Transformador para amplificador valvular

Una duda, la laminación de los transformadores para hornos de micro ondas es de grano orientado?

para serte sincero, la chapa de los trafos de microondas dudo que sean de hierro silicio, creo que son de chapa doble decapada, tipo la de los motores, NI a patadas de grano orientado....

pensa que son trafos para uso intermitente, y recontra pijoteados
 
para serte sincero, la chapa de los trafos de microondas dudo que sean de hierro silicio, creo que son de chapa doble decapada, tipo la de los motores, NI a patadas de grano orientado....

pensa que son trafos para uso intermitente, y recontra pijoteados

pijoteados

En Ramos Mejía existe una casa que (A pedido y desembolsando un buen dinero) te pueden hacer un transformador con hierro-silicio de grano orientado, pero si le pides que te bobinen un transformador de salida valvular, muy posiblemente se echen a patadas.
 
Tienes la data del lugar? al menos para averiguar en que valores monetariso andan

De todas formas en la wiki hay una dirección de una persona que hace trafos para valvulares y los realiza con grano orientado
 
Última edición:
Tienes la data del lugar? al menos para averiguar en que valores monetariso andan

De todas formas en la wiki hay una dirección de una persona que hace trafos para valvulares y los realiza con grano orientado

Que yo sepa no posee pag. WEB (No esta en la Wiki), queda en Av. de Mayo y Saavedra
 
Es cierto que son transformadores sub dimensionados para 1kW, pero acá para un estéreo de 50+50 estamos hablando de unos 250 watts, al menos para la fuente, me parece que sobra ;)
 
Te recontrasobra para un trabao continuo, aparte si las cosas no se intentann no se prueban, se pierde lo que se pudo aprender de la experiencia
 
Es cierto que son transformadores sub dimensionados para 1kW, pero acá para un estéreo de 50+50 estamos hablando de unos 250 watts, al menos para la fuente, me parece que sobra ;)
preguntonta, no preguntabas por si eran de grano orientado? para un trafo de poder si se puede usar, pero no veo por que este tiene que ser de grano orientado, igualmente, al ser de chapa doble decapada, temo que va a calentar mas que con laminacion std aunque esto no es una limitacion.... ahora, y los carretes? porque no vas a poder bobinarlo en el carrete que trae de fabrica...
 
No es preguntonta ;)
Es que si además era de grano orientado, ya estaba totalmente solucionado el tema de la laminación, tanto para fuente como para salida, además del recupero del alambre del primario que rara vez se quema :D
Con respecto a los carretes, hasta no hace mucho (unos 5 años) había en CF una casa que vendía de todo tipo, y suponiendo que no lo consiguiera, usaría el cartón ese que ahora no me acuerdo como se llama :LOL:
 
No es preguntonta ;)
Es que si además era de grano orientado, ya estaba totalmente solucionado el tema de la laminación, tanto para fuente como para salida, además del recupero del alambre del primario que rara vez se quema :D
Con respecto a los carretes, hasta no hace mucho (unos 5 años) había en CF una casa que vendía de todo tipo, y suponiendo que no lo consiguiera, usaría el cartón ese que ahora no me acuerdo como se llama :LOL:
phresspan quiza?

el tema con los carretes es que son para medidas normalizadas inglesas,

laminacion 111, 60, 155, 155 especial, 600 etc, y la laminacion de los microondas no creo que encaje en las laminaciones que tenemos normalizadas aca

por eso, te recomendaria que por la dif de costo directamente compres laminacion nueva, te vas a ahorrar el laburo del desarme (cortar la costura de soldadura), desbobinar, hacer el carrete a la vieja usanza, bobinar con muchos mas recaudos para que no se te desarme el carrete y encima volver a soldar la costura del nucleo.... la chapa comun vale u$2 o menos por kilo (por cantidad), suponiendo que sos un pequeño fabricante, y te lo cobren un 50% mas, se te irá a 3 dolares por kilo ($12.26), y en un trafo con laminacion 155 con 50mm de apilado (nucleo de dimensiones parecidas a la de los trafos de microondas) tendras 3.25kgs, osea $40.17 tomando el dolar a $4.12, ergo, no vale la pena el esfuerzo....
 
Si aca consigo carretes de todo tipo vos con más razón tenes que conseguirlos
Por ejemplo esta CHILLEMI Hnos que fábrica carretes, tapas y gabinetes, ellos te pueden decir quien sosn sus ditribuidores en LP o en CF

El carton al que haces referencia se llama prespan
 
Última edición:
Eeeeeeeso mismo, Prespan :D (no sé porqué siempre lo asocié con prepucio, y como con este frío ni lo veo, por eso no me acordé) :D
Como los trafos ya los tengo (4 o 5), algunas pruebas igual voy a hacer.
La primera idea de pruebas que me gustaría hacer es medir la inductancia del primario p.ej. armado y luego al aire. Con eso creo que ya se podrá saber un poco mejor qué tipo de núcleo es no?
PD: el que tomé recién tiene una sección de 3.55*6.5 aprox.
 
Es una forma de saber que tipo de nucleo tenes, Tenes un núcleo de grano orientado? hace un apilamiento equivalente, y haces dos bobinas iguales y medis las inductancias, aunque sea un apilamiento mínimo
 
Eeeeeeeso mismo, Prespan :D (no sé porqué siempre lo asocié con prepucio, y como con este frío ni lo veo, por eso no me acordé) :D
Como los trafos ya los tengo (4 o 5), algunas pruebas igual voy a hacer.
La primera idea de pruebas que me gustaría hacer es medir la inductancia del primario p.ej. armado y luego al aire. Con eso creo que ya se podrá saber un poco mejor qué tipo de núcleo es no?
PD: el que tomé recién tiene una sección de 3.55*6.5 aprox.

si te sirve de algo, el µr de la chapa de hierro al silicio de 1.8w/kg de perdidas, da alrededor de 300-350
y en grano orientado el µr da cerca de 1000, no te sorprendas si te termina dando una permeabilidad mas baja que 300...
 
Black ten en cuenta que pude ser chapa de silicio que no esta corta acorde a la orientación del grano, pero que tienen buena permeabilidad, asi que si tienes algunos núcleos de una u otra te sierve perfectametne, algos imilar se hace para los ferrites, si la permeabilidad son identicas o muy similares X cantidad de vueltas arrolladas en uno y otro te tienen que dar la misma inductancia
 
HOla estamos armando un amplificador valvular de 5Watts clase A single end con 1-12ax7 y un EL84 pero el gran detalle es que no tenemos el tranformador de salida pero nosotros queremos fabricarlo, hemos leido como calcularlo y no es ningun problema el problema en si es al momento de armarlo, la dispocicion de los diferenten devanados tanto el primario como los secundarios ( 4,8, 16 ohm)

en el foro hemos leido mucho acerca de los tranformadores de audio pero no nos espesifican lo que te eh preguntado al principio. por la dispocicion fisica de los devanados.

no somos de la argentina somos de centro america EL SAlvador y aqui no venden tranformadores de audio desde hace uffff muchos años y mandar a traer uno a EEUU nos sale algo caro x_x entonces solicitamos muy amablemente su ayuda "gracias"
 
aca te mando algunos enlaces interesantes ,espero que te sirvan

http://www.geofex.com/Article_Folders/xformer_des/xformer.htm#Reverse

este esta en polaco ponelo en traductor

http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/tom/transfor.htm

esta pagina esta muy buena revisala toda

http://lenardaudio.com/education/14_valve_amps_5.html

http://goldprivacy.com/output-transformers/

esta es en portugues , a traducir google!!!

http://diy-rbt3.tripod.com/

bueno tenes para entretenerte , si es un ampli de guitarra no necesitas hacerlo muy entrelazado
 
Atrás
Arriba