Subwoofer autoamplificado Kef Coda S

Zombiesss,cabe la posibilidad de que te hayas equivocado o confundido al comprobar los transistores? Como los compruebas? no pretendo subestimarte ni ofenderte(si es asi disculpa) pero es que es muy raro que después de comprobar todos y cada uno de los componentes y estos estén bien continue dando 50vcd en la salida.
 
Zombiesss,cabe la posibilidad de que te hayas equivocado o confundido al comprobar los transistores? Como los compruebas? no pretendo subestimarte ni ofenderte(si es asi disculpa) pero es que es muy raro que después de comprobar todos y cada uno de los componentes y estos estén bien continue dando 50vcd en la salida.


Siempre cabe la posibilidad del error. No me ofendes en absoluto, todos cometemos errores.
Yo los compruebo con el tester en la posicion de diodo, y mido el hfe entre base-emisor, base-colector, emisor-colector, intercambiando las puntas en cada una de las medidas.
Aqui te dejo las medidas en cada uno de los transistores:

-TR1, 2SD718 NPN:
Base-emisor: 675
Base-colector: 671
Emisor-colector: infinito
Las pinzas al contrario: infinito.

-TR2, 2SD718 NPN:
Base-emisor: 678
Base-colector: 675
Emisor-colector: infinito
Las pinzas al contrario: infinito.

-TR3, 2SB688 PNP:
Base-emisor: 671
Base-colector: 670
Emisor-colector: infinito
Las pinzas al contrario: infinito.

TR4, 2SB688 PNP:
Base-emisor: 680
Base-colector: 679
Emisor-colector: infinito
Las pinzas al contrario: infinito.

Los he vuelto a medir un par de veces, porque a mi tambien me extraña que tenga 50Vdc en la salida y no esten cortocircuitados los transistores.
 
si tienes 50vdc en la salida y los transistores de salida estan bien entonces, por tratarse de un amplificador clase AB, lo mas probable es que sea la red que fija el punto de polarizacion en corriente constante en las bases de los transistores de salida (esta desequilibrada), es decir en los driver, algunas veces el punto de polarizacion se fija con un zener de baja potencia (5.6v/0.5w) en los driver.
 
Por casualidad has probado las resistencias de salida del amplificador ??

Todas las resistencias, las he probado, éstas en concreto me da un valor de 0,4 Ohm cada una.



si tienes 50vdc en la salida y los transistores de salida estan bien entonces, por tratarse de un amplificador clase AB, lo mas probable es que sea la red que fija el punto de polarizacion en corriente constante en las bases de los transistores de salida (esta desequilibrada), es decir en los driver, algunas veces el punto de polarizacion se fija con un zener de baja potencia (5.6v/0.5w) en los driver.

Hay 6 diodos zener en total:

-2 son los encargados de alimentar el AmpOp, (1N5231B)(5,1V) estos los he medido con el tester y estan correctos.

-2 son parte de una fuente de alimentacion que va hacia la placa del preamplificador, (1N4744A)(15V), éstos los he medido con el tester y estan correctos.

-2 parecen ser lo que controlan la red de polarizacion en los drivers, segun tu explicacion, (1N4744A)(15V), éstos los he medido con el tester y estan correctos.
 
Última edición:
como es que las resistencias de salida del amplificador te dan o,4ohm cada una? en las fotos creo ver que las bandas de estas son "marron-verde-plata-oro"=0,15ohm 5%, o yo no veo bien o tu tester te la esta jugando
 
como es que las resistencias de salida del amplificador te dan o,4ohm cada una? en las fotos creo ver que las bandas de estas son "marron-verde-plata-oro"=0,15ohm 5%, o yo no veo bien o tu tester te la esta jugando

Tienes razon, mi tester tiene la escala mas baja en 200 Ohm, probare con otro tester.



como averiguaste el valor de la resistencia carbonizada,si la misma estaba carbonizada?

Busque fotos por internet y me encontre con esta, donde se ve perfectamente el valor de la resistencia carbonizada, ademas, el circuito es simetrico, y justo en el emisor del otro transistor, esta otra resistencia de 22 Ohm:

2ls72n4.jpg
 
Última edición:
Hay una resistencia, que al medirla, no me fije muy bien en los colores. Es la que he marcado en rojo. El valor que me da el tester es de 1K2, y puede que sea cierto, pero yo veo en los colores marron, rojo, marron, oro, y su valor seria de 120 Ohm, ¿que opinais?

28iq04g.jpg
 
es verdad,parece verse marron-rojo-marron-oro=120ohm 5%
Una cosilla,tu tester va bien?es que lo que te esta pasando ya me parece subrrealista,primero tienes 50vcd en la salida y tu tester dice que todos los transistores ok,despues las resistencias de 0,15ohm tu tester dice que son de 0,4ohm,y ahora esto,je je,no te mosquees pero es que es muy raro.
Supongo que cuando mides las resistencias desoldas una de sus 2 patas porque de no hacerlo asi te daría una medición errónea.
saludos!
 
es verdad,parece verse marron-rojo-marron-oro=120ohm 5%
Una cosilla,tu tester va bien?es que lo que te esta pasando ya me parece subrrealista,primero tienes 50vcd en la salida y tu tester dice que todos los transistores ok,despues las resistencias de 0,15ohm tu tester dice que son de 0,4ohm,y ahora esto,je je,no te mosquees pero es que es muy raro.
Supongo que cuando mides las resistencias desoldas una de sus 2 patas porque de no hacerlo asi te daría una medición errónea.
saludos!

Si, tienes razon, el martes cojo el tester del trabajo y vuelvo a mirar valores. Si te fijas en esta ultima foto, se ven varios componentes con una de sus patas levantadas, y otros componentes totalmente quitados.
 
te digo esto porque yo tuve un tester(aun lo sigo teniendo) que por un fallo mio me lo cargue,medir media bien solo continuidad,el resto daba medidas erróneas(por ejemplo en un enchufe de la casa marcaba unos 300v en lugar de 220v, en una resistencia de 1k media lo que el quería,y asi con el resto de escalas)
 
Atrás
Arriba