Transformador para amplificador valvular

A mi gusto, para válvulas, me quedo con el montaje hecho con tiras de terminales :) aunque no sé si aún se consiguen :(
Se pueden hacer montajes extremadamente compactos ya que es un armado en 3D :D
 
Te referis al sitema clásico de puentes...? un terminal a masa una baquelita que sostiene los otros terminales....
 
Aca no si alguien tenga de esos temrinale aunque la vez pasado me vendieron unos cortitos, eran 4+masa pero supogo que las casa que venden cosas para equipos de guitarras valvulares deben tener, la vez pasada encontre una en usa que no tiene limite minimo de compra, lo cual es interesante para comprar, cosas como esas puentes, zocalos, perillas, potes de los grandes....
 
Hola gente, antes que nada me presento soy ivan de bs as. estudie electrónica pero lamentablemente no aprendí demasiado y mucho menos en válvulas. Estoy interesado en armar un amplificador valvular jcm800 de Marshall. Acá les dejo el esquema que conseguí
11698d1265482453-jcm-800-diy-6l6gc-jcm800_2204.gif


El tema es que este ampli es de 50w y yo lo quiero modificar a 100w la etapa de potencia es un push pull tiene 2 valvulas el34 según la hoja de datos la impedancia seria de 3400 ohms. ahora si lo quiero hacer de
100w tendría que agregarle 2 valvulas mas lo que me causa una alteración en la impedancia pero en la hoja de datos no dice nada para una configuración con 4 valvulas. El transformador de salida lo voy hacer yo con información recopilada de este y otros foros.

La pregunta del millon es: ¿de cuanto es la impedancia para $valvulas en lugar de 2?

muchas gracias y disculpen las molestias. Saludos
 
Hola, gracias por las molestias electromecánico, pero yo en realidad quería modificar el esquema que subí, como se calcula la impedancia? yo lo hago así para una potencia de 100w y una tensión de placa de 450v hago: las tensión al cuadrado y lo divido por lo potencia y me da una impedancia de 2025 ohms. esta bien? si esta mal me pueden informar como se hace?
Muchas gracias saludos
 
Para modificar algo hay que tener solidos conocimientos si no te embarcas en algo que puede terminr en un fracaso.
No es modificar nada más, tanto los semiconductores como los tubos se polarizan en función de sus caracterisiticas y de obtener el mejor rendimiento con la mejor calidad, modifica al tun tun puede echar por tierra alguna de las dos o ambas a la vez.
Incluso se puede dañar el circuito, si bien un tubo no se daña como un semiconductor hacerlo trabajan en malas condiciones puede acortar su vida útil de manera drástica.

En un amplificador clase AB valvular la impedancia de placa no la manda el diseñador si no las caracteristicas del tubo al igual que la tensión de alimentación y eso debe ser repetado sin ecuanon si me dice 11K PP son 11K PP ni má ni menos. y esa impedancia esta en función de la tensión de alimentación....

Por otro lado un trafo de salida valvular en su calculo intervienen la frecuencia de trabajo.

Porque no mejor explicas que es lo que queres o pretendes hacer?
 
hola pandacba, lo que quiero es modificar ese ampli (tiene que ser ese si o si) para que tenga 100w. lo quiero hacer para vender por eso también quería hacer el transformador a mano, todo para sacarle la mayor ganancia posible. Muchas gracias por el interés saludos
 
En lugar de hacer modificaciones sobre algo que no conoces, porque mejor no buscas la versión de 100W?

Para le ejecución exitosa del transformador de salida require mucha práctica, y muchos conocimientos, no es solo agarrar un carretel y empezar a llenarlo de alambre de cobre, de echo cada marca elaboraba distintos metodos para la ejecucón de estos bobinados en aras de conseguir los mejores resultados

En tu post original preguntas algo que denota tu total falta de concocimiento de electrónica básica, ya que si esos conocimientos estuvieran no preguntarias precisamente eso.
Vos sos dueño de hacer lo que quieras, aqui se te aconseja desde el punto de vita práctico y real nada más
 
Última edición:
hola amigo helloween882007 veras ..y si mejor envez de agregar 2 valvulas de potencia extra a la etapa por que no mejor las remplazas por unas de mayor potencia ..asi la etapa rendiria algo mas de potencia y no tendrias que hacer grandes modificaciones salvo el transformador de salida que tienes que recalcularlo entero .. con remplazoz me refiero a algo asi como 2 kt88 que en configuracion push-pull dan 70w .

te saldria mucho mas costoso poner 4 el34 que 2 kt88 , no digo k estas otras sean menos costosas ,en realidad no lo son .

me parece que esa opcion es algo mas realista que "re-diseñar todo el circuito ".por que como bien te dice el compañero pandacba no solo rediseñas la etapa de salida ..si no tambien hay que hacerle modificaciones a la parte de pramplificacion cosa que si se puede hacer pero es bastante complicado para aquellos que no cuentan con los conicimientos adecuados ,y me incluyo en esto ultimo jajajaja...

lo ultimo ...estas conciente de que un amplificador no lo es todo ....tambien influye de gran manera el parlante a ocupar .Un amplificador de 70w puede "sonar" mucho mejor y mas fuerte que uno de 100w ,claro solo basta ponerle un buen parlante y una caja bien construida para ese parlante, tambien influye de gran manera las sensivilidad del parlante ojo con eso ultimo..

bueno y como final de este post te dejo un pequeño archivo adjunto que ojalas sea de utilidad a ti y a todos los compañeros del foro ...

un saludo :)
 

Adjuntos

  • jcm800.rar
    1.2 MB · Visitas: 275
La KT88 de buena factura, y apareadas(si os si) son bastantes caras, casi tanto como 4 EL34 con la ventaja que con 4 obtengo 100W a un costo mucho menor, y si no quiero tanto, muy simple, pongo dos 6L6 y le saco 60W a un precio muy razonable, ya que la 6L6 aqui se consigue con facilidad en cambio a la KT88 casi seguro que la tiene que traer de afuera, y el trafo también es mucho más caro, ya que para aprovechar las cualidades al máximo de la KT88 hay que utilizar un trafo ultralineal, cuyas derivaciones deben estar muy bien ajustadas para poder sacar el máximo provecho de este tubo.

En ocntra partida la 6L6 tienen un muy buen rendimiento a un precio más que razonable.

Por lo tanto las opociones son o 4EL34 o 2 6L6, pero el problema planteado no es ese si no que el forista quire realizar el trafo a mano, pero para realizar trafos para comercializar equipos, lo mejor al pricnipio es comprarlos echos, a fin de garantizar óptimos resultados y una muy buena calidad desde el inicio.
 
hola amigo pandacba estoy de acuerdo contigo si dependiera de mi optaría por las 6L6 , de hecho mi amplificador a válvulas planeo hacerlo en primera instancia con una 6L6 o El34 en single-end o quisas con una kt77 que me la ofrecían a buen precio ....comento que también planeo realizar el transformador de salida yo mismo pero con finalidad de uso casero ..mi idea principal es el aprendizaje mas que el dinero jajajajajaj....

para el amigo helloween882007 mi mayor recomendación seria usar otra válvula que rinda mayor potencia o invertir en los parlantes , que rindan su máximo con la potencia entregada por el amplificador ..si me entiendes verdad ....

saludos desde Chile a todos
 
Un trafo single ended es un muy buen comienzo para aprender como se bobinan estos transformadores, antes que entrar a un push pull.

En los tranformadores normales se devana un primario y luego un secundario que queda encima del primario, en los trafos estandard para audio valvular es al revés, el primario envuelve al secundario, y en el llamaod trafo ultralineal, más alla de tener una derivación para la reja, los bobinados estan intercalados de tal manera podria decirse que el secundrio queda inserto dentro del primario, con eso se logra, un equlibrio entre las distancias de las bobinas, creando un fuerte vínculo entre ellas, lo que permite mejore resultados tanto en la linealidad como en la banda pasante.

Cuando se hacen transformadores del tipo push pull o para fuentes partidas o exitadores, donde hay bobinados en oposición de fase, estos se bobinar ambos a la vez para lograr que la inductancia y la resistencia eléctrica sean identica en ambos bobinados, luego se separan y se unen apropiadamente, la cosa se complica al haerlo ultralineal, en la que como dijimos debe quedar en secundariao enbevido en el primario, lo que lleva a realizar una cantidad no pequeña de empalmes, y no debe qedar ningún tramo en ocntrafase, porque el perjuciio sera desproprcionado con el beneficio, de alli que no recomiende, a este trafo hacerlo y menos con vistas comerciales, ya que es muy fácil cometer no uno, sino una buena cantidad de errores. Quien ya lleva años en la fabricación de los mismos, ya tiene la mécanica de como hacer pera que ninguna bobina le quede al reves ni y que ambos arrollamientos sean perfectamente simetricos, a estas uniones hay que agregar las que quedaran hacia afuera que son el punto medio del primario, más las dos derivaciones, y en el secundario que es el más fácild de hacer estan aparte del comienzo y el final, las derivaciones para distintas impedancias, lo que lo hace un trabajo engorroso, razón por la cual estos se bobinan a mano y de alli su elevado precio
 
Que buena pregunta, seguro que si, para que sea más compacto, pero habria que preguntar donde los hacen y rebobinan para estar 100% seguro.

Que te traes entre garras?
 
Atrás
Arriba