¿Como Averiguar W y Z?

Muy buenos días gente.

Os comento la duda que tengo:

Tengo dos altavoces retirados que antes se utilizaban para P.A. La cuestión es que me gustaria reciclarlos para utlizarlos de monitoraje en escenarios algo grandes o de refuerzo en P.A., pero no se que potencia y que impedancia tiene el recinto, ya que no lo pone por ningún sitio.
¿Como lo puedo averiguar?


Puedo subir unas fotos por si quereis ver como es.


Muchas gracias.
 
Al tratarse de una bobina, no puedes medirla como si se tratara de una resistencia.

El ohmetro solo te marcara la resistencia del hilo, pero no la impedancia.

saludos
 
Como dice "pepechip" con Ohmetro solo puedes medir la componente resistiva de la impedancia total, pero igualmente, esta componente te puede dar una idea de la impedancia del parlante.
Si mides con el Ohmetro entre 6 y 7 Ohms, puedes presuponer que el parlante es de 8 Ohms de impedancia.
Si mides con el Ohmetro entre 3 y 3,5 Ohms, puedes presuponer que el parlante es de 4 Ohms de impedancia.
Si mides menos que esto, puedes presuponer que el parlante es de 2 Ohms de impedancia

Si mides mas de 10000 Ohms de resistencia puedes presuponer que tienes un parlante "Quemado"
 
Hola a todos: paso a explicar la impedancia se puede calcyular de la siguiente manera
sea Z la impedancia, R la resistencia y XL o Xc la reactancia de un circuito.

Z = R + XL o Z = R +XC esto es asi para el cazo de cargas inductivas y capacitivas respectivamente.

La reactancia inductiva es igual a XL= 2*phi*f*L donde phi es 3.1416, f es la frecuancia y L la inductancia en Hy (Henry) valor medible con el tester

La reactancia capacitiva es igual a XC= (10 exp 6)/2*phi*f*C donde phi es 3.1416, f es la frecuancia y C la capacidad en Micro faradios valor medible con el tester.

Para calcular el valor final de Z se deben sumar la resistencia y la reactancia usando el metodo de pitagoras pues estan a 90 grados respectivamente o sea


Z: sqrd(power(R,2)+power(XC,2) )
 
A ver capodeloeste, hay unos errores de escritura y de concepto también, en el texto que publicaste. Sin ánimos de ofender te indico lo correcto:

La constante pi se escribe sólo con una P, seguida de una I.

Phi, se refiere a otra constante, cómo indicado por JV. No lo intercambies porque confundes a otros.

En la fórmula:

XC = 2ŋfC

XC = reactáncia capacitiva ( su magnitud es expresada en Ohms u Ohmios. Símbolo Ω = omega )

ŋ = pi, constante de la relación entre diámetro y circunferencia = 3.1416...

f = frecuencia ( su magnitud es expresada Herz, abreviado Hz )

C = capacitancia y en la fórmula se refiere a la unidad de magnitud y es expresada en FARADIOS, símbolo F

Saludos: mcrven
 
Y? como se calcula la potencia? tengo que seguir reventandolo a trompadones hasta que empieza a distorcionar? i o u jua, tenemos como decian los viejos ( fijese en el iman mijo..)
tantiar por el tamaño del iman y la impedancia (eh tenido suerte, pero mido clavado 8 ohms o 4 ohms, nada ;))
 
En efecto, para estimar la potencia consideras el tamaño y tipo de iman/es.
Si tiene o no ventilacion.
Si llegas a apreciarlo el diametro de la bobina.
Hasta los bornes te pueden dar una idea si el parlante es de calidad y soportara potencia.

Pero todo es estimar con el margen de error que esto puede traer
 
Atrás
Arriba