Sistema de adquisicion y control de datos con 18F2550

Hola Dinoelectro, andaba por el foro y me encontré con tu post.
Tengo una pregunta que ya la hicieron arriba. Si yo quiero controlar una lampara desde dos partes, la PC y también desde un interruptor que se encuentre en la pared de la habitación:
- Si el interruptor de la pared se encuentra activado (y la luz encendia obviamente), como puedo hacer para que el Microcontrolador reciba una señal cuando suceda esto y entonces mostrar en pantalla que la luz se encuentra encendida?
Espero me explique bien, ya que a veces me complico mucho las cosas.
Agradecería tu ayuda o la de alguien en este foro porque ya llevo días parado en mi proyecto por eso.
Buen día!
 
se deberia modificar el firmware para que reciba una senal digital (la del interruptor),.. hace tiempo publique un sistema DAQ que recibe 8 senales analogicas, 8 senales digitales y comanda ocho salidas... puedes revizar en el siguiente link. espero te sea de utilidad..

que software estas utilizando para comunicar con la PC??

https://www.forosdeelectronica.com/f24/daq-usb-pic-18f4550-63931/



En los proximos dias publicare un DAQ mejorado.. utilizando el pic 18F4550. espero te guste
 
Última edición:
Estoy usando Visual C 2010. Respecto a recibir la señal digital, ya tengo hecha una interfaz visual que me avisa si algun pin del puerto de entrada esta recibiendo voltaje.
De hecho mi pregunta iba mas que nada enfocada al arreglo que debo hacer para que, cuando la lampara (hablo de una lampara alimentada por corriente alterna) se encuentre encendida, que tipo de interruptor podría usar para que me envíe una señal digital al Microcontrolador, ya que este recibe corriente directa y voltaje de 5 V.
Por cierto yo en mi proyecto uso el PIC18F4550 porque necesito de mas puertos, pero es casi lo mismo.
Te agradezco la rapidez con la que contestaste y espero que me puedas ayudar porque esa es una de las cuestionantes que me quedan para terminarlo. Buen día!!
 
Buenas noches Dinoelectro, muchas gracias por la ayuda! me estaba rompiendo la cabeza para ahorrar material y evitar tantos cables. Es bueno saber que hay gente que esta dispuesta a ayudar a los demas. Gracias de nuevo!!
 
hola reciban el saludo y quisiera hacer consulta sobre mi proyecto;;;

con el sensor de corriente adquerir datos analogocos y comvertirlos a digital por uno de los canales.. del pic.. quisiera que me faciliten algun ejemplo o circuito de acondicionamiento de señal de sensor de corriente osea bien para reprecentarlo en potencia o voltaje ..
 
Hola amigos del foro, el proyecto que traigo es el siguiente:

- construir un hardware que sea capas de comunicarse por puerto USB
- recibir senales de sensores analogicos y digitales (alta potencia)
- supervisar y almacenar datos en el computador con un software creado en visual basic o labVIEW

con la última parte referente al software yo hace algún tiempo realicé una aplicación en Visual Basic 2005 que recibe datos de un pic por el puerto serie los almacena en una hoja de excel y los graficaba cada variable en una gráfica independiente, esta aplicación ya esta probada, creo que podria servir y modificarse para otros propósitos. En ese entonces era para almacenar datos de un anemómetro, veleta y sensor de temperatura.
 
Última edición:
con la última parte referente al software yo hace algún tiempo realicé una aplicación en Visual Basic 2005 que recibe datos de un pic por el puerto serie los almacena en una hoja de excel y los graficaba cada variable en una gráfica independiente, esta aplicación ya esta probada, creo que podria servir y modificarse para otros propósitos. En ese entonces era para almacenar datos de un anemómetro, veleta y sensor de temperatura.

Hola Master
Los grafico lo genera el codigo vb o la planilla excel ?
Podrias compartirlo asi vemos que modificar para este proyecto?
Gracias... seguimos en contacto,
 
Este es el código en Visual Basic 2005... no esta comentado, en la proxima semana lo comentaré.
 

Adjuntos

  • enlace.txt
    44 bytes · Visitas: 58
  • leer.rar
    974.5 KB · Visitas: 64
Última edición:
Atrás
Arriba