Soldador de arco con 2 trans. de microondas (consulta)

Hola, aburrido y recorriendo el ciberespacio encontré éste soldador por arco hecho con dos transformadores de microondas, yo tengo por aqui unos cuantos de estos transformadores y quisiera saber su opinion antes de aventurarme en su construcción.

Aquí les deje el link para que puedan apreciarlo.



Saludos amigos ! ...
 
Como posible, es posible.

Pero no vas a conseguir mucha potencia ya que los núcleos son chicos como para una soldadora.

Es decir solo podrás emplear electrodos finos 1,5mm y por períodos breves, ya que los transformadores NO son aptos como para uso continuo.

Por otro lado, solo estás arriesgando unos metros de alambre y un rato de trabajo, así que la prueba NO te saldrá cara.
 
Después lo juntamos con el post que ya existe . . .

Fijate que yo ya propuse hacerlo así , para juntar la potencia de tres de ellos , ahí dejo dibujada una sola espira


3MOTs.jpg
 
Construí una planta de soldar casera , con 2 transformadores de microondas, para conectarla a 110 volts, los primarios de los transformadores los conecte en paralelo, y los secundarios en serie , estos dan alrededor de 36 volts ac, está planta en funcionamiento consume 55amperios de la red de 110 volts, vivo en un edificio y cuando sueldo ,hace fluctuación de voltaje , se cae hasta 95 volt en ocasiones.
Mi pregunta es, como mejorar esto, pensé con catarlos en serie los primarios, y usar 220 volts, y quizás consuma menos amperaje, pero no estoy seguro de que hacer .
Cualquier comentario será de gran ayuda , muchas gracias .
 
Ok muchas gracias por la información, porque vi la posibilidad de soldar con 2 baterías de auto , y lo hice pero a la verdad no funciona igual , muchas gracias

Como pudiera hacer algo , para controlar la corriente para el electrodo, desde la batería , he visto que un recipiente con agua y sal funciona como un amortiguador de la corriente .
 
Atrás
Arriba