guacho gil: persona que se la lleva y trae para que agarre todos lo problema
rescatate pancha: cuando una mujer le dice a otra que levante las manos para pelear
tira guiso: cola, parte rectal del cuerpo humano
ki ki ki: burla que se usa para decirle a una persona que esta hablando de mas y no esta actuando, verborragia
villero
: que es del pago que son coterráneo
pecho azul: cerveza
polarizada: cerveza
una testigo falso: dame una cerveza fria
bob esponja: para corta el efecto de una droga se toma alcohol

bueno me canse de escribir, pero me sé un monton, hasta podria crear una oracion de como hablan les manda un saludo el dipi ya si no saben que es le DIPI es...
 
Última edición:
saludos

bueno tienes razón... pero tenemos el buscador y aunque la idea original era escribir sobre terminos técnicos no fue asi.. pero veo que resulto mejor; hay algunas palabras que resultan graciosas JAJAAJ
por ejemplo
la palabra cajeta en México es un dulce. y en otros países significa una cosa muy diferente..

asi que el tema no es un desperdicio..

sigan aportando

suerT

no olvidar que aunque en México cajeta es un dulce de leche también se usa como chistoso (ese wey está re cajeta) = está muy chistoso. Otra forma de usar la palabra cajeta es = cagado (ya la cajeteaste todita) = ya lo hechaste a perder
 
Sabiondo = Sabelotodo = Forma despectiva de referirse a alguien que opina sobre algo

"Bardo = Kilombo = Discusión desordenada y con cierto nivel de agresividad

Algún Europeo y/o latinoamericano que agregue data a este término "

No quisiera pecar de lo primero pero...
Bardo=Kilombo=Discusión desordenada y con cierto nivel de agresividad=Follonero.
 
Como viví muchos años en España (Canarias, sobre todo), puedo agregar algunos términos de uso allá y sus equivalentes en sudaca
Altavoz: Parlante
Autorroscante o autoterrajante: Tornillo Parker
Destornillador de cruz: Destornillador Philips
Follón: Quilombo, bardo "Este taller está todo enfollonado"
Majo o guapo: Bonito, lindo, prolijo
óhmetro: Genérico por "tester"
Tacos: tarugos (además quiere decir "puteadas": "se la pasa echando tacos" (putea mucho)
Coñazo: algo que da mucha molestia o mucho trabajo: "Este equipo es un coñazo"
Fallo o avería: Falla
Tubo: caño o válvula electrónica
Alicates: Genérico por pinzas comunes o de corte
 
agrego sobre España: Una mecha de taladro es una "broca", un cliente o colega pesado es un "pelmazo" (es decir "uno que da el coñazo"). La TV se dice "la teúve" ya que los españoles llaman "UVE" a la V corta. En mecánica, un aro de pistón es un "Cegmento", una pastilla de freno, es un "ferodo" En ferretería, un pitón es un "cáncamo", una pinza "unos alicates", una tijera "unas tijeras". El término "colega" no sólo se usa en España para indicar a alguien de tu misma profesión u oficio, sino para denominar a alguien que es muy amigo tuyo. Y por supuesto, los técnicos siempre estamos esperando que los clientes "pongan la pasta" para pagar la reparación !!!!
 
España-Canarias:

Cuando algo sale fatal: "Ya el conejo me esriscó la perra"

(Es una generalización: Aquí hay cazadores sobre todo los fines de semana. Unos utilizan escopetas para cazar. Otros utilizan perros y perras. Cuando el perro o la perra van detrás de los conejos, alguna vez el perro se ha caído barranco abajo (="esriscarse).
 
¡Sí, coño! ¡¡¡Canarios por aquí!!! Tuve taller de electrónica en Las Palmas (La Paterna y Guanarteme) , Maspalomas y Arguineguín y trabajé en uno en Telde... Y cuando nos equivocamos u olvidamos algo "se nos escapó la baifa" (cabra) Y cuando un cliente desconocido, o peor aún, conocido por tener "más cara que espalda" cree que puede sacarnos algo a crédito es porque piensa que "comemos peniquenes" (una especie de salamandra)
Y sigo: la patita de la moto o de la bici es "la burra", el portaequipaje de un coche "el maletero" y el portaequipaje o portaescalera (portatutto) de techo, "la baca". El "clock" de un circuito puede por extensión, ser llamado "el peluco", un resorte "un muelle", una amoladora "una radial", una trincheta "un cúter"
 
porron = cerveza en santafecino básico
porro es mariguana en bs as,mi primo en santa fe me invito un porron ,lo cual lo mire muy raro y no acepte la invitación ,
luego en una confiteria la mesera me cobra un porron ¡¡ y descubrí que el porron era la cerveza,
como dirían en España joderr tio¡¡ me perdi la cerveza santa fe gratis ¡¡¡
 
y mirá que es buena la cerveza en Santa Fe! ir a Santa Fe y no tomar cerveza es como haber ido a la china y no haber comido arroz con palitos, o ir a Paris y noi haber visto la Torre Eiffel... Pos cierto, acá cuado alguien va con el pelo muy largo, se suele decir "poné el porrón al fresco" (por el doble sentido de "porra" (pelo largo) y "porró" (cerveza). Una "porra" en Madrid es una clase de churro medio grueso (muy ricas)
 
ni lo digas¡¡¡ lo aprendí a la fuerza,resulta que soy rosarino(de nacimiento nomas),mi esposa es mujer bonita de san javier ,en mis vacaciones voy a santa fe y hay aprendí el santafesino básico,
el ''ahjaa'' que quiere decir si y no , el porron, la porra , jajaja otra palabra que me causa mucha gracia
el pescauuu =pescado , entre otras
 
Ah, bueno, yo tAmbÍÉN soy rosarigasino, pero Sta Fe capital tiene un argot propio en muchas cosas. En Rosario la cerveza de litro también se dice "porrón" Y un cívico es un "liso" (Una caña en España). Para los españoles, aquí una caña es una bebida alcohólica de unos 30 y pico grados hecha con caña de azúcar fermentada.
 
Última edición por un moderador:
la caña ,de eso se :facepalm:
hay dos una de 25 grados y la otra de 45 grados ,es para poner la ruda ,cosas de mi madre ''agosto lo prepara,septiembre se lo lleva''
el tema es que si no bebes de eso te morís según mi mama jajaja costumbre del norte argentino ,
si soy de madre chaqueña.padre rosarino y no me se el rosarigarinasino ,materia pendiente,
eso si me comi gato por error,pero ahora como conejos :D:D (cosa de rosarinos,nosotros nos entendemos,no pregunten)
 
Atrás
Arriba