Significado de regionalismos usados en el foro

La tira de años oyendo hablar de "metal" para referirse a algo metálico de color amarillo que no se oxida.

"Es de metal" ( = calidad).

Después de tanto tiempo me enteré que se referían a a una aleación de Zinc con Cobre:

¡ El Latón !
 
Yo cleía que el latón ela un tipo de loedor mas glande que la lata común y oliginlalio de china. ;)
Por aquí los albañiles llaman "material" al mortero de cemento
 
Última edición:
Estuve algunos minutos tratando de entender a un técnico que utilizo la palabra

"Clavija" = Enchufe, Toma Corrientes

Parece que se usa mucho en España y otros países. Espero que les sirva: P

Buenas noches.

En España el término "Clavija" es empleado para designar a un Conector Aereo "Macho" o a un Conector Aereo "Hembra", "Enchufe" y "Toma Corrientes" sería la Base de la pared.

Otra aceptación de "Enchufe" sería el amiguismo con alguien que puede proporcinarnos algún favor saltándose los cauces normales, por ejemplo conseguirnos algún trabajo.

Coloquialmente... "Ese es un enchufado" referiéndonos al amigo del jefe.

Sal U2
 
Buenas noches.

La expresión "Macanudo" no se emplea mucho en España, aquí empleamos "Cojonudo" para referirnos a todo aquello que se considera como muy bueno.

Cuando algo es muy aburrido o no tiene interés lo denominamos "Coñazo".

Sal U2
 
Creo (En realidad estoy seguro) y espero que alguien me pueda corregir si me equivoco, en no se que provincia de Argentina Macanudo significa tener la ..... macana grande. Saludos!

Aca me acorde otra. En argentina para sistemas mecanicos decimos BUJES en ecuador se dice BOSIN
 
En Venezuela eso es un golpe muy fuerte, cuando una persona golpea fuertemente a otra se dice que "le dio un co...." (es vulgar)

Cuando utilizamos ese… ¿vulgarismo?, no se emplea en ningún caso en sentido peyorativo, se emplea, incluso, en el lenguaje cotidiano entre amigos (y amigas), nadie se ofende.
Una forma de hablar entre amigos, cuando alguien se repite mucho, se le dice “no seas coñazo” y nos es ofensivo para nadie.

Sal U2
 
En Venezuela cuando a alguien le "pegan" una enfermedad venérea:

"Le pegaron una coñamentación chico, pues".



----------------------------------------------------------
-------------------------------------------------
Unión de palabras que deforman la frase original:

"Andandarás" ( = Donde andarás, ó = Por donde andarás).



la foto es el ''che-lemur'' ¡¡


(y)
 
Última edición:
¿"Qué corriente tienes"?.

¿"Cual es la corriente de tu casa"?.

¿"En tu casa, qué corriente hay"?.

"Corriente", "corrientazo", etc. ( "Le dio un corrientazo que lo dejo frito").

--------------------------------------------

Aquí no preguntamos:

¿"Cual es el voltaje de tu casa"?.

Ni:

¿"Qué voltaje tienes"?.

Ni:

"En tu casa, ¿qué voltaje hay".

Todo lo más, a veces, preguntan: ¿"Cual es la tensión de tu casa"?.

----------------------------------------

La mayoría de la gente utilizan la palabra corriente como sinónimo de tensión para expresarse cotidianamente.

--------------------------------------------------

Es lo mismo que ocurre cuando dicen:

"Describe una trayectoria circular".

Cuando todos sabemos que un círculo es una superficie, un área. No una línea curva cerrada.

Utilizan la palabra círculo como sinónimo de circunferencia.

Son costumbres aceptadas.

Pasa como con el "sentido convencional de la corriente" y el sentido real de la misma.

Se arraigan con el tiempo y la gente acaba usándolos aunque no sea lo correcto.
 
Esta frase siempre me ha hecho gracia:

La usa alguna gente cuando se le escapó algo de las manos y fue a parar bastante lejos. Sin saber a donde fue a detenerse:

" Fue a parar a las quintas chimbambas ".
 
Una que uso es esta de perla = esta espectacular.
anda de joya = anda magníficamente.
esta Joche = esta muy lento "Muy común en Militares"
 
Por aquí "perla" suele ser en sentido irónico, o sarcastico así que "es una perla" suele ser una persona vaga e ignorante
 
Atrás
Arriba