Un Medidor de corriente para un energizador eléctrico

Hola mi nombre es Diego Díaz, tengo 21 años, soy de Ecuador y estoy en 1º nivel de Ing. Mecatronica.

Yo soy muy malo para eso de estar estudiando, soy mas dedicado a los proyectos practico, entonces como no estudio mucho para los examenes y los nerd de mis compañeros siempre pasan jodiendo, mi objetivo es presentar un proyecto desarrollado por mi gracias a la ayuda de algunos colegas como ustedes en la proxima feria de ciencias de universidad; bueno, de electronica no se casi nada, solo algo que ley en unos libros sobre manejo de pic's y una que otra cosita.

El dispositivo que trato de hacer, debe realizar las siguientes funciones:

1.) En un display lcd debe mostrarme el voltaje del energizador
2.) Tiene que tener una cicharra que me de la alerta cuando el voltaje este al 50% o inferior.

Los datos Tecnicos del enegizador que tengo son:

ENERGIZADOR CERCAS LARGAS&PERMANENTES

• Este aparato es valido para su uso en cercas largas y de uso permanente. Destaca por su validez para todos los animales. Dispone de una posición económica que permite doblar la duración de la batería. Permite la adaptación de un panel solar.
• Características técnicas:
- Tensión de salida: 7500V.
- Tensión con carga de 500 Ohm: 4000V.
- Energía almacenada: 1,5 J.
- Energía liberada: 1,1 J.
- Consumo: 135 mA. [/code][/quote]
 
bueno lo primero la electronica no se aprende sin leer no tienes que comer libro pero si leer mucho o si ni te lleba para poder hacer lo que quieres puedes utilizar un medidor de voltage o en su defecto un multimetro le aconsejo primero jugar con un analogo de los baraticos luego unas resistencias de unas 22 resistencias de 47k las pones en serie el truco es ponerlas separadas o sea no cortar la patitas esto es por el alto voltage si las pones muy cerca una de las otras se puede brincar el voltage suelda unas 10 en serie y la ultima va a tierracon esto haces un divisor de voltage las resistencias deben ser por lo menos de un vatio las aislas metiendolas entre una mangerita y para poner la chichara o pito pude ser con un comparador de voltaje como el lm339 suerte y leee
 
Atrás
Arriba