Simulando la sirena de policia (LM555)

el circuito de los led es tipo flash porque hice uno parecido y ni siquiera me anda alguien ya lo hiso se los dejo aca aver si me pueden ayudar.
:LOL: 8) :LOL: :LOL: 8)

es un 55 configurado en modo astable esta todo correcto en el circuito llo lo monte en protoboard y circuito impreso y todo ok
 
Bueno la cosa es la siguiente: en el coche patrulla que llevo la sirena tiene varios tono o modos de sirena, que se pueden convinar para conseguir mas modos todavia, pero no he visto aun ningun circuito que permita seleccionar entre esos modos sin tener que andar buscandolo al regular la frecuencia.
He pensado en un integrado para cargar los sonido y por medio de unos interruptores seleccionar cada uno de esos sonido.
no me hagais mucho caso porque no se si esto que comento se puede pero es que no tengo ni idea, otra idea que tengo es un reproductor mp3 con los sonidos y un ampli¿cual es la mejor opcion???
Un saludo
 

con 4 compuertas digitales y haces variacion de frecuencia ???
da para analizarlo, seguro se aprende algo nuevo

LSO CIRCUITOS INICIALES no son de sirenas ni nada, seguro que solo hace un tono.
para hacer sirena necesitas 2 555 y con uno de ellos necesitas usar esa pata quenunca usan (V. control) .
si alguno se pone a analizar la pagina esa que alguien puso en este tema , me refiero a analizar lso circuitos , No solo armarlos (consulten a su neurologo, para evitar un derrame, por que en general parece que con el 555 nadie gusta de entender).

si quieren un sonido que varie en frecuencia, como el primero que vi que hacia eso (una sirema de alarma) era un 555 que tenia una oscilacion baja, y su salida gobernaba a un segundo 555 que actuaba sobre su pata 5 haciendo que varie su frecuencia asi lograban un sonido variable.

sino , es solo un oscilador de una frecuencia (pitido) .
no da para mas, si ves un solo 555 es solo una frecuencia, salvo que un mago haya desarrollado algo fantastico.
 
Última edición:
Tengo una duda, que tipo de led recomiendas, tengo un modelo a escala de una coche y quiero usar este circuito, pero ya que veo que los leds ultrabillantes trabajan con voltajes diferentes, mi duda es si esto afecta, osea si el voltaje que llega a cada led es fijo, abria que cambiar los valores de las resistencias para su correcto voltaje ??? O Que tipos de led son los del circuito ( Ultrabrillosos, voltaje )?? Gracias
 
amigo el del generador de sonido no funciona, lo monte y volvi a montar y no cosigo nada, solo la resistencia de 10 ohms se calienta muchisimo y un sonido en el parlante que no parece nada, espero que me puedas ayudar, espero tu respuesta hasta luego

Ese circuito lo sacaron del Cekit, lo probe con el Livewire y me explota la resistencia de 10 ohm, ni con una de 1 watt anda.
Me parece que todo lo de cekit (salvando conectar un led y una resistencia) viene con alguna falla y no se por qué :unsure: se aprovechan de mi ignorancia :p
Ya me pasó algo asi con el proyecto del metrónomo.
 
Buenas!

he estado montando un circuito de sirena de Policia (adjunto circuito) pero no se como hacer para que el barrido de la frecuencia sea variable entre 2s y 7s como indicava en la web (en inglés "The repetitive frequency sweep must have a period ajustable between 2s and 7s")

muchas gracias
 

Adjuntos

  • Doc1.doc
    46 KB · Visitas: 42
Atrás
Arriba