TV Panda, falla vertical.

Saludos para todos.

Ya compré el LA7840 para el Panda, solo que lo puse este fin de semana para ver cómo estaba y no prendió, parece que se complicó. Ellos son buenos para absorber humedad, de hecho, cuando se pasan algunos días desconectados al prender se demora, se escuchan bajito y traquean en ele interior. Lo único que hacía era lo que me dijo Dosmetros en una ocasión me tiraba besos jajajajajaa (chuip, chuip, chuip) pero nunca prendió.
 
Al parecer, has generado un cortocircuito en la etapa vertical e impide arrancar la etapa horizontal o fuente.
Chequea en las soldaduras que trabajaste.
Entendido, voy a revisar, aunque solo desmonté una resistencia para medirla. Le comenté a un técnico conocido mío sobre el problema y me dice que puede ser humedad en la fuente, que debo resoldarla o aplicarle calor con un secador de pelo. Primero voy a ver lo que usted me recomienda y luego, si continúa la falla, hago lo que me dice él.

Gracias por responder, un fuerte abrazo…
 
Para que te orientes en el tema, debes chequear todas las tensiones que arroja la fuente, y sin son estables, realizar el mismo procedimiento en la etapa horizontal, teniendo la precaución de no medir directamente en la salida HORIZONTAL.
 
Saludos para todos…

Les cuento que cambié el vertical y el problema continúa, medí la bovina del yugo (Azul y Rojo) y me da 02.9 y la otra nada; ¿está bien así?
 
La bobina que tiene los cables rojo y azul corresponde a la bobina horizontal. La otra es la que posee cables ya sea marrón con verde o amarillo con naranja (los colores difieren) y es la bobina vertical. Bingo! Si encontraste que la bobina vertical no mide nada, es porque está abierta y es la causa de porque el cerrado o línea horizontal en la mitad de la pantalla. Esta bobina, dependiendo del tipo de tv, debe poseer una impedancia entre 10 ohmios y 16 ohmios. Para los TVs Slim la bobina posee aproximadamente 7.5 ohmios. Entonces el Comy el problema es el yugo en su sección o bobina vertical. Verifica en la bobina exterior (que es la de vertical) si hay algún filamento roto o verificar los cables de conexión de esta bobina.saludos
 
Cómo comenta el compañero. Desconozco cómo has hecho la medición del yugo.
Pero hay que medir en diferentes puntos para saber dónde está abierta, si es que lo está.
Por ejem. debes medir en los puntos de soldadura directamente en el yugo, luego comprobar el cable, y por último comprobar la correcta continuidad entre los conectores. Y además verificar, que no esté cortada una pista entre el conector y el CI de vertical.
 
Buenas días a todos, deseo mencionar que en ocasiones esos tvs presentan esa falla a causa de un problema el la memoria EEPROM, a mi nunca me ha sucedido pero si me han comentado colegas que luego de hacerle dé todo al tv , dieron con esa encontraron ese problema, sólo por si las moscas... nunca se sabe,exitos
 
Bingo! Si encontraste que la bobina vertical no mide nada, es porque está abierta y es la causa de porque el cerrado o línea horizontal en la mitad de la pantalla.
Que clase problema y pensar que había comprado un CI vertical, jajajajajaa

El reto ahora es encontrar un nuevo yugo y ver el precio que tienen hoy, jajajaaa
 
Que clase problema y pensar que había comprado un CI vertical, jajajajajaa

El reto ahora es encontrar un nuevo yugo y ver el precio que tienen hoy, jajajaaa
Jajaja el Comy, como siempre he dicho, soy muy cauteloso a la hora de cambiar un integrado sin antes no haber hecho las pruebas pertinentes (un amigo mío piensa que abuso con eso 😂) pero debes recordar que te había dado la sugerencia de revisar bien el yugo de deflexión en su bobina Vertical 👉TV Panda, falla vertical.
 
Todos los días aprendemos algo nuevo y ahora respecto al yugo, date cuenta con una lupa si puedes ver alguna espira rota visible en la bobina vertical la cual corresponde a la que está afuera. Saludos
Entendido, cuando salga del trabajo lo hago. Gracias por responder hermano.
Mensaje automáticamente combinado:

Esta sería la forma de repararlo?

Hola, buscando en google vi que una manera de saber si un filtro está en buen estado es midiéndolo en escala de AC y si da un valor distinto de 0 está malo, esto es cierto?
 
Última edición:
Hola, buscando en google vi que una manera de saber si un filtro está en buen estado es midiéndolo en escala de AC y si da un valor distinto de 0 está malo, esto es cierto?
Antes de comprar un yugo, que por cierto deben estar muy caros y difíciles de conseguir.
Debes hacer todas las mediciones recomendadas!
En mi experiencia NUNCA cambié un yugo por estar abierto, sino al contrario por estar en cortocircuito.
Así que mejor cerciórate y comenta cómo has hecho las mediciones para llegar a esa conclusión.
 
Antes de comprar un yugo, que por cierto deben estar muy caros y difíciles de conseguir.
Debes hacer todas las mediciones recomendadas!
En mi experiencia NUNCA cambié un yugo por estar abierto, sino al contrario por estar en cortocircuito.
Así que mejor cerciórate y comenta cómo has hecho las mediciones para llegar a esa conclusión.
El yugo de mi TV tiene solo 4 cables (Rojo + Azul y Marrón + Blanco) Rojo + Azul mide 2.9 ῼ y el marrón y blanco 0.0 ῼ. Voy a revisar cuidadosamente con una lupa para ver si el problema está fácil de detectar.
 
En caso de que te decidas por un yugo, como sugerencia, si no consigues, es reemplazar por uno de la misma pulgadas, tipo ( slim, o redondeado), misma cantidad de cables, y en lo posible las mismas medidas en ohms (o la mas cercanas), sin importar la marca del TV. Pero ésto como ultima medida
 
Atrás
Arriba