SMPS 1000w +100v -100v

Hey que tal he leido bastante en el foro y me tope con esta fuente que es capaz de proporcionar un voltaje de salida de +100 -100v solo que me han surgido algunas dudas ya que el esquematico y la vista de la placa no coinciden en algunos valores mas sin embargo el ensamblado de la fuente concide perfectamente con la vista de la disposicion de los componentes, ademas otra duda, la podre usar en 127 vac sin la necesidad de modificar valores de componetes y otra la salida de 12 v que esta al lado de la de +70 -70 se puede eliminar si no se requiere usarla verdad??

http://www.mediafire.com/?toqtmmmynfz

saludos
 
Segun lo que yo he visto esa fuente ha tenido varias modificaciones.En algunos esquemas le han quitado el sensor de corriente que traia la primera version.El numero de espiras del transformador principal tambien lo han cambiado,y un detalle importante que no tenia: la compensacion; ciertos componentes que van de la pata 1 a la 9 del sg3525 para que no varie descontroladamente el ancho del pulso de acuerdo a la carga.

Para poderla usar en 127vac hay que configurar el puente y capacitores de entrada como doblador de voltaje, de tal manera que al medir el voltaje en dc(el que le llega a los mosfet's) sea alrededor de los 300v,sino................

Tambien en unos diagramas aparece un voltaje auxiliar regulado(+12/-12vdc) en el secundario,dependiendo de la necesidad que cada quien tenga.Eso se puede suprimir. Incluso es posible alimentar el sg3525 sin transformador con un circuito sencillo de autoarranque,luego un secundario adicional del transformador toma el control,es decir la misma fuente alimenta esa parte.
 
Última edición:
oK ya hice la parte del doblador solo tengo un par de dudas, afectara en algo el amperaje que maneja ya que en el de 220 utiliza rectificacion de onda completa con 4 diodos y el de 110 al usar doblador de tension solo se emplean dos entonces el amperaje disminuira afecta al desempeño de la fuente?

Asi quedaria la primera parte



La idea es llegar a rediseñar esta fuente para que pueda entregar cerca de los 1kw, solo necesito asesoria (que me guien como ir mejorando/rediseñando la fuente jeje).

Otra duda habra que recalcular el valor de los capacitores ya que en el diseño original habia 4 capacitores de 330uf en paralelo, aqui puse 3 en paralelo para cada rama, habra que dejar 4 por cada rama? o que hay que hacer aqui?


saludos
 
Última edición:
Otra duda, coloque un limitador de corriente en la entrada del doblador (r1) que limita el consumo a 16.42 A pero disminuye el desempeño entonces la nueva duda es si es necesaria la resistencia o si afecta el desempeño?

saludos y gracias por las respuestas
 
Esa resistencia es muy importante porque da un arranque suave para evitar picos y cosas raras, pero por ahi va a pasar el consumo total. Son del tipo NTC y suelen ser de 10ohm.Cuando el circuito ya esta en funcionamiento, se calienta y baja su valor como si fuera un corto pero... el detalle es conseguirla de unos 10 amp para una fuente de 1000w.

En diagramas de fuentes mas potentes le añaden un circuito con un rele para cortocircuitarla y reforzar el "nuevo" alambre despues del arranque,Como este por ejemplo http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Discontinued/PLX%20Series/plx3402.pdf

Esas resistencias se pueden conseguir en las fuentes de pc pero de menor corriente.

Yo particularmente no la uso pero deberia
 
Última edición:
@FELIBAR12 gracias por la respuesta

Que tal

He checado en algunas paginas y se puede emplear una resistencia de alambre de digamos 10 w aunque la simulacion del circuit wizard me arroja 11.xx w y despues cortocircuitarla con un relay, ahora voy a empezar con el transformador, lo que pude traducir del documento es algo por este estilo:

4 windings of 35 turns, 2 per channel connected in series 1mm (primary)
4 windings of 25 turns, 2 per channel connected in series 1-1.5 mm (secondary)
1 winding of 7 turns (24-12 VAC out ) secondary

Lo queno me queda del todo claro es hacer 4 embobinados de 35 vueltas de alambre de 1mm de seccion y conectar dos en serie y los otros dos igual para hacer el primario,
despues 4 embobinados de 25 vueltas de alambre de 1-1.5mm de seccion e igual conectar 2 y 2 bobinas en serie para hacer el secundario, y por ultimo hacer un embobinado de 7 vueltas para la salida de 12 o 24 v segun convenga para alimentacion de circuitos preamp y demas.

Alguien seria tan amable de darme un poco de orientacion sobre el sentido de cada uno de los embobinados y entre que pines del transformador irian.

saludos
 
El texto es el siguiente esta en turco =S

La parte en la que me enfoque es la que resalte en azul que es donde habla como embobinar el transformador principal.

Merhaba arkadaşlar uzun zamandır SMPS ve Anfilerle ugraşıyordum geçen yaz başladığım projemi sonunda bitirdim geçikmesinin sebebiyse devrenin çalışmasına ramen tüm denemeleri yaptıkdan sonra yayınlamak istedim ve öyle yaptım.
Gelelim devreye sistem AC-DC konvertör olarak çalışıyor AC 220V şebeke geriliminde simetrik 30V dan simetrik 100V a kadar DC gerilim elde ediyorum max gücü ise 1000W dır swich mode trafonun sarılışı güce birebir etkili oluyor eğer tam güçde çalıştıracaksanız iyi bi sogutma ve benim kullandığımdan daha büyük swich mode trafo kullanmalısınız. Devrenin çıkış gerilimi simeri 30V dan 100V a kadar çıkabiliyor 30 Voltun altında kullanmanızı tavsiye etmem güç kaybı oluyor ben devreyi 70V için tasarladım simetrik 12V çıkışıda var örneğin anfi beslerken ton kontrol katı yada fanları rahatlıkla çalıştırabiliyorsunuz.
Trafo1 için:
4 kanala 35 sipir 2 şer kanal seri bağlanacak 1 mm (primer)
4 kanala 25 sipir 2 şer kanal seri bağlanacak 1mm-1.5mm (sekonder)
tek kanal 7 sipir (12 Volt için min 24 AC çıkış görmeniz gerekir)(sekonder)

Trafo4 için:
Resimdede açıkca belli oluyor sipir saymadım küçük bir ferid trafo teyerli olacaktır primer sargısını oldukça kalın kullanmalısınız (2mm)hatta bu kılıflı kablo bile olabilir primer için 20 sipir sardım ben 0.6mm ve altı olabilir. Trafo frekansa göre geri besleme sağlıyor kendi trafonuza göre ayarları trimpotdan yapacaksınız.
Trafo5 için:
14 sipir(pirimer)
4x 12 sipir (sekonder) noktalamalara dikkat ederek sarılması gerekli.
Trafo 6-7 şok bobinidir 15 er sipir 2mm sarılabilir 8-9 da şok bibini görevindedir resimdeki gibide sarabilirsiniz eski şaselerden bobinlerde kullanılabilir
Devrenin tüm tasarımı baskı devresi ve şeması bana ait projede Veysel ARSLAN ve gevv kardeşimizin vermiş oldugu gökümanlardan yararlandım
devrede voltaj ayarı Frekans ayarları ekledim geri beslemeli stabil çıkış alınabilmesi için​

Sera que con un nucleo EE42/21/15 podre armarlo?

saludos
 
Última edición:
Lo que pretendo usar es el amplificador "Ampli HighEnd ClaseD UCD de 25W a 1250Wrms" a una potencia de 800w bajo carga de 4 ohm entonces que fuente realmente requiero ?? tengo entendido que necesito +-80 VCD y una corriente pico de 20 A aunque me gustaria que la fuente llegara a los +-100 VCD.

saludos y de nuevo gracias por las respuestas
 
Por ahora lo que tengo a la mano es un EE42/21/15 varios de ellos no podria obtener de el(ellos) la potencia que requiero para el amplificador UCD que mencione??

saludos
 
En realidad creo que si, segun las formulas, talvez mariano o algun otro virtuoso del tema especifique un poco mas, podes poner varios de ellos juntos para obtener mayor potencia. El tema es el carrete que tendras que hacerlo o buscar el mas adecuado.
 
Con un solo nucleo de esa magnitud puedes cargar varios amp. UCD, (dependiendo de la potencia de cada uno y de la capacidad de tu fuente)

A ese nucleo puedes sacarle el KW con una frecuencia de 160Khz en el C.I. PWM.

Con una half Bridge trabajaria muy bien.
 
¡Hola
Estoy pensando en la construcción esto SMPS con "gate drive transformer".
Pero estoy en duda con la asamblea "gate drive transformer".
¿Puedo usar un toroide de la foto?
Y Alambres puede ser 0.35mm?
Gracias
 

Adjuntos

  • toroid.jpg
    toroid.jpg
    63.4 KB · Visitas: 86
el de 2.7 cm se vee chico...
lo que me gustaria es saber si se pudiese usar la ferrita de un monitor(creo que se llama centrador de haces) es como de 12*6cm esta encima de las bobinas del cinescopio, y si se pudiera como cuanta potencia podria sacarle.
saludos:apreton:
 
no es que me confundi y te confundi a ti perdon:oops::oops:
yo te digo a ti que el toroide de 27mm es chico para una fuente, cuando mucho le sacaras unos 50 watts
- aparte yo pregunto en general(a cualquiera)que si se puede usar el de un monitor que es como 7 veces mas grande, (el que va en el cinescopio):LOL::)
perdon si no me explique:D
 
Última edición:
Atrás
Arriba