Tocadiscos RAYSON -DUAL 410

Tocadiscos RAYSON -DUAL 410
Hola , mi problema es un tocadiscos antiguo de los 60-70 marca RAYSON -DUAL 410 , yo tengo nociones de electricidad pero nulas o minimas en electronica y mas aun de aparatos antiguos ,el tema es que el tocadiscos arranca bien pones un LP y los primeros temas se oyen mas o menos con nitidez pero conforme avanza el tiempo un ruido cada vez mas molesto va en aumento hasta que se deja de oir el altavoz y solo se oye el ruido , he provado con otros altavoces y pasa lo mismo por lo que descarto que sea el altavoz , he gravado dos videos rodando el mismo LP al principio se oye bien con el tema 1 pero en el tema 5 ya solo se oye el ruido y la musica que sale de la aguja ,os dejo los enlaces a los videos ayuda por favor.




un cordial saludo
 
Última edición:
Podrían ser los cables que llevan señal desde la cápsula al amplificador con un falso-contacto.

¿ La púa apoya correctamente sobre el disco cuando se pierde la música ?
 
Verifica que el contacto entre la púa y el vinilo NO se pierda en ninguna parte del recorrido hacia el centro del disco

images
 
Os envio estas fotos del Rayson

La verdad es que la aguja se aprecia torcida ¿puede ser eso?



si no hubiese contacto entre la aguja y el vinilo no sonaria como se aprecia en el video 2 ¡¡creo!!

por cierto he verificado la fecha de fabricacion 6 de Marzo de 1969 , seis meses mas joven que yo
 

Adjuntos

  • Dsc_0272.jpg
    Dsc_0272.jpg
    116.7 KB · Visitas: 46
  • Dsc_0273.jpg
    Dsc_0273.jpg
    119.2 KB · Visitas: 44
  • Dsc_0274.jpg
    Dsc_0274.jpg
    105.4 KB · Visitas: 37
  • Dsc_0275.jpg
    Dsc_0275.jpg
    110 KB · Visitas: 37
  • Dsc_0276.jpg
    Dsc_0276.jpg
    113 KB · Visitas: 43
  • Dsc_0277.jpg
    Dsc_0277.jpg
    131 KB · Visitas: 39
  • Dsc_0278.jpg
    Dsc_0278.jpg
    124.4 KB · Visitas: 34
  • Dsc_0280.jpg
    Dsc_0280.jpg
    62.2 KB · Visitas: 36
  • Dsc_0281.jpg
    Dsc_0281.jpg
    36.3 KB · Visitas: 35
  • Dsc_0282.jpg
    Dsc_0282.jpg
    38.4 KB · Visitas: 33
Última edición:
Si vuelves el brazo de la bandeja gira-discos a la periferia del disco ¿ Que pasa con el sonido ?
 
Última edición:
Tendrías de comprobar el cable de el brazo que va hacia la aguja,como dice Fogonazo, condensadores no creo ya normal mente es al revés cuando se calienta empiezan a funcionar mejor, yo miraría que no se sobre caliente ningún transistor o componente:unsure:
 
Fogonazo el brazo hace funciones de interruptor hacia la derecha pone en marcha el gira disco y hacia la izquierda lo para , llevandolo a la periferia izquierda se parararia. Creo que por ay va el problema creo que es algo relacionado con la aguja y el brazo pues observar la foto la aguja no se ve recta , tampoco descarto los capacitadores pero comprar una nueva aguja creo que seria una buena opcion.
 
pues he de decir que cuando empieza el ruido y se apaga el sonido del altavoz lo sigue haciendo llevando la aguja a los primeros surcos , ademas me he percatado que a 33rpm se oye algo relentizado y a 45 rpm se oye algo acelerado
 
pues entonces el problema lo tienes en el amplificador,porque si cuando va por las ultimas canciones empieza a hacer el ruido y en ese momento lo llevas a las primeras canciones y sigue haciendo ruido,eso quiere decir que es en un tiempo determinado en el que lo empieza a hacer,haz una cosa,enciendelo,pero no pongas disco,ni nada,dejalo un rato encendido y si puedes mira a ver cuanto tiempo es el que tarda en hacer el ruido,pero yo creo que el problema lo tienes en algún acople o en los condensadores del ampli.
 
Atrás
Arriba