Zumbido transformador amplificador Peavey tnt 115s.

El consejo adecuado sería que lo lleves a un taller o a, alguien conocido que tenga nociones de reparación de audio.
Aclarado esto...


Cuando escribí "desmontar el transformador" me refería al propio transformador, a quitarle (desmontarle) las carcasas para acceder a los bobinados y revisar si no hay un fusible termico.

Te queda mucho por comprobar, como lo transistores...
El tema esta que se lo hemos llevado a 3 técnicos idóneos en audio y ninguno quiere o nose porque los tienen meses y no los arreglan o no les dan importancia. Yo soy técnico electricista de electrónica se lo muy básico. Accedí al foro para ver si me podían guiar o ver si a alguien le paso lo mismo o similar para arreglarlo
Aclarando antes que oscurezca

Esto es una protección por sobre-temperatura

img-20230701-wa0072-jpeg.300729


El fusible térmico del cual escribe Pinchavalvulas se encuentra dentro del bobinado del transformador de poder

Ver el archivo adjunto 300730

NO son la misma cosa, ni siquiera similares


Deberías analizar la opción de llevar el equipo a un técnico idóneo, tocar con pocos conocimientos puede llevar a crear mayor daño en el equipo
Desarmare el transformador y veré si tiene dicho fusible. Y ver como esta el bobinado del mismo.
Es bueno que den sus opiniones del tema ayuda mucho ya que uno se puede guiar y ver que es lo que puede fallar. Hay un técnico que me dijo que había sobre carga y que al zumbar el trafo es algo de el que esta mal. Yo lo recibí ayer en mi taller, porque yo arreglo más bien consolas
 
Que opinan de colocarle este trafo al equipo creo que cumple con los parámetros del mismo. Si es que el que tiene ya se quemo. Agradezco sus opiniones. Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230703_220536_Mercado Libre.jpg
    Screenshot_20230703_220536_Mercado Libre.jpg
    122.8 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20230703_220515_Mercado Libre.jpg
    Screenshot_20230703_220515_Mercado Libre.jpg
    58.2 KB · Visitas: 6
Que opinan de colocarle este trafo al equipo creo que cumple con los parámetros del mismo. Si es que el que tiene ya se quemo. Agradezco sus opiniones. Gracias

Antes de buscar reemplazo ¡ MIDE el primario como ya te sugirieron !

Edit:


screenshot_20230703_220536_mercado-libre-jpg.300757


Eso parece un "Auto-transformador" que NO te sirve


Para buscar un reemplazo del transformador debes conocer las tensiones de salida
 
.


S.S. a mi me sale esta imagen en su post:

1688434189633.png

Para mi también es un autotransformador 220/110 y si el penso comprar eso no es idóneo para poder reparar dicho equipo, es mi sincera opinión.




Si miran los diodos de las primeras fotos se ve que hay un BRUTO cortocircuito sobre la alimentación. Y el mismo continúa luego de los reemplazos.






Salu2.-
 
Antes de buscar reemplazo ¡ MIDE el primario como ya te sugirieron !

Edit:


screenshot_20230703_220536_mercado-libre-jpg.300757


Eso parece un "Auto-transformador" que NO te sirve


Para buscar un reemplazo del transformador debes conocer las tensiones de salida
Si lo are en cuanto vuelva a mi ciudad ya que durante la semana laburo afuera.
.


S.S. a mi me sale esta imagen en su post:

Ver el archivo adjunto 300761

Para mi también es un autotransformador 220/110 y si el penso comprar eso no es idóneo para poder reparar dicho equipo, es mi sincera opinión.




Si miran los diodos de las primeras fotos se ve que hay un BRUTO cortocircuito sobre la alimentación. Y el mismo continúa luego de los reemplazos.






Salu2.-
Yo no pensé en comprarlo solo lo subí para buscar opiniones. Ya veo que por ese lado no es. Además se bien que estoy en una rama que sinceramente es muy compleja. Por eso pido información y sugerencia a gente que sabe más que uno. Gracias
.


S.S. a mi me sale esta imagen en su post:

Ver el archivo adjunto 300761

Para mi también es un autotransformador 220/110 y si el penso comprar eso no es idóneo para poder reparar dicho equipo, es mi sincera opinión.




Si miran los diodos de las primeras fotos se ve que hay un BRUTO cortocircuito sobre la alimentación. Y el mismo continúa luego de los reemplazos.






Salu2.-
Si el cortocircuito está. Busque por las resistencias y diodos por el swicht de temperatura.
M
e faltan los transistores como me lo sugirió otro colega, también faltaría ver los primarios y secundarios del transformador Cuando vuelva el finde vichare todo eso para ver y rectificar todo.
Llevare solo la placa a un colega a ver que me dice el ya que lo tuvo al equipo en su taller y no-se si lo vicho o no pero lo tuvo 2 semanas y dijo que no podía al igual que otros dos técnicos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba