Zumbido transformador amplificador Peavey tnt 115s.

Tendrás que preguntar en casas o almacenes de electricidad y electrónica.
Al que yo me refería se llama aislarco, que es el que se utiliza o utilizaba en reparación de tv normalmente. Hay mas marcas.

560030003-1.jpg
Pero esto es para pequeñas vibraciones o pitidos de bobinas, tan típicos en los televisores con muchos años de funcionamiento. Yo lo usé para el motor de la campana extractora de una conocida.
Me parece que para una vibración tan fuerte necesitas algo mejor.
 
Hola gente ¿ Como andan ?.
T
engo el mismo trasformador pero creo que tuvo una sobre carga porque ya ni prende.
Me quemo unos DIODOS de IN5404 que están en la placa y también quemo parte de la pista del circuito en la placa. cambie los diodos y volví a rehacer la pista pero me sigue quemando todo y el transformador ahora no prende.
Será cambiarlo y si alguien me dice por que cambiarlo y si precisa un transformador de 230v y que salga 230v o sale otro voltaje. Desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Tengo el mismo trasformador pero creo que tuvo una sobre carga porque ya ni prende.

¿ Que cosa NO enciende ?, ¿ Solo el transformador ?
Me quemo unos DIODOS de IN5404 que están en la placa y también quemo parte de la pista del circuito en la placa. cambie los diodos y volví a rehacer la pista pero me sigue quemando todo y el transformador ahora no prende.

¿ Por que deduces que es el transformador quién quema los diodos ?.

Será cambiarlo y si alguien me dice por que cambiarlo y si precisa un transformador de 230v y que salga 230v o sale otro voltaje. Desde ya muchas gracias
No se comprende

Según el manual del equipo ¿ Que tensiones debe tener al transformador ?
 
¿ Que cosa NO enciende ?, ¿ Solo el transformador ?


¿ Por que deduces que es el transformador quién quema los diodos ?.


No se comprende

Según el manual del equipo ¿ Que tensiones debe tener al transformador ?
No enciende el transformador me fijo en las salidas del mismo y no sale voltaje. anteriormente zumbaba pero ahora ni eso.

Deduzco que fue el trafo que quemo los diodos porque son los que están enseguida de la entrada del transformador

N
o tengo el manual del equipo, me puse a buscarlo y no e podido encontrarlo acá por internet.

Es un PEAVEY KB/A 300
 
No enciende el transformador me fijo en las salidas del mismo y no sale voltaje. anteriormente zumbaba pero ahora ni eso.

Deduzco que fue el trafo que quemo los diodos porque son los que están enseguida de la entrada del transformador

N
o tengo el manual del equipo, me puse a buscarlo y no e podido encontrarlo acá por internet.

Es un PEAVEY KB/A 300

¿ La fuente de alimentación del equipo, es conmutada (SMPS) o tradicional con transformador de hierro-silicio ?

¿ Fotos de buena calidad y en foco ?
 
......
No tengo el manual del equipo, me puse a buscarlo y no e podido encontrarlo acá por internet.

Es un PEAVEY KB/A 300

Creería que no has buscado lo suficiente, mira esto (haz click) que me llevo solo 0,46 segundos y hay manuales en pdf e imagenes de circuitos !!!

Fijate tu que tienes el equipo delante de tus ojos cual es el que corresponde y subelo al foro para que podamos ayudarte.




Salu2.-
 

Adjuntos

  • 20230702_192844.jpg
    20230702_192844.jpg
    139.2 KB · Visitas: 8
  • 20230702_192858.jpg
    20230702_192858.jpg
    214.7 KB · Visitas: 9
  • 20230702_192905.jpg
    20230702_192905.jpg
    178.1 KB · Visitas: 10
  • 20230701_125814.jpg
    20230701_125814.jpg
    152.9 KB · Visitas: 11
  • 20230701_125818.jpg
    20230701_125818.jpg
    184.7 KB · Visitas: 7
  • 20230702_192702.jpg
    20230702_192702.jpg
    158.7 KB · Visitas: 8
Usualmente Peavey "Corta" la alimentación por temperatura, cosa que realiza este switch térmico.
Mide si está "Cerrado"

20230701_125814-jpg.300717
 
Creería que no has buscado lo suficiente, mira esto (haz click) que me llevo solo 0,46 segundos y hay manuales en pdf e imagenes de circuitos !!!

Fijate tu que tienes el equipo delante de tus ojos cual es el que corresponde y subelo al foro para que podamos ayudarte.




Salu2.-
chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://assets.peavey.com/literature/manuals/80300327.pdf
Usualmente Peavey "Corta" la alimentación por temperatura, cosa que realiza este switch térmico.
Mide si está "Cerrado"

20230701_125814-jpg.300717
EL SWICH QUE DICES TU ES EL QUE ESTA EN EL MEDIO EL QUE TIENE LOS CABLES AZUL Y AMARILLO?
Usualmente Peavey "Corta" la alimentación por temperatura, cosa que realiza este switch térmico.
Mide si está "Cerrado"

20230701_125814-jpg.300717
ESTA CON CONTINUIDAD
 
¿¿¿¿ ????



Exacto

Reglas generales de uso del foro

01) No escribas todo en Mayúsculas o Negrilla, Las mayúsculas equivalen a elevar la voz. Y esto incluye al título del tema.
mil disculpas es el teclado lo tenia activado
¿¿¿¿ ????



Exacto

Reglas generales de uso del foro

01) No escribas todo en Mayúsculas o Negrilla, Las mayúsculas equivalen a elevar la voz. Y esto incluye al título del tema.
el links que usted me pregunta ahí es el del equipo que tengo.

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://assets.peavey.com/literature/manuals/80300327.pdf
¿¿¿¿ ????



Exacto

Reglas generales de uso del foro

01) No escribas todo en Mayúsculas o Negrilla, Las mayúsculas equivalen a elevar la voz. Y esto incluye al título del tema.
el swicht esta en continuidad puede ser que se puso en corto?
 
Última edición:
no es el tnt 115 el que tengo yo aca, pero me fijo bien.
voy a vichar si puedo conseguir un trafo igual o ver con que lo puedo suplantar ya que el trafo no me emite voltaje por sus salidas.
 

Adjuntos

  • 20230702_200239.jpg
    20230702_200239.jpg
    221.3 KB · Visitas: 5
  • 20230702_200248.jpg
    20230702_200248.jpg
    227.4 KB · Visitas: 5
  • 20230702_200311.jpg
    20230702_200311.jpg
    268.4 KB · Visitas: 5
Última edición:
De hecho, si el transformador de poder no funciona, y los diodos rectificadores están abiertos, o en corto, deberás cambiar todo, pero antes de colocar todo nuevo, debes encontrar la falla que origina que la fuente se queme, caso contrario, sucederá lo mismo.
 
De hecho, si el transformador de poder no funciona, y los diodos rectificadores están abiertos, o en corto, deberás cambiar todo, pero antes de colocar todo nuevo, debes encontrar la falla que origina que la fuente se queme, caso contrario, sucederá lo mismo.



Si estuve revisando todo no he podido encontrar la falla cambie hasta el parlante que había quemado y pase el tester por todos lados nada me arrojo error o que este en corto. El swicht de temperatura está en con continuidad o sea esta bien y sigo en búsqueda de donde puede ser la falla. El tema esta encontrar algún trafo igual o nose que ponerle.
 
Buenas.
¿No has probado a desmontar el transformador por si tiene el fusible térmico fundido?

Si se quemó el altavoz y se queman el transformador y parte de la fuente, debe de haber una avería en la etapa de potencia.
 
Buenas.
¿No has probado a desmontar el transformador por si tiene el fusible térmico fundido?

Si se quemó el altavoz y se queman el transformador y parte de la fuente, debe de haber una avería en la etapa de potencia.
Si ya desconecte el transformador y ahora no prende. El fusible térmico lo probé y da continuidad o sea esta bien.

Me fije todas las resistencias que dan la potencia y están todas bien.
No-se que otra parte debería fijarme. Ya que desconecte todo de la placa y nada.
Adjunto la placa donde llega la corriente.
 

Adjuntos

  • IMG-20230701-WA0072.jpeg
    IMG-20230701-WA0072.jpeg
    279.4 KB · Visitas: 7
Si ya desconecte el transformador y ahora no prende. El fusible térmico lo probé y da continuidad o sea esta bien.

Me fije todas las resistencias que dan la potencia y están todas bien.
No-se que otra parte debería fijarme. Ya que desconecte todo de la placa y nada.
Adjunto la placa donde llega la corriente.

Dentro de las cosas que comprobaste, NO se encuentran los componentes que mas frecuentemente fallan y provocan el daño descripto. Los transistores de potencia.
Desconecta y mide los transistores de potencia y sus correspondientes driver´s
 
El consejo adecuado sería que lo lleves a un taller o a, alguien conocido que tenga nociones de reparación de audio.
Aclarado esto...

Si ya desconecte el trafo y ahora no prende. El fusible térmico lo probé y da continuidad o sea esta bien.
Cuando escribí "desmontar el transformador" me refería al propio transformador, a quitarle (desmontarle) las carcasas para acceder a los bobinados y revisar si no hay un fusible termico.
Me fije todas las resistencias que dan la potencia y están todas bien.
Te queda mucho por comprobar, como lo transistores...
 
Aclarando antes que oscurezca

Esto es una protección por sobre-temperatura

img-20230701-wa0072-jpeg.300729


El fusible térmico del cual escribe Pinchavalvulas se encuentra dentro del bobinado del transformador de poder

1688390261034.png

NO son la misma cosa, ni siquiera similares


Deberías analizar la opción de llevar el equipo a un técnico idóneo, tocar con pocos conocimientos puede llevar a crear mayor daño en el equipo
 
Atrás
Arriba