SMPS Dc-Dc + PCB

No se si se alcanza a notar. Lo que hice es "levantar" un pin del IC y soldarle un alambrecito para que vaya al pad de al lado... Y por el lado de las pistas también, correr un pad con un puentecito. Yo creo que debe andar...

Ya me falta menos, los dos diodos zener de 22V y a probar!
Perfecto, así debería funcionar el opto(y)

A los zeners de 22[V] podés reemplazarlos por 16[V].

Santiago, 3º compacta casi lista! muy buena (y) (y)

Gracias a los 3 por las modificaciones comentadas, ya están todas realizadas además de un re-diseño de la placa de control ya que por distintas adaptaciones que hice con el tiempo quedó desprolija y mal ruteada.

Saludos!
 
Bueno. Ya terminé de armar toda la fuente. :) Así quedó.

P1010510_640x480.JPG

Aún no la probé, pero me muero de ganas. Espero que no explote nada :rolleyes: y salga andando!

En un rato vuelvo con las buenas/malas noticias. :LOL:

Saludos gente! :)
 

Adjuntos

Se le podrá poner un NTC en la entrada, como que pega un golpe de corriente importante al encender.
Lo estás encendiendo con el remoto?

Santiago, el remoto se conecta a la alimentación de la placa (12[V]), y no a la salida como está coenctado en la foto.

Tavo, soldaste la placa de control a la placa base en lugar de ponerle un zócalo :D

Saludos
 
Última edición:
Ahh estás usando el SG3524 vos...

Un NTC no es viable porque la máxima corriente que soportan es muy reducida para esta aplicación. Podrías probar el inductor de entrada, tal cual está en la DC-DC común. Eso te reduciría la di/dt inicial. Si tenés alguno a las vueltas, conectalo en serie en la bornera de alimentación directamente como para probar.
 
justamente estaba pensando en un inductor de entrada por si se le ocurria tomar algun ruido del auto...
poniendo el propuesto mato 2 tiros de un pajaro:LOL::LOL:

. santiago se adelanto y puso el inductor en lugar del fusible,.
 
Última edición:
Lo estás encendiendo con el remoto?

Santiago, el remoto se conecta a la alimentación de la placa (12[V]), y no a la salida como está coenctado en la foto.
Efectivamente Mariano el cable ese amarillo es del remoto, y va conectado a 12V, en la foto justo el cable amarillo poso cerca de la bornera de salida :LOL:, y parece que estaria conectado pero no es asi je, yo al igual que tavo solde la placa de control directamente a la placa principal...je me gusta mas asi por que queda mas firme...

con respecto a la bobina que comenta ernesto la puse para evitar posibles ruidos, como el uso es automotor es muy comun que se filtren ruidos...por eso veo que es como fundamental colocar una bobina,aunque esta no esta no este calculada...pero algo ha de filtrar :D,creo que el SG3534 no tiene soft-start....como su hermano 3525....

PD: Tavo me parece que te faltan conectar la resistencia de carga a la salida de las tensiones secundarias.
 
Bueno gente, les traigo las novedades.

1) La fuente arrancó a la primera y sin problemas. Eso es bueno.
Por ahora siempre con un foco de 21W en serie con el positivo, por las dudas...

2) El problema: Hace un pitido asqueroso, como si fuesen 10Khz o algo así... :unsure: La máxima tensión la puedo regular en +-28V, y no sube más que eso, ni moviendo el preset. Y la mínima es +-19V. Lo raro es que bajando la tensión a +-24V desaparece el pitido, y ya no se oye, pero volviéndola a subir vuelve el pitido... :unsure:

3) Las tensiones están totalmente equilibradas, por lo visto la regulación es perfecta. Bah, no sé bien de qué depende eso...
Las salidas terciarias, siempre clavadas en +15,3 y -15,3. Idénticas en tensión pero con diferente polaridad. :D

Bueno, es todo un logro. Si no fuese por el pitido molesto ese... :unsure: estaría perfecta. Lo que más me asombró es que arrancó de una sin ningún problema. (y)

Escucho sugerencias y comentarios. :D

Saludos!
 
Definitivamente, estamos en problemas. :cry:

Al ponerle una carga a a fuente (lámpara de 12V 21W), se cae inmediatamente la tensión y ni siquiera puede poner el rojo el filamento. No tengo ni la más mínima idea de lo que puede estar pasando, pero me decepciona mucho. Ya revisé todo, absolutamente todo... la tensión en vacío es buena, pero le pongo una carga y se cae por completo.

Además del pitido que hace... que es muy molesto.

¿Sugerencias? ... 0800-555-Tavo :LOL: :LOL:
 
Definitivamente, estamos en problemas. :cry:

Al ponerle una carga a a fuente (lámpara de 12V 21W), se cae inmediatamente la tensión y ni siquiera puede poner el rojo el filamento. No tengo ni la más mínima idea de lo que puede estar pasando, pero me decepciona mucho. Ya revisé todo, absolutamente todo... la tensión en vacío es buena, pero le pongo una carga y se cae por completo.

Además del pitido que hace... que es muy molesto.

¿Sugerencias? ... 0800-555-Tavo :LOL: :LOL:
Tavo al ponerle una carga, le sacaste la lampara en serie con la alimentacion ? es decir a la entrada de 12V , yo con otra version de smps tuve ese problema, todo perfecto ,tensiones simetricas, pero al conectarle una ampli con TDA7294, se caia la tension, y es por que tenia la lampara en serie con la alimentacion,esta situacion hace que la tension caiga estrepitosamente...quiza era una pavada pero se me escapo esa liebre jeje al retirar la lampara,todo perfecto...;)...mañana pruebo la mia y vemos como se comporta....
 
Definitivamente, estamos en problemas. :cry:

Al ponerle una carga a a fuente (lámpara de 12V 21W), se cae inmediatamente la tensión y ni siquiera puede poner el rojo el filamento. No tengo ni la más mínima idea de lo que puede estar pasando, pero me decepciona mucho. Ya revisé todo, absolutamente todo... la tensión en vacío es buena, pero le pongo una carga y se cae por completo.

Además del pitido que hace... que es muy molesto.

¿Sugerencias? ... 0800-555-Tavo :LOL: :LOL:
Hola Tavo. Lo que mencionas del chillido en el transformador no es bueno ni normal, ¿te aseguraste de bobinar bien el transformador?, suponiendo que el transformador esta bien, podrias probar retirando la retroalimentacion y tambien retirar el foco en serie colocando un fusible de 5 amperes ya sea automotriz o de cristal tipo americano u europeo, no se para que tension bobinaste el transformador pero coloca capacitores con una tension mayor por aquello de las dudas y no te exploten. Y una pregunta ¿Con que estas alimentando la fuente?.
 
Gracias por las sugerencias gente. Les cuento más detalles, que son importantes.

La fuente la estoy alimentando con la batería de la moto... que no está del todo bien, tiene 10V. :rolleyes:

Doctor Fr, el trafo está bobinado perfectamente, por eso me asombra mucho el tema del chillido... no quisiera tener que desarmarlo... sería una lástima. Entre capa y capa de alambre hay cinta de teflón, y todo el armado está impregnado con aislante acrílico de alta tensión... no entiendo el por qué del pitido.

Bueno, ahora voy a probar mejor la fuente. Voy a poner la batería en la moto, la voy a arrancar para tener más tensión y amperes, y ahí si, fusible de 6A como sugirieron y vemos que pasa.

Saludos.

PS: Gracias Santiago por tu consejo, lo tendré en cuenta!
 
Si, tengo una fuente de PC pero es chica! De una pc Compaq del 2000, es de 145W... :unsure:

Yo decía de la moto porque la batería sola está media [Palabra innecesariamente ordinaria], con toda la furia alcanza a prender un foquito de 21W y la tensión cae a 9V :oops:

Veré que pasa probando con una fuente confiable de 12V.
 
Última edición por un moderador:
Esa bateria esta mas chau, si mide 12V en vacio hacele un lavado con agua bien caliente hervida, le tiras el acido y la llenas de agua caliente, la agitas y le tiras el agua, haces eso 2 veces, luego la llenas de nuevo y la pones en la moto, me regalaron una bateria en el estado de la tuya hace mas de un año y le hice eso, todavia funciona perfecto, cuando se le baja el liquido le hecho agua caliente del termo, hasta el tope, despues tira sola lo que sobra...

Y las motos no son muy potentes que digamos en cuanto a W entregados por el estator, encima las tenes que acelerar...

Yo he probado las DC-DC con una smps de monitor de 12V 2A y funcionan, no le podes pedir mucho pero arrancan y mueven un amplificador, con una fuente de pc asi sea de esa potencia seguro que en 12V tira mas de 2A, fijate por dentro quizas sea mas reforzada que una de 600W actual...
 
con fuente de pc no es recomendable,probar con carga,puede servir para las primeras pruebas,por ejemplo de arranque,por lo que comentas tavo la batería de moto esta deteriorada,busca algún amigo que tenga un auto o camioneta,y prueba allí la fuente...no te desanimes y a seguir con las pruebas...
 

Temas similares