Soy nuevo ¿como puedo hacerlo?

Hola muy buenas noches es para mi un placer postear en este foro.
mi duda es la siguiente a ver si alguien la sabe resolver.
Bien quiero enchufar en 12v un motor eléctrico que funciona con 220v, bien con un converso de 12 a 220v, ahora bien no creis que el motor no tirara mucho ya que tendra unos 7,5w o 9kw.
Como puedo sacar esos kw si el converso solo me da 3000w mas o menos.
Y el uso del capacitador o condensador de un coche car/audio no valdría, ya que se ponen de 1faradio o 2 para las etapas de potencia.
un saludo
 
Última edición:
En vez de un conversor lo mejor para esas potencias es un generador de mas de 10Kw, por que un conversor de 12v no es muy comercial a esas potencias.
 
si y un generador de 10kw donde lo saco, porque una alternador de un coche no da esos kw.
Porque claro con esos 12v tengo que mover la bomba de agua de 7,5kw a través de un giro de un motor que es el que busco claro
 
Para esas potencias mas te valdría acoplar directamente el motor de gasolina a la bomba; el alternador tiene un rendimiento de un 80% con suerte, el conversor de un 70% y el motor de otro 80% = 31% de rendimiento.
 
Última edición:
necesitas un generador gasolinero opetrolero de 10KW.....para la potencia que necesitas tendrias que utilizar una bateria de por lo menos te suministre 1000A sin que se" chupe" en voltaje.....para estas potencias se colocan las baterias en serie entre 10 a 20 baterias de 180Ah a 90Ah y tendrias 1 hora de operacion aprox....recuerda que la capacidad de un batería no es una constante depende loa Ah dependeran del amperaje que le exijas.....por ejemplo una batería de 180Ah te entregara aprox.100Amp si las descargas en una hora...es decir una capacidad de solo 55% en el mejor de los casos.
 
si ya pero es que motor de gasolina no puedo utilizar.
tengo que mover la bomba de agua mediante un motor eléctrico, tiene que a ver alguna forma, tengo que pensar ejjejeje.
 
A ver, de haber hay formas, otra cosa es que sea fácil, rentable etc.
Para empezar 7,5kW son muchos kW para un inversor, para un alternador de coche etc.
Tu mismo te respondiste antes de empezar; inversor de 10kW (el motor con onda no senoidal irá bastante mal, se calentará en exceso, tendrá menos par aún que uno monofásico cosa mala/malísima para una bomba etc etc...)
Para controlar eso, pues una batería mucho mas grande que una de coche , del orden de 10 veces. Un alternador mucho mas grande que uno de coche, del orden de 20 veces etc... fácil no desde luego.

Para semejante potencia no hay soluciones sencillas, la de la multiplicación de los amperios y los vatios no existe, solo pasó una vez hace dos mil años con panes y peces según cuentan.
Lo de poner condensadores u otras cosas es intrascendente, quizás ayudase en el arranque y nada mas.

Otra solución es comprar una batería-monstruo que cargues con el mechero del coche en un par de días al relentí y que luego te de una(s) hora(s) de funcionamiento. Osea costo desmesurado en gasolina y en baterías, osea compra una motobomba de gasolina, adapta un motor a la que tienes o contrata la línea eléctrica.

¿Donde está ese motor si no es indiscreción? ¿Es un pozo profundo? Si es así, queda descartado el acoplar motor de explosión a la bomba.
 
Última edición:
esta imagen que pongo a continuacion es de un motor electrico
motores-electricos-monofasicos-carcasa-de-aluminio-5306178z0.jpg


bien tengo entendido que a un motor de este tipo hace la función de generador no es verdad,
si le metes corriente el motor girara, pero si le pones una polea el motor saca corriente como un generador, es así, un saludo y gracias por sus respuestas
 
no entiendo lo que es síncrono o asíncrono, no se que es, de todas formas se que hay generadores que son como ese motor de la foto, osea que vienen sin motor de gasolina, solo lo que es lo de la foto, LO DEL SIGUIENTE VIDEO:
http://youtu.be/EchsHHHqFhg
nada mas que mas pequeño claro este es muy grande, es que no encuentro ninguna pagina que los venda suelto, pones generador eléctrico y te salen todos con motor de gasolina, no salen como el del vídeo. Y no los encuentro.
 
Atrás
Arriba