SMPS Dc-Dc + PCB

Mmm... soy de madera! :cabezon:

Sigo con dudas! para qué es necesario que se bobinen ambas ramas a la vez?? Es por cuestiones meramente prácticas o eléctricas? :confused:

Nooo, disculpen soy de madera... :oops:

Saludos.
 
Se hacen las dos ramas a la vez para que sean lo mas simetricas y parecidas posibles ,asi tenes tensiones casi iguales.

Saludos
 
mnicolau unas fotos de como bobinar el toroide y como van a a la placa estaria bien . primero una del primario despues otra del secundario y otra del tersiario
 
En el txt que está dentro del archivo se tiene la descripción para realizar los devanados y extán explicados con más claridad durante el thread.

Tavo, se bobinan ambas ramas a la vez para que sean idénticas entre sí, como comenta KiuKIV; responde tanto a cuestiones prácticas como eléctricas. Pero hay que tener en cuenta cómo se conectan los extremos para que queden correctamente en serie y ambas con el mismo sentido, eso es lo importante. De lo contrario se inducen tensiones en sentido contrario y se anulan.

Saludos
 
En el txt que está dentro del archivo se tiene la descripción para realizar los devanados y extán explicados con más claridad durante el thread.

Tavo, se bobinan ambas ramas a la vez para que sean idénticas entre sí, como comenta KiuKIV; responde tanto a cuestiones prácticas como eléctricas. Pero hay que tener en cuenta cómo se conectan los extremos para que queden correctamente en serie y ambas con el mismo sentido, eso es lo importante. De lo contrario se inducen tensiones en sentido contrario y se anulan.

Saludos

Claro!! A eso me refería yo!!

Yo pensaba que si se empieza a bobinar desde el punto medio (GND), ambas ramas en un solo sentido, se anulan las fases!

bueno, ya voy a ver bien como es el asunto!

Gracias, Saludos.
 
Pero hay que tener en cuenta cómo se conectan los extremos para que queden correctamente en serie y ambas con el mismo sentido, eso es lo importante. De lo contrario se inducen tensiones en sentido contrario y se anulan.

Saludos

Lee bien
 
Hola mariano tengo una pregunta !! "O PARA EL QUE ESTE EN EL TEMA" LES cuento hice la fuente y se ve todo joya(LA TENCION ME ES SIMÉTRICA HASTA +-40V) al momento de conectarla a una potencia de 200w reales !!! cuando subo el volumen cae la tencion el la fuente !!! y se me corta la potencia el sonido !!! osea casi no chupo nada de amperage que se cae la tencion (se ve como cae en los led )!! SERA UN PROBLEMA DE RETROALIMENTACION EN LA FUENTE ??? POR ESO CAE Y NO LA MANTIENE ??? POR DONDE PUEDO EMPEZAR ?? GRACIAS POR TU AYUDA SALUDOS =)
 
Con la una fuente de pc de 23a pero tambiÉn la prove en una camioneta !! Y hace lo mismo anda pero derrepente se corta la mÚsica !!! Como si se saturara la fuente :( los led caen de la fuente y el del lado izquierdo cae mas que el del derecho !!! La potencia pide +-46v y la fuente me entrega +-40 !!! Yo pienso que cae un poco el voltaje y los trancitores de la potencia se apagan !!! Pero no entiendo esa saturacion de la fuente !! No se sale la saturacion hasta que no desconecto los parlantes y los vuelvo a conectar !!!
 
hiciste la fuente tal cual dice el esquema??, qUE nucleo usas ?, cuanto uF de filtrado tienes?, los cables de alimentancion de qUE seccion son??
saludos
 
Última edición por un moderador:
Te cuento !! Si la hice tal cual sale en el post !!! El nÚcleo es enorme lo saque de un monitor re viejo de 23" le saque el gap !!! Ahora que estoy testando el voltaje en la potencia me marca 35 y cae mientras le subo el volumen hasta los 18 y aiii se satura (se corta la mÚsica ) cae a 0.8v queda asÍ hasta que saco el parlante !!! Los cables son re anchos !!! No se a que te referÍs con secciÓn !!! Si es por el ancho son bien grandes !!!
 
Hola amigos saben alguna manera en que se pueda sacar el optocoplador y poder dejar la fuente a su maximo todo el tiempo !!!! No se si me esta fallando esa etapa !!! Alguna manera puenteando los pines del opto !! Saludos y gracias =)
 
Hola Alfredo, quitá el opto del zócalo y ya trabajaría a lazo abierto la fuente, ojo con los capacitores de salida si son de 50[V]; la tensión puede subir más de eso.

Yo le dudaría al núcleo que estás usando, al cual le eliminaste el gap, eso nunca resulta muy bien y parecería venir por ese lado el problema...

Saludos
 
dale gracias mnicolau !!!! el tema del nucleo es enorme de 5x6cm y 2 cm de ancho !! cuando lo lije quedo hasta que no pasara luz entre las partes !!! saludos

minocolau hice la prueba !! sube a 48v !!! pero sigue cayendo !!! tenes razón el problema no es la retroalimentacion !!! que me recomendas que vea !!! el núcleo ??? el embobinado? los cables en paralelo ? saludos y gracias por tu tiempo =)
 
Última edición:
lo mas probable es que sea el nucleo, ya que le quitaste el gap, cuesta mucho que quede parejo... cuantos uF tienes a la entrada?? que amplificador usas?
 
Si... yo lo 1º que haría sería bobinar en un nuevo núcleo sin gap, también podría ser un toroide.
Hasta con un núcleo de fuente de PC obtendrías mejor resultado que el que estás teniendo ahora.

Saludos
 
Atrás
Arriba