Simulando la sirena de policia (LM555)

MM.. buenos leds..

Pero, hay algunos que se controlan.. no?

Digamos, lo dejo estático en el color que quiero!..

Se puede llegar a hacer?
 
ciri dijo:
MM.. buenos leds..

Pero, hay algunos que se controlan.. no?

Digamos, lo dejo estático en el color que quiero!..

Se puede llegar a hacer?

Existen los leds RGB, que no son mas que tres diodos led (rojo - verde - azul) en un mismo encapsulado. Controlando por medio de PWM la intensidad de cada uno de los diodos se puede emitir luz en todo el espectro visible.

En esta pagina puedes ver sus características:

http://www.us.kingbright.com/spanish1/Cham.asp

Y en este video verlos en funcionamiento:

YouTube - LED Ambilight
 
Saludos.

Como veo ya han hecho un circuito para simular una sirena policial. Me gustaria saber como puedo hacer el de una ambulancia con el efecto de las luces y todo. Gracias de antemano por su ayuda.
 
hola miren tengo un problema soi novato en esto de electronica y se me pidio en la universidad hacer un circuito de una sirena y bueno encontre este post , el problema q tengo es que lo trato de simular en el multisim 10.0 y no me resulta aqui le mando el dibujo del circuito q lo copie a paint pq no se podia subir el archivo como archivo de multisim
si me pueden ayudar porfavor de ante mano muchas gracias
 

Adjuntos

  • sirena_100.jpg
    sirena_100.jpg
    25 KB · Visitas: 730
ciri dijo:
A. si si los conocía a esos, no sabia que estaban compuestos por 3 led's en un mismo encapsulado..

buena data..

yo tampoco savia que existian led de 2 coloren en un mismo encapsulado jaja un dia desarmo un aparato no me acuerdo de que y encontre 3 leds prove uno de un lado y prendia verde lo prove del otro y prendia rojo agarre el otro lo puse y prendia verde lo di vuelta y prendia amarillo que bueno no tiene polaridad jej
 
hola yo hice la sirena con 4 transistores que esta en la pagina2 o por ahi y funciono! pero tenes que mandarle el voltage justo sini se te queman los transistores
 
Hola, saludos, les cuento arme el de las luces y funciona perfecto, pero tengo una duda con el de la sirena pues en el ejercicio del experimento hablan de una resistencia 470kohm y en el plano aparece de 470ohm, lo arme con el de 470ohm pero suena como la corneta de un camion y cuando oprimo el boton parece mas bien un silvato para perros, alguien me puede ayudar? gracias
 
Aquie en Guadalajara ese se llama led tipo camaleon y cuesta 10 pesos mexicanos lo que es equivalente a 1 dolar de los e.u.
solo lo conectas y listo! parpadea infinitamente con esos colores
 
Hola amigos, yo también arme una sinera con motivo policial, pero se escucha muy muy muy bajito... nada digamos, te tenes que pegar el parlante a la oreja, luego escaneare el esquema y se los pasare a ver que me dicen, la lista de materiales es...
1 parlante
1 suiche pulsador
1 circuito integrado 555
1 transistor 2n3904
1 ceramico 0.01 MF
1 electrolitico de 1000 MF
1 resistencia de 1k
1 resistencia de 220 ohms
1 resistencia de 10 ohms
1 resistencia de 120k
1 resistencia de 6.8k
1 resistencia de 2.2k

Este circuito es de Curso basico de Electronica CEKIT

si alguien me puede dar alguna mano con estos datos, se los agradeceria chicois... un saludos y gracias...
 
yo ice el de cekit y si suena muy bajo..... pero lo agrege un amplificafor con un lm386 (si no me ekivoko) del mismo cekit y sonaba bien fuerte....
Lo hice cuando saliamos a cazar conejos jajjajaj

Saludos!
 
jajajaj ... si creo que hay un problema de amplificación, pero lo que amplifica es el 3904 y esta bien puesto y todo.. asique no se que puede ser.. igual de cekit hay muchas sirenas, el que arme yo no lo encontre por ningun lado en internet, y me lo dio mi profesor, y ahora estamos de vacaciones ... jaja un garron...

saludos amigo gracias...
 
amigo el del generador de sonido no funciona, lo monte y volvi a montar y no cosigo nada, solo la resistencia de 10 ohms se calienta muchisimo y un sonido en el parlante que no parece nada, espero que me puedas ayudar, espero tu respuesta hasta luego
 
Atrás
Arriba