Usar el plasma como parlante

hazard_1998 dijo:
es el principio del ionovac. de la decada del 50/60
si, habia leido un poco, pero no busque mas..
estaria bueno hacer un proyectito de estos.. seria interesante experimentar con una mayor frecuencia de lo que soportan los parlantes comunes (mayor de 100kHz)

saludos
 
igual te comento, lo que hace el ñato del video es modulacion de frecuencia, lo cual es malo en el sentido que si la portadora es de 100Khz, la frecuencia minima de portadora puede llegar a ser audible, en los ionovac o en los ACAPELLA la portadora es de 30Mhz y la modulacion es de amplitud y no de frecuencia.
 
Última edición por un moderador:
mucho de eso no lo entendi.. pero igual, me interesaria probar este aparato..

justamente ayer me regalaron una parte de un monitor viejo roto y tengo un flyback en buenas condiciones para probar.. solo que no tengo el circuito de esto..

por casualidad alguien sabe de algun circuito?

saludos
 
Según lo que comenta hazard 1998 es que si tenemos unos 100 khz de portadora (no audible) y la modulamos lo que escuchamos es la diferencia, . En amplitud modulada con una portadora de 30.000 khz tenemos un gran ancho de banda. ¿puede ser?
 
si y no, cuando se modula en frecuencia, y la portadora es de 100khz, y el rango de modulacion es de por ej 100khz, la frecuencia maxima seria 150khz, y 50khz la minima frec (la variacion de la frecuencia es la modulada) ademas de esto existen problemas de batidos de frecuencia y de aliasing, cuando aparecen subarmonicos que pueden ser audibles.
 
Buenas, un chispero de esos es terrible, no te puedes imaginar la de interferencias que mete en toda la gama de radio y TV, en esta parte del mundo te pueden poner una multita de 80.000 a 500.000 euros por usar eso repetidas veces...jeje
(esta prohibido hacer interferencias en los servicios públicos)
 
Jazz_Light dijo:
Además que producen ozono, que es tóxico.

No hombre¡¡ el ozono no es toxico, es una molécula con dos parte de oxigeno, desinfecta y alivia los pulmones (sobre todo de los fumadores como yo) es la capa de la atmósfera que nos preserva de las radiaciones malignas para la mayoría de los seres vivos, se podría decir que es lo único positivo del experimento...jeje
 
eb7ctx dijo:
Jazz_Light dijo:
Además que producen ozono, que es tóxico.

No hombre¡¡ el ozono no es toxico, es una molécula con dos parte de oxigeno, desinfecta y alivia los pulmones (sobre todo de los fumadores como yo) es la capa de la atmósfera que nos preserva de las radiaciones malignas para la mayoría de los seres vivos, se podría decir que es lo único positivo del experimento...jeje

Hombre, malo no es, pero si se usa como desinfectante para gases, como que no le daba un tiro a pulmon.
 
Hemp dijo:
eb7ctx dijo:
Jazz_Light dijo:
Además que producen ozono, que es tóxico.

No hombre¡¡ el ozono no es toxico, es una molécula con dos parte de oxigeno, desinfecta y alivia los pulmones (sobre todo de los fumadores como yo) es la capa de la atmósfera que nos preserva de las radiaciones malignas para la mayoría de los seres vivos, se podría decir que es lo único positivo del experimento...jeje

Hombre, malo no es, pero si se usa como desinfectante para gases, como que no le daba un tiro a pulmon.

Por supuesto...que pasa como todo, una acumulación de ozono en los pulmones como dices, puede resultar dañina, ya sabes que todo en exceso es malo, te explico : por su condición de tener en su molécula dos elementos de oxigeno es un oxidante potencial y usado desmedidamente produce envejecimiento celular prematuro, pues ayuda a producir un exceso radicales libres en el organismo, pero hay cosas muy malas, malas y menos malas...en esa ultima categoría lo dejaría yo a el ozono, de hecho hay muchos fabricantes que venden generadores de ozono para el hogar y la oficina, y cumplen todos los requisitos de sanidad.

(pero toxico no..por favor)

Un saludo
 
segun la ley de california (USA) esta prohibida la produccion de ozono....
en cuanto a las interferencias depende de que frecuencia de portadora use, que sea un arco voltaico no necesariamente tenga que producir interferencias.
 
Lo que yo pregunto no es a la frecuencia que puede emitir ondas electromagnéticas sino cual es el limite de frecuencia que el AIRE puede transportar. Se supone que es un parlante no una antena ¿no?
 
Jazz_Light dijo:
eb7ctx, el ozono está formado por tres átomos de O, no por dos, y es tóxico y cancerígeno.
Lee esto.

Hay más información en la red.

Saludos.
Creo que he dicho que en la justa medida...y también es cierto que en laboratorio en un ambiente acéptico tiene 3, pero cuando se libera en el aire se disocia y pierde uno con lo cual nos llega con dos...siempre he supuesto que en el experimento la parte de ozono estaba disuelta con aire, en esas circunstancias para nada es toxico, siempre he afirmado que es MENOS MALO, no toxico, hay que saber leer hasta el final

un saludo
 
Existen ultrasonidos de algunos Mhz, pero no tengo ni idea de cual será el límite. Supongo que dependerá de las propiedades del medio en que se propaga.

eb7ctx, el O2 es oxígeno molecular o dioxígeno, no ozono.


Mira.
 
electrodan dijo:
... Se supone que es un parlante no una antena ¿no?

He ahi la pregunta ¿hasta que punto deja de ser altavoz para ser antena?

Hombre, asi a priori, me da que si la señal es sonora el limite fisico deberia estar en lo que tarde de media un electron de la capa de la valencia de un atomo de oxijeno, nintrogeno e hidrogeno (aire) en dar una vuelta completa a su spin. Si la frecuencia es mayor es fisicamente imposible la propagacion. Aunque vamos, el cesio es solido y tiene mas de 3 millones de vueltas por segundo(¿3 Thz?), asi que imaginate el aire que es un gas...
 
jej yo hace ratole vi, ahora nose si es verdad, o solo muestran esa imagen y hay un parlante atras de la camara jejej.
igualmente yo eh investigado y parece ser real, pro no puedo encontrar ningun circuito como para poder hacer esta experiencia, si alguien lo tiene lo agradesco
 
Atrás
Arriba