Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola gente.
Lo que habría que hacer es setear el alcance máximo primero pegando algunas aceleradas y viendo de cubrir los leds deseados, una vez hecho esto, corregimos la cantidad de leds encendidos en ralentí, con el preset izquierdo. Si hecho esto igualmente no podés corregir el mínimo (cosa que no debería pasar), avisame y te doy alguna solución para levantar más el mínimo todavía.

Saludos

Probe seteando el alcance maximo de la escala y luego el minimo. El el primer caso el preset quedo ubicado casi todo hacia el lado izquierdo. El preset izquierdo quedo totalmente a la izquierda y todavia me quedan encendidos por lo menos los 3 primeros leds. Cual seria una solucion y mejor aún, cual sería el problema? si le cambio el preset de 4.7 k por uno de 2.2 k, alcanzará a prender la escala?

En el shift seteado en el led 8 y sin acelerar, mido con el voltimetro 0.3 v y cuando llega al led seteado marca algo mas de 12 v, por lo que al no encenderse los leds del shift, creo que estan quemados. Ahora, si seteo el led 9, tengo 13 v sin acelerar en la bornera del shift. Por que puede ser?

Dijiste que habia que bajarle el valor a un capacitor para obtener agilidad en la escala. En la version 7.10 hay uno de 10 uF justo debajo del integrado. Es ese? o el otro de 4.7 al lado de la bornera del shift?

Sin mas dudas de peso, saludos y gracias.

Lucas
 
No tenés ningún problema, simplemente que por alguna razón el rango de tensión es muy inusual. Dejá el preset de la derecha tal cual está, y cambiá el de la izquierda, subilo a 10K. Con eso deberías levantar el nivel lo suficiente.

Lo del led 9 se comentó bastante y quedó sin resolver todavía ya que es algo que no pasa siempre... cuando tenga tiempo haré unas pruebas.

El capacitor de 10[uF] es de filtrado del regulador, el otro es el que se toca.

Saludos
 
che yo no se casi nada de esto ,, pero me paso q no podia llenar la escala ,, y probe con otro preset exactamente igual pero otro ,, la verdad no se q se le puede romper a un precer ,, por q andaba ,, pero no se , capas vino mal de fabrica o algo asi ,, puse otro y anduvo lo mas bien ,, por hay ya probaste esto , pero te doy mi experiencia

salu2

saludos por fin
watch
traigo el video pero conla novedada que no puedo hacer que prenda toda la escaLa ya probe cambiando capacitores cambie los preset n0 de valor si por si estuvieran mal bueno dejo el video para que me den su opinion para ver como encarar este problema que ya no se por donde buscarle:confused:
watch
http://www.youtube.com/watch?v=0Wz54Rf9n5I[/QUOTE

che yo no se casi nada de esto ,, pero me paso q no podia llenar la escala ,, y probe con otro preset exactamente igual pero otro ,, la verdad no se q se le puede romper a un precer ,, por q andaba ,, pero no se , capas vino mal de fabrica o algo asi ,, puse otro y anduvo lo mas bien ,, por hay ya probaste esto , pero te doy mi experiencia

,, no es de mala onda pero los led en la escala esa q los pusiste ,, pusiste el primer led q seria de 0 a 1000, lo pusiste en 1000 a 2000 no se si me entendes ,, y asi sucecibamente los otros ,, cuando el auto o moto este regulando va a estar a 900 por ejemplo y la escala te marcaria mil y el led ,, no se si me entendes ,, pero los pusiste corridos ,, por hai no te diste cuenta o lo hiciste a propocito te digo mi observacion nomas ,, suerte che espero q puedas solucionar el tema ese q de q no se llenan los led ,,

otra cosita ,, es un auto al parecer pero tene cuidado ,, por q casi fundo la moto probando la escala ,, se me quemo todo el aceite y me di cuenta a tiempo (gracias a dios q era muy bueno el aceite y alcanso pero habia quedado muyy bajo el nivel imaginate q es de 2 cm me habia quedado en un milimetro y medio ajjaj de pedo ,, pero bueno ,, eso por q estube 5 dias probando probando y probando
por q no tenia los precet q iban y de porfiado
bue no sigo mas


saludoss suerte
chauu
 
Última edición:
Click en "Responder" o en "Ir a Avanzado".
Una vez ahí, revisás debajo del cuadro de texto, un botón que dice "Gestionar Archivos Adjuntos", ahí subís los archivos al mensaje.

Saludos
 
hola germann24n todavia no la probe ahora en estos dias la voy a probar y voy ver como hago para subir un video. saludos.

la unica forma que la probe fue ponerle tension sin el integrado y ver si calentaba algun componente.
 
Última edición:
Hola gente como va?
Les comento mi problema, arme el tacometro 7.10 y no funciona
Arme todo como es debido, probe sin el CI y no se calento ningun componente,
desconecto la bornera de alimentacion, pongo el integrado (controle de no ponerlo al revez) y cuando lo alimento... TAC, el rele!, como es obvio si el rele salta, el auto no arranca, desconecto, controlo de nuevo todo, encontre 2 transistores BC327 y ya que estaba los cambiaba, conecto, y de nuevo salta el rele.
Si muevo los preset, y pongo los 2 al mango, se empiezan a prender los leds, se llegan a prender 3 leds,
El Led del shift light no se prende nunca.
Que puede estar pasando? Sera el CI que talvez es malo? Como puedo probarlo?
Talvez esta tarde compre el CI nuevo y los 3 transistores por las dudas, total los transistores son muy economicos

Saludos y Muchas Gracias desde ya!

PD: el Preset de 2.2K no lo consegui y puse uno de 2k
 
Última edición:
hola fabry_nirvana podes subir una foto de tu plaqueta vista desde arriba? para ver si te podemos ayudar yo acabo de probar poniendole tension a la plaqueta y no se pega el rele.
 
Nahuel, te comento. Ya solucione el problema.
El problema era que aparentemente el integrado tiene problemas con el Pin9, al conectarlo en el 10, funciono a la perfeccion, lo que si tardo mas en cortar, pero funciono. Asique muchas gracias por preocuparte Nahuel y Muchisimas Gracias Mariano por la ayuda!
 
Última edición:
Hola mnicolau, bueno capo te cuento que hice todo de nuevo, compre todo otra vez y use el metodo plancha para el dibujo en la plaqueta, conecto todo a la moto y cuando la conecto a la bateria el (+) se prende el led del shift, y suena el relay y no me deja encender la moto, desconecto el + de la bateria reviso todo y todo ok, enciendo la moto pero cuando conecto el + a la bateria se prende el shift y un led de la escala y se apaga la moto, probe con todos los preset pero sigue igual, o sea lo raro es que sin encender la moto ya prende el led del shift y se activa el relay. Otra vez tomo temperatura el lm7809 asi que lo cambie por uno nuevo y sigue igual. Bueno te dejo algunas fotos para ver si vos me podes decir si hay algo mal. Gracias, igual estoy contecto por que en la primera que hice se quemo directamente y no prendio nada, en esta ya algo paso jaajaj seguire intentando. Gracias por tu tiempo.
 

Adjuntos

  • Imagen539.jpg
    Imagen539.jpg
    80.5 KB · Visitas: 120
  • Imagen540.jpg
    Imagen540.jpg
    84.9 KB · Visitas: 117
  • Imagen541.jpg
    Imagen541.jpg
    56 KB · Visitas: 96
ha gracias bebeto y como hacemos con el led que va en ese pin o no se prende? por que io no tengo puesto los led. va puse los 2 primeros y el ultimo para calibrarla a la plaquetita.
 
Atrás
Arriba