Tensión continua en amplificador Ampeg

Saludos a todos. Hace un tiempo monté y uso a menudo el amplificador Ampeg rev 02 de 150w que encontré aquí en el foro.
La cuestión es que necesito otro, lo monté y me encuentro con que tengo -45 voltios en la salida al altavoz. hora mismo lo estoy probando con dos resistencias de 27 ohm de 5w en la fuente de alimentación. Si reviso los zener, tengo +- 13 voltios sin conectar el integrado. Si lo pongo, el negativo cae a un voltio. Alguien me podría dar una pista de por dónde ir?Ampeg 4 mosfet rev. 2.jpgIMG_20230211_150617.jpg
 
¿ Miraste que el IC 5532 se encuentre correctamente conectado en su zócalo y no al revés ?
 
Si regulo el trimmer de 500ohm en sentido contrario a las agujas del reloj lo llevo hasta -23vdc y no consigo que el bias baje de los 147mV
Hola Fogonazo. En un principio la pata 1 debe ir arriba izquierda, correcto? Y no mido lo mismo en todos Mosfet. El IRFP240 de la derecha me da 300mV, mientras que el IRFP9240 de la izquierda me da esos 147mV que decía. No sé si quitarlo de los enfriadores a ver si es estoy haciendo algún mal contacto. Hasta donde yo sé debería tener menos de 20mV en la salida (mejor en positivo) y unos 18mV midiendo en los extremos de cualquiera de las resistencias de 0.33 ohm 5w. Con las resistencias de 27ohm tengo unos 26 voltios en el positivo y negativo midiendo en los fusibles. ¿Podría ser el mpsa42? lo medí antes de ponerlo y parecía estar bien.IMG_20230211_160028.jpg
 
Última edición:
Pues no es el transistor, ni los enfriadores, mismo resultado, -23 voltios en la salida. Y he cambiado los condensadores de 33pf, el integrado, el de 330pf, los componentes que están junto al zener de 15v que va en el negativo (el 10uF y el 100nf). Medí la resistencia de 2.7K del lado del negativo y está ok. Testeé el zócalo del integrado y no parece que haya cortos, y los componentes parecen bien soldados. Por lo menos no parece que los mosfet se calienten. Sí que se calientan mucho las resistencias de 27 ohmios. Cambiaría los zener, pero no tengo más. ¿Qué podría dar tanto voltaje en la salida?
 

Adjuntos

  • Ampeg 4 Mosfet KSA1381.JPG
    Ampeg 4 Mosfet KSA1381.JPG
    126.6 KB · Visitas: 21
Última edición:
Ya probé los transistores mje350 y 340 y me da la misma medida. probaré con todos los condensadores uno a uno, y después con los diodos. Pensé que podía ser el zener de 15v del lado negativo, pero si quito el IC tengo -7,35v, que es lo correcto. El tema es que cuando pongo el integrado el voltaje en ese punto cae hasta 0,6v. Todo esto con las resistencias de 27ohm 5wAmpeg 4 mosfet rev. 2 2.jpg
 
Última edición:
Hola. Sí, los voltajes estoy teniendo en cuenta que en vez de con +-50vdc está con 29vdc para probar. Lo estoy probando con dos resistencias de 27ohm 5w. Por eso supongo que los voltajes serán algo inferiores, ¿es correcto?. Es cierto que al principio medí y sin el integrado tuve -13v. Ahora tengo -7. No sé si al soldar y desoldar componentes para comprobarlos habrá surgido otro fallo. Hola, DJ T3. Medí la del lado negativo, la saqué y la medí y estaba correcta. Y todos los componentes de esa zona (el 10uF, el 300pF, el zener de 15, el 100nf). También el MPSA42. Voy a mirar las pistas como dice aadf, y después miraré C9, el trimmer multivueltas y r12 y r16 (1K y 330 ohm). Lo digo porque también van al al negativo. ¿Correcto? pero primero desueldo la otra 2k7 (r13) y reviso las pistas. Lo que pasa es que al estar estañadas cuando le pongo luz no veo nada :p:p
 
Última edición:
Hola. Sí, medí todos los componentes antes de montarlos justo por lo que está pasando. Como ya he hecho unos cuantos circuitos sé que es más fácil medir y comprobar antes de montar que luego desoldar. Los mido siempre antes de montarlos. Los mpsa me daban como 140hfe, los mje350 unos 140hfe y el mje340 70hfe. Ese último me "mosquea" un poco, porque el hfe es un poco bajo, el problema es que no tengo más. Los pines sí los comprobé. En un rato haré varias comprobaciones. Lo que no sé es si serán los mosfet. En su momento los emparejé y me daban como 3,40. No sé si el C9 podría estar mal y hacer esa caído de voltaje.
 
Si te tira abajo la tensión del integrado, dudo que tenga que ver los MOSFET, aunque puede ser que esté oscilando.

Una comprobación rápida sería desconectar R7 (33k) y C5 (33pF), así lo dejas sin realimentación que perjudique.

Todo esto SIN nada en la salida y con la entrada en corto
 
Hola y gracias a todos. Sí, ya revisé varias veces las polaridades, pero no está mirarlo. Cambié el trimmer y C9 y sigue igual. Todo lo que tiene un punto rojo está revisado. Ahora voy a desconectar R7 y C5. Si sigue igual miro cortos y continuidad en las pistas, aunque ya lo miré una vez.Ampeg 4 mosfet rev. 2 2.jpg
Sin realimentación tiene en la salida del altavoz -13,8 voltios. Así que el fallo sigue y debe estar en otra parte. Reviso la continuidad de las pistas y que no haya cortos :rolleyes:. Si mido en le positivo de D2 tengo -1,46vdc con integrado y -5vdc sin integrado. Sin integrado las resistencias de 27ohm se calientan muchísimo.
 
Última edición:
Revisé las pistas y sólo encuentro continuidad entre las patas 3 y 6 del integrado. Creo que voy a buscar todos los componentes nuevos (menos los mosfet) y a montarlo de nuevo. Creo que va a ser más rápido que buscar el fallo. Porque para ser sincero ya me está hartando un poco el circuito 😁😁. No el circuito, que sé que funciona porque tengo uno funcionando, sino esta placa...
 
Última edición:
Y para la proxima, sube fotos de ambas caras del PCB, iluminadas y enfocadas, todo esto de la vida real verdadera que tienes en tus manos reales, y NO los dibujitos... Asi no se nos hace dificil ver si tienes un error de montaje...
 
Hola!

Las resistencias limitadoras de los zener no son de 27 Ohmios, deberían ser de 270 Ohmios. Por otra parte es normal la continuidad entre los pines 3 y 6 del integrado ya que están unidas a través de una resistencia de 39 Ohmios.

Edit: Vale, veo que te referías a las que has puesto en los raíles de alimentación, no a las limitadoras de los zener. Fallo mío. :silbando:

Saludos!
 
Última edición:
Ok a ambos. Subo fotos sin problema, era por no abusar ;) (con la lata de revisar un circuito). Sí, es verdad la continuidad en la resistencia. Ya lo vi.
IMG_20230214_111458.jpgIMG_20230214_110724.jpgIMG_20230214_110744.jpgIMG_20230214_110833.jpgEsta última no se ve muy bien, pero son un mpsa42, el de la izquierda es el KSE350 y el de la derecha es el JE340
IMG_20230214_112212.jpg
Y este es su primo, que tengo instalado ya en otra caja...
IMG_20191229_152333.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba