¿Cómo dar mas Amperes al alternador?

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Yo intentaría limpiar bien la superficie entre el cobre del cable y mordazas, y entre mordazas y bornes de la batería.
Si...es para empezar, pero la falla es rara: sin consumo carga bien, con consumo casi que no carga.
Si tuviera que arriesgar un diagnóstico diría que el regulador está palmado, pero no tengo claro las condiciones en las que se hicieron las pruebas.
Si el regulador es de los viejos electromecanicos es razón suficiente para pensarlo, por eso le pedí una foto del regulador...
 
Medi cada diodo como si fuese una resistencia, en serie con una lampara de luz baja de 55W, en directa la lampara deberia encender y medirle la caida de tensión al diodo que no sea muy superior a los 0.7V.
Hace lo mismo en inversa y no deberia iluminar la lampara, pero ademas medile la tensión al diodo la cual deberia ser la misma que la bateria, toda pequeña diferencia es signo de fuga y está mal.
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
el regulador que tiene y como es la conexión que tieneVer el archivo adjunto 182063
OK. Fijate el catálogo de NOSSO a ver si encontrás el modelo de regulador que vos tenés, por que ese es electrónico y el del R12 era mecánico (el MAF12 o el AZ según el catálogo) y permitía una corriente de campo de 4 Amp.
Y si podés, abrí el regulador y fijate si está en condiciones el ajuste de tensión...y de paso subí una foto del interior.

PD1: Que pasó con la limpieza y revisión de cables y conectores??

PD2: Todas las conexiones de masa del alternador están en el mismo tornillo, no???
 
Última edición:
aca de nuevo gente, el alternador no es, pedí prestado un alternador de 55a y todo bien, peeeero le pongo consumos y moderando o ralenti, como quede mejor dicho, baja a 11v (menos mal que no gaste $10000 en un alternador nuevo) asi que voy a seguir con el mio de 38a, eso si, tiene polea de 68mm intentare ponerle una mas chica, para que gire mas
Dr Zoidberg, limpie cables, conectores, bornes y hasta cambie varios por nuevos y sigue la falla, por lo menos quedan los cables nuevos jeje las conexiones de masa del alternador y el regulador por dentro están en las fotos que adjunto abajo
la persona que me presto el alternador me dijo que vuelva la semana que viene así mido el consumo en su auto con el mismo tester y el alternador, a lo mejor dentro de todo lo anormal "es normal" para un auto modelo 80
 

Adjuntos

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pero ahí esta mi duda Dr. Zoidberg, me parece que la corriente pasa del campo, se regula, y va a ignición a no ser que este equivocado y pase de ignición al campo, le pongo consumo se viene abajo, y sigue a la batería, si trabaja así entonces seria cosa de probar con otro regulador
 

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
¡ Me encanta que no lean lo que escribo ! :mad:

Eso es "Ralenti"

Eso está MAL, a 100KM/H tu motor gira a una 3.000RPM (Aprox.) y el alternador a unas 3900RPM, debería mantener mas de 14,3V aún con pleno consumo.
Debes hacer revisar o directamente reemplazar el regulador.
Otra posibilidad es que el carbón del rotor o el cilindro colector esté gastado o sucio y no haga buen contacto o lo haga de forma deficiente/descontinua, esto también reduce la carga del alternador.


Edit:

Si te animas desarma el alternador.
Revisa:
Diodos.
Colector
Carbón/es
Testéa campos estator y rotor.
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Seeeeee....pero es que con pruebas y cargas de calidad dudosa en un auto antiguo en estado desconocido, sin informacion del estado de batería, regulador, alternador y cables, hay varias cosas para evaluar previamente...por lo menos, así lo creo yo :LOL::LOL:
 

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Seeeeee....pero es que con pruebas y cargas de calidad dudosa en un auto antiguo en estado desconocido, sin informacion del estado de batería, regulador, alternador y cables, hay varias cosas para evaluar previamente...por lo menos, así lo creo yo :LOL::LOL:
Si no recuerdo mal, alguien sugirió probar reemplazar el regulador con una lámpara (Momentáneamente) como para verificar el estado general del sistema, esa sería una comprobación sencilla de hacer y por pocos $$:unsure:
 

capitanp

Miembro irreconocible
Probar un regulador de esos el lo mas facil, pones una fuente variable entre ING y masa y una lampara de 5W12v entre CAMPO y masa. Si la tension baja de 14,2 la lampara se enciende si sube, se apaga
 

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Tendrá disponible una fuente variable???
Eso también sería una buena posibilidad :unsure:

Hace una "Bocha" de años tuve una R12 Break que solía dejarme sin batería, hasta que le coloqué un regulador electrónico marca Fogonazo INC y nunca mas "Sin batería".:cool:
Como resultado colateral tampoco quemó nunca mas una lámpara :devilish:
 

capitanp

Miembro irreconocible
No se pero ese borne parece algo flojo


 
gracias por sus opciones y tiempo chicos, estoy en planes de conseguir otro regulador a ver que sucede con ese colocado, aunque me quede bastante interesado en el que comento Fogonazo ya que donde vivo las lamparas para coche (y lo que sea en general) piden barbaridad (hace 2 meses por una lampara 60-55 $200, imaginen ahora) :mad: lamentablemente capitanp, fuente variable no tengo y en la foto el borne lo saque para limpiarlo de nuevo y me acorde de sacar fotos y lo puse así nomas, lo que también estuve viendo es la relación de las poleas, en ponerle al alternador (68mm la que tiene) una de un tercio (45mm) en relación a la del cigueñal (130mm) y al girar 3 veces mas rápido en vez de 2 a ver como influye
 
Por que no haces mediciones de las tensiones en distintos puntos?? medir corriente sola en estos casos no dicen nada, te digo porque me ha paado en varios casos en donde desarman el altenador varias veces e incluso lo cambian y el problema es una caida de tensión en el crimpeado de los terminales, es muy simple, usando la masa de bateria empezas a medir, la tensión que le llaga al campo y lo que sale del alternador, en teoria la tensión del campo tiene que ser mas baja, pero si el campo tiene esos 11V y la bateria tiene 11V y la salida del alternador tiene 11V, no anda el alternador, ojo por mas que digas "pero el cable de salida del alternador es el mismo que el positivo de la bateria", la cosa es que estan a una distancia en donde todo puede pasar, en corrientes altas 10cm de cable pueden hacer una diferencia sustancial, no digo que sea tu caso, pero no esta demás verificar todo incluso hasta lo ridiculo.
 
Mira bien la instalacion electrica, porque si lo compraste usado, no sabes los inventos que hicieron los dueños anteriores.
Yo compre un golsito cuadrado, y las "bajas" estaban conectadas en serie, y las "altas" eran las bajas conectada bien. Aparte de otros asquerosos desastres.
 
Hoy chicos solo tuve media hora libre para armar el alternador y probarlo fuera del auto, y adonde lo llevé me dijo "el alternador carga bárbaro", lo que si noté en el regulador de voltaje es que tiene una pista saltada, así que mañana raspo ahí y le pongo estaño "para probar" y si es eso, uno nuevo, pongo foto de la parte cortada.Sin títulojuyg.jpg
 
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