TV Noblex que no enciende. Parece ser problema de fuente.

rey-julien..paso otra cosa con el tv ahora te subo la foto y un video para que veas con los otros compañeros

bueno voy a tardar un ratito pero lo que le paso fue que en la pantalla aparecen manchas rojas en las esquinas al medio .y al prender hace un ruido muy fuerte ....

esta son las fotos

este es un video no se como se vera porque tuve que bajarle mucho la resolucion :rolleyes::confused:
 

Adjuntos

  • tele.JPG
    tele.JPG
    34.4 KB · Visitas: 15
  • 27012011043_Join_to_DivX_Join_to_MP4_Join_to_MP4.rar
    1.7 MB · Visitas: 15
Última edición:
compañeros --ahora lo conecte ala linea de tv por cable y paso que no sintonisa bien los canales se ven tododos borrosos y en sima se escucha el canal anterior , ademas tambien acomode el screem y el foco y las lineas desaparecieron pero paso que lo apagas y lo dejas un tienpito y l o volves a prender y las lineas aparecen de nuevo y ahi que acomodar el foco de nuevo .a otra cosa los 600v del screem saben varias ? porque yo lo coloque en 600v y cuando cambias de canal baja a 587, 582 , 612 depende el canal ..
y con el tema de la sintonia medi los voltajes del sintonisador y estan los 32v 9v 5v ..me parece que me tendria que dar por vencido porque mas lo acomodo y mas se destartala ...:rolleyes::cry:.
 
jejej no el unico problema que tenia era que hacia renegar para prender lo tenias que apretar varias veces para hacerlo prender y cuando prendia andaba bien ..
y hezo que me decis de regrabar la epron como se hace --:rolleyes:voy muerto con este tele ..
 
identificas la memoria ,la quitas ases un bacap de la memoria y luego le grabas el archivo original
podes usar el ponyprog ,buscalo en el foro o en la red que esta por todos lados ,la memoria es un ic de 8 patitas que esta cerca del microprocesador
 
Antes de quitarla intenta lo siguiente, que se autosintonice de nuevo, según circuito deberia tener 33V y no 32, si estuvo sintonizado sobre 33 y no le alcanza el aft te va a quear corrido, por eso hace esa prueba
Si te aparece lineas de retrazo luego de apagarlo fijate en el capacitor del fliltro del la tensión de video es el C412 4,7uf x 250V tenes como checar capacitores? si no tenes ponele uno nuevo
 
rey-julien--eso es mucho ademas no tengo nada para poner la memoria ningun circuito para conectarla a la pc asi que paso con el tema de sacar la memoria.

pandacba. eso que me dijiste me gusto- es verdad en la placa dice 33v y no 32v en ese circuito de 33v ahi 2 o 3 capacitores quisa si los cambi pueda volver a los 33v y la tencion de video es la de 185v - bueno ha esa ya le cambie el capacitor por uno nuevo y la tencion es de 208v y 205v no de 185
las otras tenciones estan todas bien tal como dice el circuito
lo que estaba mirando con el tema de la sintonia es que .por ahi secorta la señaly queda la pantalla azul sin señal y por ahi conecta nuevo la señal ..y cuando pas esto el vontaje del screen baja y sube de 600v pasa 585v ,608v ,612v y asi contante mente:rolleyes:
ahora subo un video en un zip para que vean lo que hace...:rolleyes:

a otra cosa mas los numeros que indican los canales por un intante tambien quedan corridos ...y se normalizan ..
 
Última edición:
aca les dejo el video de lo que hace con señal de cable..:rolleyes:

panda estuve cambiando los capacitores que me dijiste y nada
el del sintonisador cambie 1 y ahotra tengo estas tenciones 32.9v 8.6v 5.1v y en l data3.5v clock5.4 -agc7.5 a y ahora sintonisa menos que antes ahora ahi lluvia y nada mas y cuando cabias los canales por ahi sintonisa y por ahi no ...:rolleyes: sabes lo queestaba pensando comprarme un martillo de 5kg y darcelo al medio del tv :D:D:D:Dcomo hace renegar este aparato che:cry:
 

Adjuntos

  • 27012011045_Join_to_DivX_Join_to_MP4.rar
    1.7 MB · Visitas: 4
Última edición:
pero igual digo ,en los tv modernos si los quieres reparar ,mas de una ves vas a tener que regrabar la epprom,
asi anda armando con paciencia un grabador
 
En ese modelo incluso es probable que no necesite ser reprogramada, que pruebe de sacarla, y poner una nueva y ver que hace...
Aunque me temo que el tema de sintonia pase o porque el sinto esta Kaput o hay un problema de AFT

Querido amigo, para llegar a ser un buen técnico hay que tener mucha paciencia, las horas arrib de distintos televisores son las que te daran la experiencia y eso no se logra de un dia para otro.
Hay fallas que son más compleja que otros, aparte hoy en dia los TV son también mucho más complejos que años atrás.
Yo fui jefe de Taller de un service durante uno 10 años veia un mínimo de 100 aparatos mensuales asi que saca la cuenta cuantos vi en los 10 años, y eso sin contar los que haci particularmente ni los que asistia en el mismo trabajo.

Ese lugar tenia una particularidad, era un sistema prepago asi que no cabia la posibilidad de devolverlo, habia que hacerlo funcionar si o si... enfrentamos un par de cambios en las genreraciones de TV.

Vi cosas como cambiar un procesador de croma y video dañado por uno nuevo y ver que el nuevo arrancaba en ByN y que tras un rato aparecian los colores uno a uno, pequeño quebradero de cabeza

Los primeros CI de vertical de nueva generación, que se quedaba sin vertical se cambiaba el CI y segui sin abrir... otro rompecocos

TV que en la busqueda automatica se veian los canales pero no grababa ninguno, y no era la memoria, no era el micro ni tampoco eñ sintonizador, esto hasta el dia de hoy 15 años después le sigue amargando la vida a muchos técnicos, no habia intenrnet, solo se contaba con los manuales de algarra.

Tantos vi que cuando llegaba una marca no conocida lo habria lo miraba y le decia a mi compañero pasame el manual violeta por ejemplo, y alli estaba si no era el mismo chasis era muy parecido...

Ya veia la falla ya sabai que tenia, pero no todo eran mieses siempre entraba algo que amargaba la existenscia.

Hasta llegue, al ver el aparato saber quiera era el dueño y porque falla venia...

Uno en paticular, y le decia a mi compañero de trabajo ¿Anduvo la Sra de Bernardez? y viene porque no sintoniza, y como sabes que es de ella y que tiene, ja le decia porque lo conozco al parato y viene todos los años por el mismo problema.

A los aparatos que no tenian fallas les ofreciamos limpiezea, pero la gente rara vez lo trais, y este tenia un problema que la R asociada al zener de 33V tras un año se habria, pero como era la oportunidad para hacerle limpieza y controlarlo, no poniamos una más grande, asi al menos lo traian una vez al año.

Cuando entre habia visto un par de TV color y alli tuve que aprender como funcionaban las fuentes conmutadas, descubri lo que hacen los capacitores electrolíticos al ssecarse, con el tiempo me puse tan ducho que por ejemplo fuentes como la del PHilips CTV-15 o la del Talent DigiVisión, que hacia llorar a más de uno tenia una particularidad, esa fuente en perfectas condiciones arrancaba a 60V y a esa tensión de linea el TV funcionaba correctamente, si la fuente no arrancaba a esa tensión y lo hacia a más voltaje al poco tiempo la fuente volvia a romperse...
Menudas discusiones por este tema con otros técnicos cuando pusieron a otra persona que supervise, porque yo no le daba el Ok, ese TV vuelve como queres que le pong OK le decia, hacete cargo vos...

Y asi pasaba volvia...

Te vas a encontrar con cada cosa, fallas que nos la vio nadie y no quedaba otra que pelearla y aprender

Hoy hay muchas fallas tipificadas, pero cuando aparecieron esos TV agarrate....

Una famosa marca, que se quedaba sin video y todo mundo cambiaba el procesador de video y croma... y no era eso....

Asi que animo a seguir pelenandola, si otros pueden tu por que no?
 
rey-julien donde puedo encontrar el pcb para hacer el circuito para grabar y un manual con la esplicacion de como grabar una memoria ..porque si queda esto nada mas ..ya revise todo llegan los voltajes todo tal como dicen los planos y nada..:rolleyes:

panda y que tencion tendria que tener en el fte .. o como hago para detectar si funciona la fte
 
Última edición:
http://www.lancos.com/ esa es la pagina ay esta todo ,pero el pcb ni ase falta ,yo lo tengo armado en una ficha db9 sin placa ni nada
pero si quieres placa pasa por los enlaces que deje
eeprom-c.gif

mas data sobre el probador y otras herramientas http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/proyectos.htm
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/eeprom.htm
eeprom.jpg


rey-julien donde puedo encontrar el pcb para hacer el circuito para grabar y un manual con la esplicacion de como grabar una memoria ..porque si queda esto nada mas ..ya revise todo llegan los voltajes todo tal como dicen los planos y nada..:rolleyes:

panda y que tencion tendria que tener en el fte .. o como hago para detectar si funciona la fte

mira que el panda dijo en ese modelo quizas no asia falta regrabar la epprom

Sintonizador, IF, memoria (24c02) , clock , data. Y mucha paciencia vamo ya lo lograste prender. Aun no es tiempo del martillo.

Saludos

tambien as-le caso a el bardos

aca fotos de como tengo armado mi grabador de epprom
la cosita cuadrada es el capacitor ci pero es de montaje superficial y los diodos que le puse fueron
1n4007 en lugar de los 1n4148,el led es rojo pero se ve azul por la camara
 

Adjuntos

  • Webcam-1296258385.png
    Webcam-1296258385.png
    73.6 KB · Visitas: 6
  • Webcam-1296258399.png
    Webcam-1296258399.png
    97.2 KB · Visitas: 8
  • Webcam-1296258411.png
    Webcam-1296258411.png
    76.8 KB · Visitas: 7
Última edición:
jeje esta re bueno ya me voy a poner armarlo :D:D:D
bueno entonces si no hace falta sacar la memoria que debe hacer ahora ..me podrian decir ustedes que son los capos de la electronica..:rolleyes:
 
por mi lado espera que piense un poco ,si lo tengo en mis manos lo reparo en no mas de 20 minutos ,
no probaste otro sintonizado?
están las tensiones correctas del sintonizador?
quizas alguien toco la bobina del vco ,no la toques ¡¡¡¡¡ mas de una ves los clientes le meten mano y la descalibran,logrando que no sintonize ningun canal ¡¡¡¡¡
 
ahotra tengo estas tenciones 32.9v 8.6v 5.1v y en el data3.5v clock5.4 -agc7.5 a y ahora sintonisa menos que antes ahora ahi lluvia y nada mas y cuando cabias los canales ..y la bobina que me decis es la que esta al lado del sintonisador.?ahi una ahi en una carcasa de metal..
otra pregunta que valores tendria que tener en el if .y en el fte? porque en estos no me marca nada:rolleyes:
 
la bobina de vco es cuadradita ,con carcaza de metal y tiene un tornillo o una nuesquita para girar,esta al lado del ic jungla ,
medi entre la entrada de antena y chasis ¡¡¡¡¡ tiene que marcar continuidad,si no marca o lo hace intermitente
es porque se corto o desoldo la ficha,falla muyyyyyy comun,
quitas el sintonizador le sacas las tapitas y lo sueldas,en caso que no marque continuidad
 
Atrás
Arriba