Sustituto al chip MT8870 para simular en ISIS de PROTEUS

En el post #14 se menciona que se deben tener instaladas las librerías Run Time de Visual Basic 6.0
También se debe tener instalado y registrado con REGSVR32.EXE, el componente ActiveX
MSCOMM32.OCX
Y para ejecutar la simulación conjuntamente con la aplicación, se deben instalar puertos COM virtuales.

No sé cómo funcione Windows 10, pero en una laptop con Windows 7 Ultimate recién instalado, no tuve problemas.
No descargué las librerías ni el componente MSCOMM32.OCX.
Lo único que hice fue instalar un par de puertos virtuales y ejecutar la aplicación. (Como Administrador)

Como la laptop no tiene puerto serial y la simulación usa el puerto COM2, los puertos pares son:
COM1 -> COM2
COM3 -> COM4
COM5 -> COM6
Etcétera.

Entonces en la aplicación se debe usar el COM1 para que se enlace con la simulación por COM2
(Esto se puede cambiar, siempre y cuando se usen puertos pares)

Adjunto los archivos básicos que instalé sobre Windows 7 Ultimate.
 

Adjuntos

  • MT8870 DTMF Coder Basic.rar
    77.1 KB · Visitas: 67
Hola
D @ rkbytes

Did you have a file of code an application a MT8870 Coder in visual basic, if it is not privacy for you, could you please share us here for a code.


Mercy,
Apoh.
 
Yes, there is no problem, since the system is currently obsolete.

Please write in Spanish, as it is indispensable in this Forum.

Reglas generales de uso del foro
General rules of the forum

1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.
The preferred language is Spanish, and we appreciate the moderate use of any other language.
 

Adjuntos

  • DTMF Coder VB6 Source Code.rar
    282.3 KB · Visitas: 55
Hola,
Este es mi proyecto para el Encoder DTMF creado esta noche, pero veré sus archivos adjuntos según el VB6 Pro.
Verificaré una vez que termine de cargar mi archivo.

Gracias.
Apoh.
Mensaje automáticamente combinado:


Olvidé decir que mi archivo de proyecto aún no lo he terminado, que lo he hecho en un 60%
Continuaré mañana.

De todos modos, gracias por compartir los archivos.

(y)(y)(y)(y)
 

Adjuntos

  • DTMF Apoh Foros de Electronica.zip
    32 KB · Visitas: 38
Última edición por un moderador:
Varias personas me han pedido esta simulación en PROTEUS para el chip MT8870 y aquí lo tengo para ustedes.
El proyecto se basa en el microcontrolador PIC12F675 ó el PIC12F629 y una interfaz por puerto serial.
El PIC emula al chip decodificador de tonos DTMF generando las salidas correspondientes al digito seleccionado.
Su uso es muy sencillo y tan solo requiere tener puertos virtuales instalados en su PC.
Con este sustituto del chip MT8870 pueden crear sus proyectos basados en este chip y sus similares.

Aquí se puede ver un vídeo de la simulación.


Nota:
Se incluyen únicamente los archivos ejecutables, no los códigos fuente que son de mi autoría.

Espero sea de su utilidad, y cualquier duda o comentario no duden en preguntar.

Saludos.

No se puede abrir la aplicación DTMF Coder
Can't open application DTMF Coder
 
What is the operating system you use?

Check this before you ask, please;
General rules for using the forum
General rules of the forum


1.3 The preferred language is Spanish, so we appreciate the moderate use of any other language.
The preferred language is Spanish, and we appreciate the moderate use of any other language.
Windows 10 64 bit


Nota del moderador : Por favor traduzca para usted y su propia comprensión , ésto es un foro en español y usted debe respetar eso , valga como última advertencia.
 

Adjuntos

  • Screenshot 2020-11-13 083633.png
    Screenshot 2020-11-13 083633.png
    26.6 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Nota del moderador : Señor Fayiz por favor traduzca para usted y su propia comprensión , ésto es un foro en español y usted debe respetar eso , valga como última advertencia.
 
Lo he descargado, descomprimido y ejecutado y a mi me funciona sin problemas y es Win 10 Pro 64 bits
ce.JPG

Se me ocurre que lo descomprimió y coloco en algún lugar donde no tiene privilegios cono usuario que esta operando como para acceder a dicha carpeta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba