temporizador multiple

Señores Buenas Tardes:
Soy integrante nuevo y megustaria saber si me pueden colaborar, necesito construir un temporizador pero que me sirva para accionar varias cargas por separado, es decir si activo el circuito que me inicie un conteo, pero si acciono nuevamente me inicie un conteo nuevo sin interrumpir el anterior.

por su colaboracion, gracias
Fernando Paz
 
Saludos.
Necesitas dar mas datos.
Es un conteo por medio de una señal de reloj o un contador de pulsos?
Cuando termine el conteo que pasa?
Son cargas con conteos diferentes?
 
Saludos.
Puedes utilizar dos 555 como monoestables. Un 555 para cada carga independiente.
El tiempo se configura con un arreglo de resistencias fijas y variables y un capacitor.
El tiempo al ser ajustado por estos elementos puede variar un poco por efectos de la temperatura y la fuente, pero si no es muy critica te puede funcionar.Entiendo que hay mucha explicacion del 555 en este mismo foro en un apartado especial.
Tambien puedes utilizar un monoestable redisparable 74122 o 74123 que se configuran de forma similar pero con menos componentes. Si al estar disparado, pulsas nuevamente se conservara disparado pero iniciando otro conteo.
Otro factor importante es ver el tipo de carga que vas a manejar ya que con este tipo de circuitos puedes tener el problema de que si se trata de una carga inductiva relativamente grande, al momento en que se apaga el monoestable, dicha carga puede inducir un pulso de ruido al circuito y te puede redisparar el monoestable nuevamente.
 
hola jose:
me llama mucho la atensión del mono 74122 pero me gustaria saber si me puedes ayudar con el diagrama de su conexión, he intentado con el 555 pero no tenido los mejores resultados muchas gracias de antemano.
fernando paz
 
Atrás
Arriba