Usar el plasma como parlante

Yo si he encontrado circuitos pero no se si postearlos por que son demasiado peligrosos para andar experimentando con ellos... de entrada producen un arco de voltaje de varios kilovots que pueden matar facilmente a una persona si no se agregan las protecciones adecuadas.....

Sinceramente les digo que este tema no es para principiantes (incluyendome) por que si el rayo se sale de control puede matar a alguien.... y tambien supongo que es la razon por la cual no hay (muchos) altavoces comerciales de este tipo...

Pero si quieren algo mas grande.. aqui hay un concepto parecido.... se llama altavoz tesla...

YouTube - Singing Tesla Coil at Duckon 2007
 
Por cierto a los cinco segundos se puede ver un rayo de luz que ilumina la escena y hay una cinta que dice caution. Además se nota que hay bastante gente viéndolo.
Una chispita pequeña no mata, solo te da una buena "patada". Ejemplo: en los encendedores electrónicos hay una chispa pequeña intermitente.
 
electrodan dijo:
1 khz=1000 hz
1 mhz=1000 khz=1.000.000 hz
1 ghz=1000 mhz=1.000.000.000 hz
Es asi, ¿no?

Sip... asi es....

electrodan dijo:
Por cierto a los cinco segundos se puede ver un rayo de luz que ilumina la escena y hay una cinta que dice caution. Además se nota que hay bastante gente viéndolo.
Una chispita pequeña no mata, solo te da una buena "patada". Ejemplo: en los encendedores electrónicos hay una chispa pequeña intermitente.

Pero eso de "pequeño" relativo, por que es bien sabido que lo que mata no es el voltaje sino la corriente, por ejemplo un resucitador cardiaco no produce chispa y si se lo aplican a una persona viva le paran el corazon.....
 
digamoslo mas tecnico, lo que mata es la energia en joules, no te mata ni la tension ni la corriente, en realidad una cosa lleva a la otra, ya que para que pase corriente por el cuerpo es necesario disponer de energia suficiente para poder hacer circular dicha corriente por nuestro cuerpo, que posee una resistencia elevada ( del orden de 100kohm, y que para que esa corriente se mantenga es necesario aplicar una tension elevada.

ahora, los experimentos de tesla donde se usan tensiones altisimas, del orden de cientos de miles de volts, pero que no tienen capacidad de mantener una corriente importante, si se utiliza de cierta manera no mata a nadie, hay fotos y videos dando vueltas por la red donde se ve a un hombre sentado en una enorme bobina de tesla, extendiendo sus manos al cielo y a travez de ellas despidiendo rayos.
si ubico las direcciones las posteo
 
Chico3001 dijo:
Yo si he encontrado circuitos pero no se si postearlos por que son demasiado peligrosos para andar experimentando con ellos... de entrada producen un arco de voltaje de varios kilovots que pueden matar facilmente a una persona si no se agregan las protecciones adecuadas.....

Sinceramente les digo que este tema no es para principiantes (incluyendome) por que si el rayo se sale de control puede matar a alguien.... y tambien supongo que es la razon por la cual no hay (muchos) altavoces comerciales de este tipo...

Pero si quieren algo mas grande.. aqui hay un concepto parecido.... se llama altavoz tesla...

http://www.youtube.com/watch?v=3ff_AXVlo9U

hola te agradecia si me pasaras las linformación si no deseas q la vea los demas por favor pasamela por mail, me interesa mucho este tema y asumo las consecuecias de lo q me podria llegar a pasar, tambien me interesa saber sobre los altavoces fabricados con bobina tesla, asique cualquier información te la agradesco
 
hazard_1998 dijo:
ahora, los experimentos de tesla donde se usan tensiones altisimas, del orden de cientos de miles de volts, pero que no tienen capacidad de mantener una corriente importante, si se utiliza de cierta manera no mata a nadie, hay fotos y videos dando vueltas por la red donde se ve a un hombre sentado en una enorme bobina de tesla, extendiendo sus manos al cielo y a travez de ellas despidiendo rayos.
si ubico las direcciones las posteo

Si bueno... si una persona esta subida encima de la bobina es por que sabe lo que hace... mientras no haga tierra con ninguna parte del cuerpo no habra electrocucion

Eso me trae a la mente la manera en como reparan los cables de alta tension (500,000 VAC) que salen de los generadores hacia las ciudades... se suben tipos a helicopteros con plataformas especialmente colocadas y sobrevuelan los cables... el helicoptero se acerca poco a poco al cable a reparar y el electricista sentado en la plataforma esta trabajando en el cable, como electricista y helicoptero nunca tocan tierra no hay peligro de electrocucion ni para el electricista ni para el piloto y eso que cuando se acerca el helicoptero al cable el cable le lanza un rayo ya que el helicoptero no esta al mismo potencial del cable... pero una vez haciendo contacto el rayo desaparece y todo el sistema queda cargado al mismo potencial...
 
Hola

Entro de nuevo para contaros unas cosillas...

No toda la energía eléctrica mata instantáneamente...el efecto de la radiación del espectro de las ondas corta y alta de radio, y para ejemplo aquí estoy yo..jeje
Después de mas de veinte (20) años trabajando con HF y VHF he sufrido tres operaciones de cancel de piel (melanomas), tengo casi prohibido exponerme a cualquier tipo de radiación (incluida la del Sol) y lo poco que opero en radio lo hago en QRO (muy baja potencia) ahora después de tener y operar durante años con potencias de 1000 w hacia bajo, me veo obligado a usa un Yaesu ft-817 con potencia máxima de 5 watios en todas las frecuencias,
Con esto quiero repetir lo que me han dicho varios doctores, las radiaciones se van acumulando a través del tiempo, hasta que el organismo no puede mas y ....

Tened mucho cuidado con la energía eléctrica, a simple vista parece inofensiva..pero no es cierto, a la larga nos MATA, no jugeís por nada con las radiaciones... todo se paga SOLO es CUESTIÓN de TIEMPO

Un cordial saludo
 
gracias chico3001 por los links, cuando retornen las clases voy a ponerme con los altavoces, jej cualquier novedad la posteo en este foro.
y q estaba t pregunto por información de vumetros de plasma tendras por ahi?, jej
muchas gracias repito por los links
 
Micrófonos? No crea que sea útil... es más facil diseñar un circuíto con un micrófono convencional...además que no me parece buena idea presentarle mi boca al señor alto voltaje....
 
Jazz_Light dijo:
Micrófonos? No crea que sea útil ... es más facil diseñar un circuíto con
un micrófono convencional...además que no me parece buena idea presentarle mi boca al
señor alto voltaje....

Bueno, útil ... lo que se dice útil .... ¿ quién hace realmente algo que sea 100 % útil ?
Teniendo en cuenta que no se puede vivir de los desarrollos como se ha comentado
ampliamente en el foro; el 90 % de las cosas que hacemos en electrónica no tiene sentido
salvo por aprender, hasta alguna gente, extremadamente honesta consigo mismo, a
eso le llama jugar, ... je! je!
Además las cosas no demuestran su utilidad por sí mismas. Es necesario una persona con
cierta iniciativa, inventiva, ganas de explorar caminos en que nadie se mete, etc, y una cabeza
(y por qué no también cara) dura a prueba de papelones, para llegar a doblegar a la avanzada
conservadora de la ciencia y la técnica. Esos que creen en el mito del "gerente que compra la
marca de la S de modo que si falla, que no le echen la culpa a él".

Fuera de todas las connotaciones y yendo a lo púramente técnico, el tema de la detección de
sonido mediante descargas en gas tiene ya su años. En su momento hizo eclosión allá por
los 90's. Como el tema de los parlantes tal vez no fuera la primera vez.

No se trata de poner la boca en la alta tensión. Por suerte el sonido viaja para todos lados.
La onda de presión altera la impedancia de una llama parecida a la de una hornalla, en lo que
se denomina plasma frío, poco ionizado, no pasa de algunos pocos miles de K.
Un circuito relativamente simple, segun recuerdo, amplifica las variaciones de la conductividad
del plasma. La inercia mecánica del plasma es insignificante, y cosas así, pero eso es lo poco
que sé del tema. Sé que existe, y no sé mucho más. Tal vez alguien, viendo el parlante,
también encontró eso.

Saludos !
 
El vúmetro de plasma debe ser el "ojo eléctrico" estándar en algunas radios a lampara.
En cuanto a los circuitos recuerdo que deben leer las políticas. Aunque estaría bien que "repararan el error" publicando los circuitos y advirtiendo que son peligrosos.
2.3
Los usuarios no pueden incluir en sus mensajes la solicitud de envío de respuestas directas a su dirección de correo electrónico. Toda la discusión deberá realizarse con las facilidades que brinda el foro.
Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de ofrecer soluciones con respecto a un tema en cuestión o a fin de tratar temas no permitidos.
No está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes a otros usuarios de los Foros de Electrónica.
 
marcedelu dijo:
existen vumetros q en lugar de tener una fila de leds usan tubos de plasma, mi idea era fabricar uno pero los tubos no se consiguen aca donde vivo, mira el sig link para informaciónrmarte pero la pagina esta en ingles

http://m.bareille.free.fr/vu-in13/vumeter_in13.htm


Mmmm no se si son los mismos que los VFDs (Vaccum Fluoresent Led)

http://www.noritake-elec.com/whyVFD/default.htm


electrodan dijo:
El vúmetro de plasma debe ser el "ojo eléctrico" estándar en algunas radios a lampara.
En cuanto a los circuitos recuerdo que deben leer las políticas. Aunque estaría bien que "repararan el error" publicando los circuitos y advirtiendo que son peligrosos.
2.3
Los usuarios no pueden incluir en sus mensajes la solicitud de envío de respuestas directas a su dirección de correo electrónico. Toda la discusión deberá realizarse con las facilidades que brinda el foro.
Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de ofrecer soluciones con respecto a un tema en cuestión o a fin de tratar temas no permitidos.
No está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes a otros usuarios de los Foros de Electrónica.

Si te refieres al circuito generador de plasma no tengo inconveniente en postearlo... pero hay que recordar que este tipo de circuitos no solo pueden matar al que los experimenta sino tambien a todos los que se encuentren cerca (Obviamente en el peor de los casos, con la bobina de tesla), si los administradores estan de acuerdo coloco los esquematicos y las peliculas de como se fabrican en el post...
 
No hay problema con compartir esa información, estoy seguro que el que se anime a realizar estos circuitos conoce de antemano su inherente peligro.

Saludos.
 
Me gusta la escena del pasto iluminado... Tesla seguramente quería hacer el "centro mundial de transmisión de energía" :cool:
Me sorprende que no se haya muerto de frio por el viento que pasaba por alguna de las rendijas de la puerta. :LOL:
Probablemente no lo entiendan.
 
Atrás
Arriba