Alimentación TDA7294

Seee... pero no tiene que cambiar el ampli si consigue luego otro trafo mas adecuado...


Muy cierto profe pero recuerda lo que platico?

la realidad es que donde yo vivo no voy a conseguir el transformador que corresponde, ni el alambre para bobinarlo yo mismo (ya estuve averiguando).

A lo mejor tenga un golpe de suerte en conseguir un trafo de un equipo o minicomponente dañado, con fuente buena.

Es mas viable construir un Amp que pueda usar esa fuente que ya tiene a la mano.

Cuando todos empezamos a construir Amp deseamos, armar potencias grandes y eso es un error, primero es tener la fuente y ahi si ver que Híbrido STK o monolitico me puede servir.

Muchos corren a comprar esos TDA7294 porque ven que es simple de armar y fácil de adquirir, pero quedan en Schock cuando ven que ese Amp es algo exigente con la fuente.
 
Última edición:
Exacto chicos, ElectroWero tiene razón. Olvídense de que consiga un trafo mejor. ES lo mejor que hay en esta ciudad. Además Dr. Zoidberg, todavía no he fabricado ningún ampli, estoy viendo cuál hago... En el auto tengo funcionando a 12v un TDA2005 que me funciona genial. Mi intención es hacer un amplificador de guitarra lo más decente posible (entiendase de la mayor potencia posible) y sé que mi trafo es de 12+12 10A o 24V 5A, por lo tanto es de 120W de potencia! Hay mucho amperaje para abusar! Algo útil tiene que salir de esto! Estoy dispuesto a hacer miles de etapas para sumarlas si es necesario (y posible... lo es?), por lo que me inclino más por la opción de ElectroWero de usar TDA´s7265 o lo que sea que logre alimentar con estos voltajes, tantas etapas como sean necesarias. Si la potencia se conserva (se que hay perdidas) debería poder llegar a algo de menos de 120W de potencia. La cuestión es que IC´s reducen lo mayor posible estas perdidas y aprovechan mejor la energía. Sigo super agradecido por sus ayudas y aportes. ¿Hay más sugerencias? Confío plenamente en ustedes y en este maravilloso foro para que me puedan ayudar. shevchenko: les estoy consultando a ustedes porque ya consulte el google y todo lo que me aparece es para car audio, que no esta mal, pero como que me parece poco provecho de semejante trafo.
 
Exacto chicos, ElectroWero tiene razón. Olvídense de que consiga un trafo mejor. ES lo mejor que hay en esta ciudad. Además Dr. Zoidberg, todavía no he fabricado ningún ampli, estoy viendo cuál hago... En el auto tengo funcionando a 12v un TDA2005 que me funciona genial. Mi intención es hacer un amplificador de guitarra lo más decente posible (entiendase de la mayor potencia posible) y sé que mi trafo es de 12+12 10A o 24V 5A, por lo tanto es de 120W de potencia! Hay mucho amperaje para abusar! Algo útil tiene que salir de esto! Estoy dispuesto a hacer miles de etapas para sumarlas si es necesario (y posible... lo es?), por lo que me inclino más por la opción de ElectroWero de usar TDA´s7265 o lo que sea que logre alimentar con estos voltajes, tantas etapas como sean necesarias. Si la potencia se conserva (se que hay perdidas) debería poder llegar a algo de menos de 120W de potencia. La cuestión es que IC´s reducen lo mayor posible estas perdidas y aprovechan mejor la energía. Sigo super agradecido por sus ayudas y aportes. ¿Hay más sugerencias? Confío plenamente en ustedes y en este maravilloso foro para que me puedan ayudar. shevchenko: les estoy consultando a ustedes porque ya consulte el google y todo lo que me aparece es para car audio, que no esta mal, pero como que me parece poco provecho de semejante trafo.


Si es para una guitarra y desea firmemente en construir un Amp con un TDA7294, si ya es imposible un TT trafo toroidal, TC trafo convencional, solución armar una pequeña SMPS.

También use doble puente rectificador para ganar unos pocos Volt.
 
Última edición:
El ampli de viola que hice para mi hijo se alimenta con una fuente de 12+12 AC y usa dos TDA2050 en BTL.... pero claro, el parlante tiene 98 db/w/m de eficiencia...
 
El ampli de viola que hice para mi hijo se alimenta con una fuente de 12+12 AC y usa dos TDA2050 en BTL.... pero claro, el parlante tiene 98 db/w/m de eficiencia...

Ese es otro factor muy importante a tener encuenta, el TDA2050 también usa fuente simple:

images
[/IMG]

Con fuente simétrica para que suene bien en guitarra, si toca tener un buen altavoz y fuente de ±18V - ±24V DC de 3A a 5A.
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    19.7 KB · Visitas: 23
Última edición:
El ampli de viola que hice para mi hijo se alimenta con una fuente de 12+12 AC y usa dos TDA2050 en BTL.... pero claro, el parlante tiene 98 db/w/m de eficiencia...

Dr. Zoidberg, quisiera pedirle dos cosas, si no es molestia: ¿Me explicaría la descripción que hace del parlante? (¿Son acaso 98 decibeles por watt por metro?¿O entendí cualquiera?). Segundo: ¿podría facilitarme el diagrama de dicho circuito o darme indicaciones básicas para orientarme en su construcción?
 
Dr. Zoidberg, quisiera pedirle dos cosas, si no es molestia: ¿Me explicaría la descripción que hace del parlante? (¿Son acaso 98 decibeles por watt por metro?¿O entendí cualquiera?). Segundo: ¿podría facilitarme el diagrama de dicho circuito o darme indicaciones básicas para orientarme en su construcción?

El nivel de SPL (Sound Pressure Level) es la presión sonora que desarrolla un parlante excitado con 1W de potencia a 1m de distancia.
 
Dr. Zoidberg, quisiera pedirle dos cosas, si no es molestia: ¿Me explicaría la descripción que hace del parlante? (¿Son acaso 98 decibeles por watt por metro?¿O entendí cualquiera?). Segundo: ¿podría facilitarme el diagrama de dicho circuito o darme indicaciones básicas para orientarme en su construcción?


En el mismo foro esta uno excelente listo y esperando a que lo construyan:

https://www.forosdeelectronica.com/...da2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/#post87128
 
Tal como te han descripto, la sensibilidad es dB por W por metro y el PCB que usé no es el que te han indicado sino uno que diseñé yo basado en el layout del datasheet, pero el que está en el foro anda perfecto y sin problemas, así que podés usarlo con confianza.
El parlante que usé fué ESTE.
 
Última edición:
Hola. Por donde comienzo.

Bueno, si ya tenes el trafo de 12+12 esta bien. Podes armar el TDA7294 y si crees que no va a tener potencia te equivocas porque a 2Ω de impedancia entrega un potencia de 70Watts o podes usar 2 parlante de 4Ω 35Watts dado que después del puente tendrás 16+16V por si no lo notaste los parlantes que te menciono son los de automóviles o sea de estos

Remato-2-Parlantes-Pioneer-4cuadraxiales-En-Perfecto-Estad-20150205114503.jpg

Ahora si podes conseguir otro trasformador 12+12 podes armar esta configuración para tener 33+33V o sea estarías a punto caramelo (y)

power supply.jpg

y Si esto no te convence y seguís pensando que con un doblador de tensión conseguirás algo pues estas pensando en esta pagina


Espero te sirva, creo que lo que mas tiene es incertidumbres que información. Saludos :cool:
 
Última edición:
Me quedo con armar dos TDA7265, cada uno en configuración puente, para obtener un amp de 50+50. ¿El transformador se la va a aguantar, no? ¿Qué parlantes me recomendarían?
 
Me quedo con armar dos TDA7265, cada uno en configuración puente, para obtener un amp de 50+50. ¿El transformador se la va a aguantar, no? ¿Qué parlantes me recomendarían?

Buena elección claro que le aguanta con 10Amp a ±
16V DC, estaria en 40W BTL, parlantes serian de 60W-80W a 120W ojo a 8Ω en BTL, a menos impedancia no se debe usar en una configuración bridge.
 
:DSon lo máximo, muchachos!:D Mañana voy en busca de componentes (sobre todo los parlantes y los dos TDA7265) y si los encuentro compraré el resto de las cosas y me lo armo!:cool: Como muestra de gratitud les dejo el archivo PCBWizard que me hice de la plantilla del componente para armar su PCB. Hecho con las medidas del datasheet y tratando de ser lo más profesional posible. Abrazos;)
 

Adjuntos

  • Amp Op St TDA7265.rar
    1.6 KB · Visitas: 14
Última consulta: ¿Vale hacer un único circuito de mute/stand by para enviarlo a AMBOS pines 5 de los TDA7265? ¿O es necesario hacer el circuito doble (uno para cada IC)?
 
Atrás
Arriba