¿Cómo dar mas Amperes al alternador?

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
a los ingenieros de esa época se les escapo un poco la tortuga, porque en trayectos cortos (y pocos) como los que describís (y son los que yo hago) con un máximo de 2000rpm, ¿no hubiera sido mejor que calcularan la relación de las poleas un poco mejor?
Es que el 99% de los autos nunca funcionan permanentemente en circuitos cortos y trabados, asi que aumentar la velocidad de giro del alternador no es buen negocio ni para el alternador, ni para la batería ni para las lamparas.
Si vos tenes ese problema, pues achicale un poco la polea, pero vas a tener que hacerlo por prueba y error hasta encontrar el punto donde funciona como vos necesitas.
Tené en cuenta que el R12 es un auto bueno pero muy viejo y los circuitos electricos no eran supervisados por la computadora como hoy en día, asi que habían muchos compromisos propios de ese estado de la tecnología....y sin embargo funcionaban perfectamente durante muchisimos años...
 
Olvidate que yo tampoco pondrñia las led, es mas el ultimo auto que compre vino con eso y se las saqué. En mi auto la relacion de poleas creo que ronda los 3 a 1, a groso modo, es mucha la diferencia, igual esta todo administrado por la ecu, asi que si necesita mas carga sube las vueltas.

Lo que podrías hacer dentro de una modificación no tan grosera, es ajustar el ralenti normal con luces apagadas, sabemos que en ese caso no hay problemas de carga, y al encender las luces activar "algo" para acelerar unas pocas rpm para compensar, sabemos que al encender las luces las vueltas del motor tienden a bajar un poco por el freno que genera el alternador, en un carburador eso no se puede compensar, pero si ese "algo" es como traía el viejo 505 una electrovalvula que tomaba vacia del multiple y por medio de una T se conectaba al avance de vacio del distribuidor, de esa manera en ralenti subis el avance de encendido y subis las rpm, eso hacia el 505 al encender el aire acondicionado, no solo subia las rpm sino que le daba un poco mas de fuerza al acelerar, el otro sistema de un diafragma para tirar de la mariposa es mas complejo mecanicamente.
 
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