¿Driver para tiristor con contadores?

Hola,

He estado revisando esta tarde un cargador que no funciona, no carga nada, no hay voltaje de salida. HE medido en el gate de los tiristores de salida y no reciben tension. Mirando por el circuito solo habian contadores digitales y un operacional quad.

Queria sabes si sabeis si los contadores esos son para el tren de pulsos que recibe el tiristor o para que sirven??:confuse:

Es posible atacar un tiristor con contadores?? Esa es mi pregunta.

Gracias.
Taluee!
 
¿De que tiristor hablamos?, se me ocurre que los contadores controlen el ángulo de disparo de algún SCR y así controlar el nivel de carga de la batería.
El disparo de los SCR puede ser muy rápido por lo que el multimetro no alcance a registrarlo :unsure:
 
Ya, el problema es que el circuito lo tengo en el trabajo y no ire de nuevo por alli hasta la semana que viene, por lo que no creo que siga estando.

Yo en un principio pensé que los contadores controlaban el tiempo de Ton, pero no entiendo ni encuentro como lo hace. He encontradpo en algunos pdfs apuntes de que se usan contadores para controlar el angulo, eso esta confirmado, pero lo qu eno dice nadie es como se lo hace el circuito para controlar la fase..

Y aqui estoy, esperando a que alguien del foro lo sepa o tenga algun dato para seguir buscando..
 
Ya, el problema es que el circuito lo tengo en el trabajo y no ire de nuevo por alli hasta la semana que viene, por lo que no creo que siga estando.

Yo en un principio pensé que los contadores controlaban el tiempo de Ton, pero no entiendo ni encuentro como lo hace. He encontradpo en algunos pdfs apuntes de que se usan contadores para controlar el angulo, eso esta confirmado, pero lo qu eno dice nadie es como se lo hace el circuito para controlar la fase..

Y aqui estoy, esperando a que alguien del foro lo sepa o tenga algun dato para seguir buscando..

no se de que cargador hablamos YO tire un nombre por tirar. Si es digital explícate mejor, no soy adivino y que yo sepa digital mas que cargadores de celular no es visto. Que sean mas o menos contadores de pulso mucho no sé. Así que si comento es porque quiero ayudarte a arreglarlo no a saber si es o no es ;)

saludo limbo
 
bueno, lleva 4 contadores MC14020, un lm324 y un par de tiristores en paralelo... No puedo decir más, no lo tengo enfrente.
Al verlo me intrigo, me parecio raro..
 
Atrás
Arriba