alarma sonora para pide vías

Hola estimados colegas quisiera saber si alguien tiene un circuito sencillo ya sea con transistores
o ic555 para que cuando pida vía en mi motocicleta se active una alarma sonora como las que usan los autos cuando retroceden... el problema es que mi motocicleta no tiene alarma sonora
solamente las luces y muchas veces se me olvida desactivarlas y los vehículos que vienen detrás
piensan que voy a doblar cuando no es así.

la verdad que me venden una paro me cuestan aproximadamente U$10 y la verdad que no es muy cara pero si lo pudiera hacer ya sea con transistores o ic555 (U$2) creo que saldría mejor ademas de tener la satisfacción de hacerlo yo mismo..
Gracias de antemano por sus sugerencias...
 
si el zumbador es un piezoelectrico pues si ocupas el oscilador.. pero si es un buzzer, de esos que lo conectas directamente a la bateria es mas sencillo.
si el voltaje del zumbador es compatible con el voltaje de las baterias:

coloca dos diodos el anodo de un diodo en el positivo deuna direccional, y el otro anodo del otro diodo en el positivo de la direccional restante.. unes los catodos.. y ese sera el positivo para tu buzzer. y pues la tierra la agarras de cualquier parte del chasis.
 
Hola nuevamente creo que no me supe explicar y pido disculpas...
lo que tengo es un bz (así aparece en la tarjeta donde lo saque) es de una
tarjeta madre para pc(obviamente descartada) es el que hace el pitido de arranque
de la pc, que es el sonido que quiero pero intermitente....
mi pregunta es si lo conecto a un multivibrador astable de 1khz creen que funcione?...
pues ya lo conecte directamente a los 5v y no suena solo hace un ruidito pero no muy fuerte...
gracias por sus respuestas
 
Hay un post dedicado exclusivamente a un diseño de esos

Es más, el que lo hizo propuso un circuito con dos osciladores 555 y yo lo mejoré porque no andaba...

Utilizas 1 555 para dar la cantidad de pitidos y la separación...y el segundo 55 en cascada, genera la alta frecuencia para que suene el buzzer

ya te paso el link o el circuito.
 
O utilizás un 555 oscilando a 1 Khz y la intermitencia propia de la luz de giro-pide vias.

O como te dice DjDraco otro 555 para el ritmo.
 
Hola colega eso es lo que quiero pero... me podrías dar el link y el circuito por favor...
es que la verdad que estoy ansioso por hacerlo...
ya tengo un 555 y si es necesario el otro pues tambien lo compro...
 
Atrás
Arriba