SMPS Dc-Dc + PCB

Mariano, gusto en saludarte. Por lo que entiendo el amplificador clipea y queda oscilando, me gustaria saber que amplificador es, y saber si probó el amplificador en una fuente lineal para descartar el amplificador.
 
Un gusto FBustos, es una clara posibilidad lo que comentás.
Yo me centré en el núcleo ni bien leí que tenía gap y fue eliminado, ya que nunca queda parejo (como comentaste en el post anterior) y esas mínimas diferencias que quedan suelen producir caídas en la tensión, vibraciones, ruidos, oscilaciones, etc.

Saludos
 
AMIGOS !!! LES COMENTO EL AMPLIFICADOR ES ETSA DE 200W REALES DE CONSTRUYA SU VIDEOROCO.A !!!
http://construyasuvideorockola.com/sonido_e_amp200w.php

no le he probado con otra fuente !!! osea nesesitaria una de +-33v de 200vatios !!! difícil de conseguir !!! saludos gracias

el tema del gap !!! si lo saque y no pasaba lus entre las uniones !!! ha pero el nucleo me quedo con una e mas grande que la otra eso afecta ??? saludos
 
Última edición:
Amigos !!! Les comento ya hice las pruebas por separados y el problema viene de la fuente !!

El tema es ahora medi con un osiloscopio que los transitores funcionaban bien y aumentaban hasta un 50 por ciento !!!

Deduciendo todo es el nucleo el transformador !!! Asi que voy a ver si lo desarmo y veo si es tan bien soldado los cables no se que otra cosa pueda ser !!! Gracias por su ayuda saludos
 
Mnicolau !!! Te comento ya desarme el transformador !!!

- necesaria saber si es que estÁn andando bien los transistores !!! Al 50% de su trabajo el ancho de la frecuencia????

- al desarmar el transformador lo veo de otro punto de vista y en una de las patas del nucleo ee no se estaba tocando del todo bien por milesimas!! Pero pasaba luz

- cuando lo pegue con la gotita no tiene que ir entremedio de los nucleos ? Eso afecta si la pongo entremedio de las dos "e" ?

- este nÚcleo es muy grande !! La pata central por donde pasa el embobinado es cuadrado de 2cm x 1,7cm este cuadrado interno al ser mas grandes que sus nucleos usa mas alambre y hace de mas resistencia puede afectar ???

Bueno estas son mis dudas para ver por que cae tanto la tencion !!!si tienen alguna opiniÓn sera recibida saludos y gracias de antemano
 
Hola Alfredo, todo indica (según el 2º punto que comentás), que el problema viene por el lado del trafo, tal como habíamos anticipado.

Cuando pegues los núcleos, colocá pegamento en todas las columnas, incluso la central.

No afecta que el núcleo sea grande (incluso, es una ventaja), la diferencia de resistencia en los alambres es totalmente despreciable.

Respecto a los TRs, el controlador se encarga de modular el ancho del pulso, no es algo fijo.

Saludos
 
hola !!!mnicolau !! te comento nuevamente por que parese que me borraron el mensaje pro escribirlo en mayúscula pido disculpas !!! compre un ferrita un poco mas chico pero entra el embobinado lo ise nuevamente . Tira -+41v, pero me sigue haciendo lo mismo cunado la conecto con la potencia !! me cae el volvtage !! alguna suguerencia !! si ver los trancitores , no se que hacer esto me shokeo !!! =( solamente calientan los trancitores nada mas calienta ¿¿ puede aber alguna diferencia entre los tipos de ferria ?? he visto algunos mas duros que otros o mas densos !!!.... saludos
 
Última edición:
alfredo, puedes intercalar un amperimetro entre la fuente de pc y la smps, cuanto marca cuando, al subirle al amplificador, cae el voltaje de la smps??

lo que se calienta son los mosfets? el transformador hace ruido?, se calienta?

sube fotos por los 2 lados de tu smps.
 
bustos que tal !!! te comento el tema es que me cae el voltaje al subir el volumen de la potencia !!! si lo que calientan son los mostfer por deduccion pienso que estan trabajando bien por que calienta considerablemente. el transformador no me hace ruido ni calienta paresiera que lo hice al pepe por que esta trabajando como con el antiguo nucleo mas grande !! me hace lo mismo.....
(( les comento algo antes de aver cambiado el transformador un amigo la enchufo con los polos invertidos, lo cual quemo un diodio z de la PBC chica. y quemo una pistita. lo remplace y volvió andar tranquilamente. Esto pudo a ver afectado al integrado prinsipal ? o alguna parte ? ))))
Si tenes una pagina para pasarme a si subo fotos te agradeceria no encunetro una. Saludos !! =)
 
Última edición:
Acá pude subir las fotos al fin !! hay una que sale sin el tranfo !! ese era el tranfo mas grande que tenia antes !! las otras son de este ahora !!! ya vi el mensaje y te agregue pero parse que no te aparece a vos !! agregame vos Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com. si me recomendas hacer alguna medision alla en la facu tengo todo para hacerlas. La fuente no se apaga dise que es para 12A. Los motsfer son los que salen en el pcb los originales según el diseño.
Les comento medí con el amperimetro esta chupando 2A lo cual deveria usar 5 aprox con 200w ha 46v ahora me deve estar entregando 50w mas o menos la la fuente =(

gracias saludos
 

Adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    201.3 KB · Visitas: 215
  • Imagen 013.jpg
    Imagen 013.jpg
    104.4 KB · Visitas: 202
  • Imagen 011.jpg
    Imagen 011.jpg
    126.9 KB · Visitas: 197
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    102.2 KB · Visitas: 179
Última edición por un moderador:
amigos tengo una pregunta !!! si los mostsfer me calientan mucho pero mucho cuando la conecto a la potencia !!! pero cuando no la conecto no calientan !!! sabrían por donde puede venir el problema ??? gracias por su tiempo
 
Querias hacerle una consulta estoy por armar el amplificador melody de 200W el cual recomiendan una fuente con filtrado de 10.000uF por cada rama, habra algun inconveniente si lo alimento con esta dc-dc? mi duda era por que esta fuente tiene un filtrado de 2000 UF por rama y por lo visto parece poco... le podre agregar a esta fuente mas capacitores de mayor uF?? por ejemplo dos de 4700uF por rama....el ampli se alimenta con +-52V.
 

Adjuntos

  • audio13_894.jpg
    audio13_894.jpg
    79.5 KB · Visitas: 138
hola gente! bueno les comento que redimensione el PCB haciendolo de menor dimension basandome en la dc-dc de mariano,utilzando un EI40 para sacar unos 200W quite la etapa de salida de +-12V, y los led de la salida ya que no los utilizare...la idea es meterla adentro de un gabinete de una potencia Sound Barrier el cual tenia un KAXXXX que tiraba no mas de 22W, al fuente alimentara 1TDA 7294 o en lo posible 2,los cuales iran en los extremos (por eso los espaciaos a los costados del PCB)..., los IRFZ tendran su disipador, el disipador del carcaza sera unicamente para los TDA, las pistas iran todas estañadas, si las notan que son delgadas.... igualemente no es la version final faltan uno que otros retoques...espero no tener problemas, si alguien le pudiera pegar una mirada ,espero su opinion....les estare agradecido!...chiflen si notan algo raro...
 

Adjuntos

  • dc-dc mini 2.jpg
    dc-dc mini 2.jpg
    80.6 KB · Visitas: 236
  • dc-dc mini.jpg
    dc-dc mini.jpg
    36.1 KB · Visitas: 225
  • 2011-10-06 19.15.37.jpg
    2011-10-06 19.15.37.jpg
    253.1 KB · Visitas: 186
  • 2011-10-06 19.15.56.jpg
    2011-10-06 19.15.56.jpg
    277.3 KB · Visitas: 230
Última edición:
Hola que tal !! necesitaria saber si alguien este al tanto sobre estas fuentes !! les comento he hecho 4 beses el transformador con distintos núcleos el ultimo directamente use uno de una fuente atx que decía de 400w el tema es que me hace exactamente lo mismo que con los otros transformadores, va cayendo el voltaje mientras subo el volumen de la potencia hasta que se apaga al mismo volumen que en los otros !!! alguien la ha hecho con núcleos de una atx!!!
Para acotar tuve que bajar a la mitad de alambres en paralelos tanto en primario como secundario saludos gracias por su tiempo....

Para agregar el nucleo este es un EER-35C no he encontrado especificaciones en internet por el tema de la frecuencia he impedancia !!! si alguien lo conoce se lo agradecería o algún núcleo de alguna atx que funcione !! saludos
 
Última edición:
Hola que tal !! necesitaria saber si alguien este al tanto sobre estas fuentes !! les comento he hecho 4 beses el transformador con distintos núcleos el ultimo directamente use uno de una fuente atx que decía de 400w el tema es que me hace exactamente lo mismo que con los otros transformadores, va cayendo el voltaje mientras subo el volumen de la potencia hasta que se apaga al mismo volumen que en los otros !!! alguien la ha hecho con núcleos de una atx!!!
Para acotar tuve que bajar a la mitad de alambres en paralelos tanto en primario como secundario saludos gracias por su tiempo....

Para agregar el nucleo este es un EER-35C no he encontrado especificaciones en internet por el tema de la frecuencia he impedancia !!! si alguien lo conoce se lo agradecería o algún núcleo de alguna atx que funcione !! saludos
Solo bobinaste mal el transformador, hazlo como se debe.
 
Alfredo, comentá un poco más cómo estás alimentando la fuente... con una batería o una ATX? Mediste la tensión de entrada a medida que aumentás el volumen?

PD: no estarás usando una lámpara serie no?

Saludos
 
Alfredo como dice mariano...yo en otra fuente DC que arme, tenai ese problema regulaba bien hasta que conectaba un ampli con TDA7294 y empezaba a caer la tension a medida que subia el volumen...y no sabia por que, y logico no habia retirado la lampara en serie con el positivo de la alimentacion de la fuente...retirada la misma, solucionado el problema, proba la fuente con una bateria de coche, las fuentes de pc, dan malos resultados...

les comento que voy a hacer otra fuente la misma de mariano pero redimensionada...y voy a utilizar una trafo EI40 de pc. como no van a entrar los devanados propuestos en el proyecto lo voy a reducir... y querias preguntarles si estoy en lo correcto:

*reduciria un 20%de los devanados
--Primario: 32 alambres ( 4 alambres de 8 hilos cada uno)

--Secundario: 12 alambres ( 2 alambres de 6 hilos cada uno)

y en el caso de no entrar los devanados optare por:

*reduciria un 40%de los devanados
--Primario: 24 alambres ( 3 alambres de 8 hilos cada uno)

--Secundario: 10 alambres ( 2 alambres de 5 hilos cada uno)

Podria utilizar esa configuracion de alambres? para que sea lo mas proporcional posible la reduccion de alambres en primario y secundario de manera de no afectar el desempeño de la fuente.

Otra pregunta estara medianamente bien el ruteado de este PCB??? el mismo esta basado en la DC-DC 2.0 digo para evitar posibles ruidos o malos desempeños en la misma.
 

Adjuntos

  • ruteado dc-dc.jpg
    ruteado dc-dc.jpg
    121.5 KB · Visitas: 92
Atrás
Arriba