¿Como mejorar regleta de enchufes?

Buenos días, tengo en mi rack montada esta regleta de enchufes donde conecto un equipo triamplificado, lo ideal es tener un centro de carga adecuado para tal fin solo que por ahora es un proyecto imposible y me preguntaba si es posible mejorar de algún modo esta multitoma.

Empezando que no tiene polo a tierra y su construcción -cableado- se nota muy débil..¿algún mod fácil de realizar que pueda mejorar la seguridad de este elemento?. Gracias y de antemano disculpas por lo sencillo de mi consulta.

a7bc6b9bf438381f7fa58fa640517158o.jpg


49a43c8381fba620bbf162610947d841o.jpg
 
Yo no lo veo taaaan mal.
Yo hubiera usado cables de mayor sección (aunque desconozco que consumo pretendés tomar de cada terminal) y si o si debes cambiar los alambres que unen las conexiones de los fusibles e interruptores. Deben ser bastante mas "gordos" ya que por ahí viaja la totalidad de la corriente consumida por todas las salidas.
El tema de la puesta a tierra..... es una obligación por seguridad, ya que no querrás que alguna persona se prive de escuchar la música por estar muerta, pero te expone a lazos de masa y demás problemas que producen hummm. Hay mejores formas de solucionar esos problemas, pero todo depende de que puedas revisar tus equipos e intervenir en ellos si fuera necesario.
 
Una forma de mejorarla es implementar conexiones recurrentes. ¿Qué quiere decir eso? => Que cada una de las tomas (con sus respectivos interruptores y portafusibles de panel) terminen en un único punto de conexión común (para que te figures mentalmente, similar a la conexión en estrella para la puesta a tierra que se practica en los equipos de audio) y no sean conectados en cascada como se ven en las fotos.

Según la primera foto, si vas agregando carga a tus tomas dispuestos más hacia la derecha, posiblemente termines "cocinando" los bornes de conexión de la primera toma de la izquierda más los bornes del portafusibles e interruptor de esa primera toma. Esto es porque los tomas de la derecha se "cuelgan" de esta primera toma de la izquierda y, cuando agregás consumo, calentás esa misma zona.

Es poco común que esa opción venga implementada en las tomas múltiples comerciales, pero es lo que funciona mucho más seguro y confiable.

Una bornera tripolar más unos cuantos terminales de identar de cobre estañado ayudaría en ese trabajo.

Saludos

PD: no le arrimes mucho soldador a esos interruptores porque no son muy buenos que digamos. Si los podés reemplazar por opciones con terminales a tornillo, mejor.
 
Última edición:
tienes que mejorar el cableado y los cables, un simple cálculo : son 8 tomas que manejan 15A cada una, eso da un total de 120A, a solo 5A son como 40A, el cable mellizo blanco de entrada parece un 16AWG, (1.3mm2), menos de 10A al aire libre bajo techo,exagerando. Parece que tienes trabajo por hacer.
 
Respaldó a opamp, podrias subir el mm del cable que sea equivalentes con el fusible que esta adentro del porta fusible, y como dice el Dr Zoidberg es muy importante el tema de la conexión a la toma tierra, entro lo demas le podrias agregar un voltimetro y/o un amperimetro para ver la carga y la caida de tension que se generan tus equipos sobre la toma en la que alimentas tu regleta de enchufe, ya que si todos consideran todo lo referente a la regleta, tienes que considerar el enchufe volante macho se de al menos 16a y la toma en la cual la vas a enchufar, tenga un cable de al menos 12awg o 2.5 mm, saludos

 
El cable paralelo no se usa para instalaciones móviles (está prohibido), sino el cable tipo taller (o TPR) de formación de 3 conductores (de sección compatible con lo que finalmente vaya a conectar).

1,0 mm2 hasta 8 A (operando a 70 ºC el alma del cobre).

1,5 mm2 hasta 13 A.

2,5 mm2 hasta 18 A.

4,0 mm2 hasta 24 A.

6,0 mm2 hasta 30 A.

10,0 mm2 hasta 42 A.

Después, considerar simultaneidad de uso y operación dentro de densidades de corriente más bajas (tipo 3 A / mm2, más o menos).

Saludos
 
Última edición:
si piensas cambiar los cables por unos de mas seccion seria recomendable que en vez de soldarlos a los interruptores utilices conectores o algo parecido porq soldar cables tan gruesos arruinarian los interruptores y si pones conectores te ahorras tiempo colocandolo .
 
Un muy buen cable, para trabajo pesado, ultra flexible y para trabajo a la intemperie, el el cable vulcanizado NPT, te viene en 3hilos: 3X10AWG,...............3X4AWG.
 
Última edición:
Hola a todos , yo sin dudas algun agregaria un Varistor de tensión en acuerdo con de la RED local en paralelo con cada tomacurrientes :D :D :D :D :D
Afortunadamente los Varistores son de acción muy rapida y cualquer transiente periculoso en la RED es trampado en lo Varistor y lo fusible correspondente si funde .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Siguiendo con el pedido iniciado por Don Daniel, filtro EMI/RFI en cada toma, parece que hay espacio. Mínimo un termomagnético a la entrada.
Bueno cuanto a lo filtro de EMI/RFI , si es muy bienvenido y puede sener solamente uno directamente en la entrada de RED , pero ese circuito nesecita de una conección a la tierra para sener efectivo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Esos interruptores no son los que soportan como mucho 2.5A? Si se cambia el cableado pero no los interruptores no vamos a mejorar, sugiero sustituir tanto fusibles como interruptores (usando una lima y sierra para mecanizar los huecos), por un cluster de magnetotérmicos de 16A.
 
Última edición:
Que bien señores, muchas gracias a todos(y) entonces todo indica que es viable una mejora, mientras analizo detenidamente todas sus recomendaciones les dejo un par de fotos y otros detalles. Todos los fusibles que tiene son de 15 amperios pero revisando por ejemplo las características del amplificador mas grande dice lo siguiente.

AMERICAN AUDIO
Consumo de energía: @120 VAC
45 A (@ 4 ohmios)...pero no he logrado averiguar su consumo a 8 ohmnios

QSC PLX 3002

Consumo de energia: @ 120 VAC
a 8 Ohmnios ; Typical: 6.0 A Full : 11.0 A Max: 20 A ...Aqui el interrogante es cual de las tres opciones debo tener en cuenta.

QSC mx1000a:

POWER CONSUMPTION:
Normal Operation: 4 ohms per channel: less than 7.5 amps, 120 Vac (900 VA) maximum (full power,
2 ohms per channel): 22 amps, 120 Vac (2640 VA)

Considerando que todo lo tengo con parlantes de 8 ohmnios en stereo,- @110 VAC- ¿de cuantos amperios debe ser cada fusible?.

df20e74b55dd23062c47526fe4484bb0o.jpg


f19800e31ec1c1e4888ab1d0fdbea2d7o.jpg


El amplificador mas grande y de mayor potencia tiene como se puede ver en la foto el cable mas grueso..¿puede ser este mismo para toda la instalación nueva incluído el mismo tipo de enchufe?
 
Última edición:
Atrás
Arriba