Transformador para amplificador valvular

se perfectamente que está mal incitar a los demas a visitar threads propios (RGF Nº24) "No hagas publicidad de un tema tuyo dentro de otros post." pero es muy interesante lo que estoy publicando aqui y sería interesante que les den una leida...:D
 
Última edición:
que tal amigos me dispongo a hacer una pequeña potencia con un EL84 y tengo un transformador de salida que originalmente se usaba precisamente con un tubo de estos, desgraciadamente los cables estaban cortados y desconozco cual devanado es cada uno, conecté mi multimetro en Ω y bueno por un lado tiene 3 cables uno verde, uno amarillo y uno negro. en estos medí del amarillo al negro o sea las orillas me marca .9Ω y del verde al amarillo marca .5Ω y del verde al negro marca .7Ω y en el otro devanado nos marca 142.9Ω y los cables son rojo y cafe.

la marca es emerson

y tiene los numeros 7372

espero puedan ayudarme a identidicar la forma de conectarlo, me gustaria usarlo en este proyecto

Epi_VJH.jpg
 
Última edición:
El transformador de la imagen posee 4 salidas del secundario, pero estás comentando solo sobre 3 :confused:

El bobinado de 143Ω es el de placa.

Posiblemente entre verde y negro sea la salida de 4Ω y entre negro y amarillo la de 8Ω
 
para estar seguro sacale la relacion del transformacion ,con 6v de alterna puede andar creo que la formula es V1/V2=raiz(Z1/Z2) como sabes Z1=5000 ohms V2=6v V1 lo medis falta calcular Z2 para cada una de las salidas , chequealo por las dudas
 
A la hora de armar éste tipo de amplificadores vi que es muy importante como están repartidos los transformadores y componentes, por el tema de ruido y oscilaciones. :cool:

Tengo entendido que los tranfos de salida y alimentación no deben estar paralelamente puestos porque se pueden acoplar pero::oops:

¿Hay alguna distancia que se deba respetar o pueden estar muy cerca?

¿Y las valvulas tambien pueden tener problemas si estan muy cerca de los transformadores?

Porque los que tengo no tienen "tapas" y creo que por eso debo tener mas cuidado que con unos que si tengan, y quiero quede todo lo mas compacto posible..
 
Última edición:
Buenas tardes, les consulto por lo siguiente, pude hacerme de este antiguo transformador de salida goodman, la idea es instalarlo en un amplificador valvular antiguo, que tiene una rectificadora 5y3 dos av6 y una de potencia 6l6, envío las fotos del transformador y del circuito del amplificador, gracias a todos.

pd, no tengo ningun dato de las conexiones de este transformador ni de los valores que tolera o trabaja, gracias.
 

Adjuntos

  • 20151003_152028.pdf
    77.2 KB · Visitas: 79
  • 20151003_152011.pdf
    80.9 KB · Visitas: 50
  • IMG_0212.pdf
    1.8 MB · Visitas: 47
Hola, podrían desasnarme?, que son los núcleos de Fair-Rite?. Según el fabricante Buscar en Mercadolibre: MLA-597644609-transformadores-de-audio-pcajas-directas-reamp-y-splitters-_JM.
Dice: núcleos de Fair-Rite, que es un metal muy superior y capaz de reproducir todo el espectro audible de 20 a 20.000 hz, mientras que la chapa de grano orientado recorta frecuencias, y en consecuencia la calidad de señal.
Es de apariencia similar al grafito, y no viene laminado, sino que viene en una sola pieza, MUY SUPERIOR EN SU RENDIMIENTO A LA CHAPA DE GRANO ORIENTADO !!!

Edito por que encontré información del fabricante del núcleo http://www.fair-rite.com/cgibin/catalog.pgm?THEAPPL=Inductive+Components&THEWHERE=Closed+Magnetic+Circuit&THEPART=E+Cores#select:freq1
Mi ingles es malo pero son de ferrita y mirando las especificaciones de los distintos núcleos me parece que en audio :unsure::unsure:
Que opinan?
 
Última edición:
Dejo a continuación un antiguo pero hoy en día clásico circuito valvular de alta fidelidad, que tiene los datos del transformador de salida. Está en tano, pero se entiende.
Ver el archivo adjunto 140710
Ver el archivo adjunto 140711
Ver el archivo adjunto 140712
Ver el archivo adjunto 140713
Ver el archivo adjunto 140714
Ver el archivo adjunto 140715
Ver el archivo adjunto 140716

Saludos C
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:!!!!!!!Gracias Don Crimson por ese ejelente aporte , principalmente por los preciosissimos datos de como construir correctamente lo transformador de salida de audio con su trucos y "pulos del gato" , tema ese muy obscuro y poco conocido (por razones obvias) :cool::cool: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: !!!!!!!
!Saludos cordeales desde Brasil a todos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, una consulta, cual sería la mejor forma de bobinar un secundario de alta tensión con punto medio de un transformador de alimentación de un ampli valvular?, tengo dudas por el tema de la aislación, normalmente yo bobino en forma bifilar pero las tensiones son mucho mas bajas.
Gracias a todos.
 
si tenemos el caso de una salida con 4 válvulas EL34 por rama la impedancia a tener en cuenta 3400/ 4 o por ejemplo tengo 6 EL34 3 por rama seria entonces 3400/3 para el calculo del transformador de salida por que he visto muchos diagramas con mas de dos válvulas de salida
 
Atrás
Arriba