Transformador para amplificador valvular

ok gracias voy a probarlo .
encontraste el programa ampli40.zip ? entendiste como funciona ? , cualquier cosa avisame.
 
Si tienes problemas de agudos, seguro tienes problemas con la retroalilmentacion. Tienes mucha retroalimentacion negativa.
 
lo probe con y sin realimentacion y pasa lo mismo , no es que no tenga algo de agudos lo que pasa es que son muy mediosos , tengo que poner los agudos al mango y los medios al minimo para que no tenga tantos medios , probe con varios parlantes y ahora compre un eminence y suena igual , por eso estoy viendo el tema del trafo.
 
Si tu transformador es de muy mala calidad, tendra un ancho de banda muy comprometido. Tienes una foto? Por otro lado los acoplamientos interetapas tambien influyen.
 
Si tu transformador es de muy mala calidad, tendra un ancho de banda muy comprometido. Tienes una foto? Por otro lado los acoplamientos interetapas tambien influyen.

pedon por la tardanza , no me encontraba en mi ciudad ,
no tengo una foto , ademas lo bobine yo , lo construi separando los dos bobinados primarios , dividiendo el carretel en dos, e intercalando los bobinados primarios y secundarios , o sea 3 partes primario y 2 partes secundario , lo medi y me quedaron las bobinas con la misma inductancia y la misma resistencia, en fin , bastante laburo me dio pero no me gusta como suena.
Ahora acabo de bobinarlo en otro carrete de la forma simple , o sea primario-secundario-primario , porque leyendo un articulo encontre que para un ampli de guitarra es mejor , asi que cuando lo pruebe en estos dias te cuento.
 
Pues si lo dejaste con relacion 1:1, nunca va a darte una buena relacion y por eso se escucha del nabo.
Si no me equivoco, esta hablando de que las impedancias de los primarios que se encuentran en distintas capaz del paquete de bobinado son iguales.
..... lo construi separando los dos bobinados primarios , dividiendo el carretel en dos, e intercalando los bobinados primarios y secundarios , o sea 3 partes primario y 2 partes secundario , lo medi y me quedaron las bobinas con la misma inductancia y la misma resistencia, en fin , ......

Una forma correcta sería 1/2 bobina de rama A, sobre esta, 1/2 bobina de la rama B, luego el secundario, sobre este 1/2 bobina de la rama B y por último la 1/2 bobina de la rama A que faltaba.
En transformadores mas sofisticados se puede llegar a dividir cada rama del primario en 4 (Incluso mas) e ir intercalando cada "Cuarto" con los otros "Cuartos" de la otra rama del primario.
 
Si no me equivoco, esta hablando de que las impedancias de los primarios que se encuentran en distintas capaz del paquete de bobinado son iguales.


Una forma correcta sería 1/2 bobina de rama A, sobre esta, 1/2 bobina de la rama B, luego el secundario, sobre este 1/2 bobina de la rama B y por último la 1/2 bobina de la rama A que faltaba.
En transformadores mas sofisticados se puede llegar a dividir cada rama del primario en 4 (Incluso mas) e ir intercalando cada "Cuarto" con los otros "Cuartos" de la otra rama del primario.

Tiene razon Fogonazo , lo que explique fue la forma se bobinarlo y no la relacion de vueltas que es 22.36 a 1 , aparte fui un poco mas lejos y dividi el carrete en dos mitades ,luego les mando una foto
 
aca les dejo unas fotos de los trafos y unas pocas conclusiones .
practicamente suenan iguales , un poco mejor el mas grande que es el que esta dividido a la mitad y al cual le realice un intercalado (interleave) entre primario y secundario y ademas dividi ambas ramas del primario . el de color azul , un poco mas chico pareceria que tiene tendencia a saturar un poco los agudos ,pero en general suenan muy parecido
el azul

primario = 853+853 diam = 0.22 mm
secundario = 76 diam = 1.4 mm

el cremita o el mas grande

primario = 916+916 diam = 0.22 mm
secundario = 81 diam = 1.4 mm
supongo que es el sonido particular de las EL84 el que no me gusta mucho
 

Adjuntos

  • P1010685.JPG
    P1010685.JPG
    42.2 KB · Visitas: 152
  • P1010687.JPG
    P1010687.JPG
    27.2 KB · Visitas: 96
Las valvulas de potencia, poco o nada tienen que ver con el brillo del sonido.
Es el trafo y el pre son los que modifican la curva de respuesta el amplificador. Ahora, cuanta realimentacion negativa estas usando?
 
la etapa de potencia es la tipica de un VOX ac30 sin realimentacion
en una oportunidad lo realimente y coloque un control de precencia y algo mejoraba en el sentido de que podia controlar un poco mas los agudos
lo realimente en esa ocacion con una resistencia de 50K
 
Atrás
Arriba