Ventilador Morris t20bl

Me parece un desperdicio mal de unos ventiladores funcionales, además de un terrible mal uso.
Aunque al menos se aprecia lo que sucede cuando las paletas no están parejas.
Veía si, que lo ideal es que las paletas estén parejas, como el caso de los de techo, vi si, un caso de uno de hecho desbalanceado, que no fue ajustado en condiciones, bien recuerdo que se desvió, afectando el cielorraso, al toque lo apague, acomode el cielorraso y además de darle una mirada para ajustarlo mejor, rellene con algunos objetos el orificio, cosa que el ventilador no temblequee tanto al moverse.


He llegado al menos en ventiladores de techo a acomodar paletas (porque justo a un idiota se le ocurrió colgar ropa en una de ellas) y hasta darle más inclinación usando arandelas o antiguas gomas resecas de válvulas de canilla -justo cuando pensaba que ya no servían más Xd-.
Convengamos que viven en otro mundo, el de la in sanía.
Pero continuando con nuestro mundo, he aquí un método para balancear su ventilador de manera económica. 👇 :unsure:

 
Última edición:
Bueno, dado que el capacitor esta a la izquierda (dejando poco espacio interno en ese lugar) y dado el lugar que pasan los cables, pues la llave de tres velocidades fue instala a la derecha -marcado el lugar y con un tramontina poco a poco hecho el orificio Xd-
El plástico rojo es un antiguo cierre de una caja que es lo único que quedaba, adaptado y puestos casi todas sus partes, siendo dura, no se va hacia dentro, permitiendo mover el ventilador si lo tomas por la carcasa y evita que se meta la mano por dentro -ante la duda, mejor prevenir-, eso fue probado.
Pues sí, estéticamente no le queda bonito, pero funcional y mucho más seguro

IMG_3635.JPG

La lubricación del eje tanto por arriba y por debajo ayudo mucho a reducir el ruido que hacia y mejorar su funcionamiento.

Queda ver si la hélice tiene recuperación o es que toca cambiarla por otra.

Por ahora sigue así.
IMG_3636.JPG
 
y con un tramontina poco a poco hecho el orificio
Si vas a seguir cartoneando y recauchutando chatarras, te recomiendo que inviertas unos pesos en herramientas aunque no sean "muy profesionales": un taladro (si es eléctrico ya te lo deben regalar por que dudo que alguien los quiera), un juego de mechas de 3 a 10mm (esto es mas caro pero podés comprar algunas pocas cada mes), pinzas y alicates, una llave inglesa o francesa...de esas ajustables, un martillo, un juego de limas chicas, un juego de destornilladores philips y planos tamaños 1, 2 y 3. Eso como para empezar, por que si seguís haciendo agujeros usando un cuchillo...algún dedo o mano va a terminar lesionado y además vas a trabajar el triple o cuádruple...asumiendo que podés seguir trabajando luego de hacerte pelota un dedo.
Te dejo un resumen de cosas que pintan suficientemente buenas y a muy buenos precios:
 
Bueno, dado que el capacitor esta a la izquierda (dejando poco espacio interno en ese lugar) y dado el lugar que pasan los cables, pues la llave de tres velocidades fue instala a la derecha -marcado el lugar y con un tramontina poco a poco hecho el orificio Xd-
El plástico rojo es un antiguo cierre de una caja que es lo único que quedaba, adaptado y puestos casi todas sus partes, siendo dura, no se va hacia dentro, permitiendo mover el ventilador si lo tomas por la carcasa y evita que se meta la mano por dentro -ante la duda, mejor prevenir-, eso fue probado.
Pues sí, estéticamente no le queda bonito, pero funcional y mucho más seguro

Ver el archivo adjunto 283113

La lubricación del eje tanto por arriba y por debajo ayudo mucho a reducir el ruido que hacia y mejorar su funcionamiento.

Queda ver si la hélice tiene recuperación o es que toca cambiarla por otra.

Por ahora sigue así.
Ver el archivo adjunto 283114
No será Don Juan Manuel de Rosas pero, como Restaurador, bastante bien eh ! ? :rolleyes: 🤣 👏
 
El tema de las herramientas, ha sido un rejunte a medida que han sido necesarias, el rescate de otras.
La lima de mango lila fue armada con el antiguo mango de un ordinario destornillador (entre martillos y cinceles)

IMG_3646.JPG
IMG_3647.JPG

Destornilladores chiquitos, que carecían de mangos y fueron calentados al rojo vivo y encastrados en mangos de cepillos de dientes

IMG_3648.JPG

IMG_3651.JPG


Admito que se puede mejorar, incluso algunas de ellas son chatarreadas

Agrego, lesiones he tenido, pero no la gran cosa, onda cortes y eso, a veces lo más fastidioso es que dejas manchas de sangre más que el corte Xd

El destornillador de punta estrella de mango rojizo (entre el de mango negro y amarillo y el de lila) tiene una historia graciosa, lo vi encastrado en un árbol, le hice mucha fuerza para sacarlo, vi que estaba doblado y a martillados lo enderece en casa, luego me percate que lo habían puesto para colgar bolsas de basura Xd.
 
Última edición:
Si vas a seguir cartoneando y recauchutando chatarras, te recomiendo que inviertas unos pesos en herramientas aunque no sean "muy profesionales": un taladro (si es eléctrico ya te lo deben regalar por que dudo que alguien los quiera), un juego de mechas de 3 a 10mm (esto es mas caro pero podés comprar algunas pocas cada mes), pinzas y alicates, una llave inglesa o francesa...de esas ajustables, un martillo, un juego de limas chicas, un juego de destornilladores philips y planos tamaños 1, 2 y 3. Eso como para empezar, por que si seguís haciendo agujeros usando un cuchillo...algún dedo o mano va a terminar lesionado y además vas a trabajar el triple o cuádruple...asumiendo que podés seguir trabajando luego de hacerte pelota un dedo.
Te dejo un resumen de cosas que pintan suficientemente buenas y a muy buenos precios:
Tendría en todo caso que ver que tengo y ver que me hace falta y/o puedo mejorar (es evidente la diversidad y mezcla de juegos de destornilladores)
En si muchas de ellas ha sido más que nada para arreglos hogareños.

El tema de las mechas, si, me parece bien, lo de las limas, apenas tengo una, pinzas, puede que alguna que otra me venga bien.
Tengo una antigua pero funcional pinza quirúrgica para tareas más delicadas (la use para sacarle una vez el filtro de agua de la manguera de carga de un de un lavarropas que al estar sucio, impedía la carga del mismo y luego con una aguja lo limpie)
Muy similar a esta

1654206049031.png

No tengo llaves fijas, no tengo alicates, he usado el cortador de las mismas pinzas de hecho.
 
Última edición:
Tendría en todo caso que ver que tengo y ver que me hace falta y/o puedo mejorar (es evidente la diversidad y mezcla de juegos de destornilladores)
En si muchas de ellas ha sido más que nada para arreglos hogareños.
Cuidado con las herramientas chatarreadas! Si no están en muy buenas condiciones son mas peligrosas que usar un cuchillo...
Y yo empezaría comprando un juego de mechas, por que eso que tenés ahí ni siquiera alcanza a dar pena!!! Y ya ví los agujeros que hiciste en la campana....

Se puede chatarrear todo lo que quieras, yo también lo hago y suele ser divertido, pero de la guita que te ahorrás en un ventilador nuevo bien podrías invertir una partecita para mejorar los elementos de trabajo.

No creo que te pongas a diseñar una casa en Autocad o lo que sea que usés pero lo hagás en una computadora Talent MSX que recogiste de la basura..... Pues es lo mismo.
 
Te falta una mesita.

e4d73c58572dbe5be8d184394a4232ff--shop-ideas-search.jpg
 
Cuidado con las herramientas chatarreadas! Si no están en muy buenas condiciones son mas peligrosas que usar un cuchillo...
Y yo empezaría comprando un juego de mechas, por que eso que tenés ahí ni siquiera alcanza a dar pena!!! Y ya ví los agujeros que hiciste en la campana....

Se puede chatarrear todo lo que quieras, yo también lo hago y suele ser divertido, pero de la guita que te ahorrás en un ventilador nuevo bien podrías invertir una partecita para mejorar los elementos de trabajo.

No creo que te pongas a diseñar una casa en Autocad o lo que sea que usés pero lo hagás en una computadora Talent MSX que recogiste de la basura..... Pues es lo mismo.
Si, coincido, como tampoco conviene comprar herramientas en un Detodo, las llaves son de acero forjado (Forged Steel), muy resistentes, las chatarreadas son más que nada los destornilladores chicos y algunas que no requiere mucho castigo.
Las mechas son chatarreadas, pero son buenas en general (sobretodo la de rotopercutor)

Si, los orificios, son mejorables, se admite, en el caso del extractor, fueron hechos con mechas inadecuadas y luego agrandados con la lima, determine que para hacerlo mejor, le agregaría luego las arandelas.

Es de agradecer que te digan las cosas bien y de frente :), a que te hagan pedazos de callado.

Al menos me he logrado defender por ahora.
Te falta una mesita.

e4d73c58572dbe5be8d184394a4232ff--shop-ideas-search.jpg
Haría falta un taller entero directamente, con morsa y clavos para herramientas, etc

Lo del tiempo y el dinero es muy cierto, onda puedes ahorrar unos centavos en algo yendo a un alejado negocio, pero pierdes mucho tiempo que le podrías dedicar a algo más prospero. Fue un tema muy conversado cuando era estudiante, que prefería hacer una compra grande el fin de semana y ahorrar tiempo, a tener que salir todos los días a hacer compras.
 
Siguiendo con el tema, las paletas despintadas, enderezas y siendo probadas (con la rejilla bien puesta, claro esta)


IMG_3655.JPG

IMG_3652.JPG


En ese video se ve, funcionando a máxima velocidad


Quedaría fostatizarlas y luego pintarlas, el color puedo darle un blanco, pero tengo el poco de antióxido negro mate, que es insuficiente para la campana y extractor, pero si para la paleta, y al ser un antióxido, me atrajo más la idea, que se quede negro mate no me parece tan malo.
Cuidado con las herramientas chatarreadas! Si no están en muy buenas condiciones son mas peligrosas que usar un cuchillo...
Y yo empezaría comprando un juego de mechas, por que eso que tenés ahí ni siquiera alcanza a dar pena!!! Y ya ví los agujeros que hiciste en la campana....
Coincido con lo de las mechas, pero me tiraría a unas mejores que esas negras (han recibido varias malas calificaciones y comentarios negativos de que son de mala calidad), aunque tenga que comprarlas de a poco, o sea, de una en una, salvo las dos chiquitas rotas y la de rotopercutor -muy fuerte esa-, el resto han ido saliendo de algunas obras, siendo mechas veteranas fornidas, esas que quedan olvidadas para nunca ser buscadas, de manera que seria una pena hacerlas de lado, en todo caso, ver cuales me faltan e ir adquiriendo.
 
Última edición:
Por un asunto de peso, no conviene usar mucha pintura, las 3 aspas deben pesar lo mismo o el ventilador vibrará.

Y el color no tiene nada que ver con que sean malas, pueden ser amarillas y malas, si quieres ir mas a la segura busca unas brocas de marca.
 
por un asunto de peso, no conviene usar mucha pintura
las 3 aspas deben pesar lo mismo o el ventilador vibrara


y el color no tiene nada que ver con que sean malas
pueden ser amarillas y malas
si quieres ir mas a la segura busca unas brocas de marca
En máxima velocidad de por si un poco vibra el enrejado, no en mínima.

La verdad, la idea es fosfatizar, una mano que cubra bien y listo, a ver, quise decir tan malo estéticamente (debí de haber sido más especifico XD)
Sí, me imagine que debe de haber equilibrio (que estén parejas), por eso desde el vamos enderece de forma pareja las tres y las ajuste bien y chequeando las posiciones.

¿Alguna marca a sugerir? mucha idea en eso no tengo, en taladro tengo es B&D dado que en su momento no se conseguía el Bosch, y salió bastante bien, dado que ya tiene tiempo y no ha fallado.

E_PE_TA_cular !!! el trabajo realizado.
Agradecido colega, aunque aún no termina :)
 
Última edición:
Y el concurso de diogenes.... en que quedo'????
Las bases???? de cuantos m2 minimo estamos hablando??? para postular
O por walkover damos por ganador a Daniel Lopes??
Porciacaso... yo soy de los que compra basura.... y puedo dar pelea
Temos que hablar de m3 y no de m2 .
!M2 es la area ocupada por lo sitio y M3 es lo volume ocupado por la charrata acumulada con lo pasar del tienpo , Jajajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
"¿Alguna marca a sugerir? mucha idea en eso no tengo"
! ACME !
 
Última edición:
Atrás
Arriba