Sirena para alarma proyecto

Hola a toda la comunidad, este es mi primer tema a este foro.
Acudo a este recurso porque estoy desesperado, pues yo soy estudiante de colegio, y mi proyecto "sirena para alarma" no me ha querido funcionar
pnd.png
Resulta que del IC2 para atras todo funciona como debe ser, pero cuando llega Q1(2npn2222) todo se va al [Término innecesariamente vulgar], puesto que se supone que este transistor deberia amplificar la señal para que luego el parlante lo emita, sin embargo se recalienta y cuando pasa al parlante pasa ronco el sonido, he colocado varios transistores pero les pasa lo mismo, se recalienta y pasa mal el audio. Asi que pide su ayudas para posibles soluciones a este problema , de antemano gracias
 

Adjuntos

  • pnd.png
    pnd.png
    3.5 KB · Visitas: 2
Hola a toda la comunidad, este es mi primer tema a este foro.
Acudo a este recurso porque estoy desesperado, pues yo soy estudiante de colegio, y mi proyecto "sirena para alarma" no me ha querido funcionar
Ver el archivo adjunto 172110
Resulta que del IC2 para atras todo funciona como debe ser, pero cuando llega Q1(2npn2222) todo se va al [Término innecesariamente vulgar], puesto que se supone que este transistor deberia amplificar la señal para que luego el parlante lo emita, sin embargo se recalienta y cuando pasa al parlante pasa ronco el sonido, he colocado varios transistores pero les pasa lo mismo, se recalienta y pasa mal el audio. Asi que pide su ayudas para posibles soluciones a este problema , de antemano gracias
Intercala, a modo de prueba, un capacitor de 220nF en serie con la resistencia de base de Q1
 
Además de añadir ese condensador, hay que agregar un diodo en paralelo inverso entre base-emisor.
Sino el condensador no podrá descargarse.
El tema está en que la resistencia de base es elevada.
Que tensión aplicas al circuito?
Yo prefiero hacer una salida complementaria, con acoplamiento a condensador.
 
Pues acerca de la resistencia , en este momento tengo una de 1K como un intento de desespero, pues el profesor me a consejo esta, o me dijo que la cambiara por una de 10K, pero aun no lo echo.

y le aplico al circuito 12 V
 
1. La corriente es excesiva para el parlante y para el transistor
(12 V - Vce(sat)) / 8 ohms -> más de 1 A de corriente pico (que se mantiene durante todo el ciclo activo de la señal rectangular de salida)
(12 V - Vce(sat))^2 / (4 * 8 ohms) -> varios W (esto incluye corriente continua)
Una posible solución: conectar el parlante a una tensión de 1,5 V o algo así.

2. La tensión aplicada al parlante tiene componente de corriente continua, tanto que el cono se desplaza sólo en un sentido. Existe peligro de que con poca amplitud la bobina quede fuera de la zona del entrehierro donde el campo magnético es uniforme y entonces el sonido sea distorsionado.
Algunas posibles soluciones:
a. usar fuente de alimentación simétrica para la etapa de salida
b. poner un capacitor de mucha capacitancia en serie con el parlante (la forma de onda de la corriente por el parlante pasará de ser rectangular a ser picos -positivos alternados con negativos- con caída exponencial)
c. usar dos salidas en contrafase y conectar al parlante en puente entre ellas.

Acá hay un artículo que habla de amplificadores clase D y sus etapas de salida, por si te interesa el tema de aplicar señales de amplitudes discretas a un parlante.
 
Última edición:
Atrás
Arriba